martes, 31 de enero de 2017

Promocionando Autores: Rocío Ramírez Gámez

Hoy es martes y, como viene siendo habitual, toca esta sección tan especial  en la que presento el libro de una autora que ha acudido a este blog para difundir su nueva novela. En este caso le toca el turno a Rocío Ramírez, cuyo libro se titula "Duerme, que viene el coco".

A Rocío Ramírez (Málaga, 1978) su madre la enseñó a leer con tres años y desde entonces los libros la acompañan allá donde va. Le gustan todos los géneros literarios, pero tiene predilección por la novela negra. Las obras de Agatha Christie y de Sir Arthur Conan Doyle le marcaron cuando era pequeña. Es Licenciada en Derecho y ha realizado varios cursos de Criminología, Criminalística, Perfiles Criminológicos... Su primera novela, La burundanga (Sarriá, 2011), transcurre en una misteriosa Marbella de principios del siglo XIX. En 2016 llegó Duerme, que viene el coco, editada por Algorfa. Actualmente está trabajando en un nuevo proyecto, la segunda parte de La burundanga.



Autora: Rocío Ramírez Gámez
Título: Duerme, que viene el coco
Editorial: Algorfa
Año de Edición: 2016.
Género: Novela Negra
Páginas: 200


Sinopsis:
Un crimen está a punto de tener lugar. Sólo una niña de dos años de edad es consciente de ello y poco puede hacer. ¿Logrará evitarlo? Primer caso de la Sargento Mona Flores, recién llegada a Almería. Ciudad nueva, caso complicado y un jefe aún más difícil de entender.

Compra el libro contactando directamente con la autora en su correo electrónico. Será ella la encargada de enviarlo.

Y aquí os dejo mas información sobre la autora y sus redes sociales:
”facebook””email”  

¿Qué os parece?

lunes, 30 de enero de 2017

Esta semana leeré....#5/2017

Buenos días a tod@s.

Comenzamos una nueva semana que pone fin a la temida cuesta de enero y da comienzo al mes más corto del año. Y aquí me tenéis otra vez, puntual como cada lunes para informaros de cuáles serán mis lecturas a lo largo de estos siete días, si nada pone patas arriba mis planes lectores.

  • "La Guerra de las dos rosas. Trinidad", de Conn Iggulden. El año pasado leí la primera parte titulada La Guerra de las dos Rosas. Tormenta y me gustó mucho. Con ganas de saber cómo continúa la historia.
  • "Mentiras que matan", de Sophie Hannah. El primer libro que leo de esta autora, a pesar de tener varias de sus novelas en mis estanterías... esperando.

Y esta semana, además, intentaré dar salida a algunas de las reseñas que tengo pendientes hasta ahora y presentaré el libro de un autor que ha solicitado mi ayuda para difundir su nuevo proyecto.

¿Qué leéis vosotros?




sábado, 28 de enero de 2017

Febrero: Mes Temático del Amor

Laky, de Libros que hay que leer, nos trae en febrero un nuevo Mes Temático. Como en breve se celebrará San Valentín, estará dedicado al Amor ❤❤ 



"Oh mon dieu, c'est très difficile de trouver des livres avec une histoire d'amour entre ses pages". No os asustéis, no me pasa nada en la boca, es que me he ambientado más de la cuenta. Seguramente os estáis imaginando que solo se pueden incluir lecturas románticas. Pues nada más lejos de la realidad, basta con que haya una historia de amor con un peso importante en la novela. Aun no sé con qué libro voy a participar, pero tengo tiempo de sobra para elegir bien.

Os dejo las bases AQUÍ por si os animáis.

Aquí iré poniendo mis lecturas:
2. 


viernes, 27 de enero de 2017

Muertos prescindibles - Hjorth & Rosenfeldt


FICHA DEL LIBRO
Autores:
Hjorth & Rosenfeldt
Título:
Muertos prescindibles
Editorial:
Planeta
Año de edición:
2017
Género:
Thriller
ISBN:
9788408166009
Páginas:
590




Sinopsis:
En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: del suelo sobresalen los huesos de una mano. La policía local llega a la escena del crimen y no encuentra uno, sino seis cuerpos; entre ellos, el de dos niños. Todos fueron asesinados por un disparo en la cabeza. No hay testigos, no hay pistas y nadie ha denunciado ninguna desaparición… Cuando el equipo de Torkel Hölgrund acude al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación, todo se complica. El psicólogo criminal Sebastian Bergman atormenta a todos con sus problemas personales consiguiendo, una vez más, que las tensiones vayan en aumento.

El caso resulta ser un rompecabezas mucho más complejo de lo que habían imaginado. La identidad de las víctimas es un enigma y cuando, al final, Bergman ahonda en las pistas y consigue tirar del hilo, el Servicio Secreto aparece de improviso para archivarlo. Alguien en las altas esferas quiere tapar estas muertes a cualquier precio… Pero ¿conseguirán parar a Sebastian Bergman?






Opinión personal:
Los dos primeros libros de esta saga, protagonizada por el psiquiatra criminal Sebastian Bergman ("Secretos imperfectos" y "Crímenes duplicados"), estuvieron entre mis mejores lecturas del 2016. Por eso cuando supe que Editorial Planeta publicaba la tercera entrega no dudé en hacerme con ella. En este libro se nos narra un caso que se cierra de manera autoconclusiva, pero os aconsejo que leáis los anteriores porque éste contiene constantes referencias al libro anterior. Hoy os traigo mis impresiones sobre Muertos prescindibles.

El descubrimiento de seis cadáveres sepultados en las montañas del norte de Suecia, y que probablemente fueron ejecutados; una familia afgana que busca a su progenitor desaparecido en 2003 después de solicitar asilo a las autoridades suecas; un hombre sospechoso de estafa; una ex amante de Sebastian, resentida y más loca que una cabra, orquestando un plan maquiavélico; y el equipo de investigadores encabezado por Torkel Holgrund que podría perder a uno de sus integrantes, que ha solicitado un curso de formación del FBI y que contará con un nuevo miembro entre sus filas. Si mezclamos todas esas subtramas sin conexión aparente, le añadimos un ritmo constante, unos cuantos giros argumentales sorprendentes y agitamos, tenemos la novela perfecta que te mantendrá pegado a sus páginas sin poder ponerle freno a la lectura.

El inicio de Muertos prescindibles no podía ser más prometedor. Dos excursionistas encuentran casualmente una fosa con seis cadáveres sepultados. La forma de narrar el macabro descubrimiento es tan visual y cinematográfica, con los detalles justos y sin entrar en lo escabroso, que me recordaron mucho a un par de capítulos de la serie de televisión Bones, que comienzan del mismo modo. El equipo encabezado por Torkel, un experto criminólogo que se encuentra al mando de la Unidad de Homicidios, se hará cargo de la investigación. El asesino no ha dejado ninguna pista y tan solo se sabe que dos de los cadáveres son de niños. Todo hace sospechar que esas seis personas no fueron las primeras víctimas de ese criminal. ¿Se enfrentan a un asesino en serie? ¿Podría tratarse de un ajuste de cuentas?

Sebastian se coló en el equipo durante la investigación  de los dos últimos casos, a pesar de que nadie lo quería en el grupo dada su arrogancia, egoísmo y absoluta falta de empatía, lo que daba pie a conflictos que afectaban constantemente a la moral de todos. Su conducta autodestructiva, en esta nueva entrega, se ha atenuado, volviéndolo más frágil y vulnerable, humanizándolo más si cabe. Parece que ahora debe esforzarse para hacer lo mismo que antes le salía con naturalidad. Se le ve triste y abatido y sus compañeros lo buscan para sincerarse con él y aliviar así sus aflicciones. Pero ¿realmente ha cambiado Sebastian o va a sacar beneficio propio de los problemas personales de sus compañeros de equipo?

Muertos prescindibles es un thriller en el que la investigación del caso del asesinato múltiple pasa a un segundo plano, convirtiéndose en el asunto principal la vida personal de los componentes del equipo de Torkel. La mezcla gradual de las subtramas que lo conforman, y que aparentemente no parecen tener relación entre sí, está planificada de manera inteligente. Está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente,  dividido en multitud de capítulos cortos sin numeración ni título alguno y escrito con una prosa sencilla y concisa. La narración es fluida, gracias a la cantidad de diálogos que incluye, y muy visual, casi cinematográfica. Los autores llevan a cabo un extraordinario análisis psicológico de cada uno de sus personajes, que están perfectamente definidos, son ambiguos y complicados, cargados de matices y han ido evolucionando a lo largo de toda la saga.

En resumenMuertos prescindibles es un thriller de lectura adictiva que muestra al lector las debilidades de todos sus personajes. Sebastian no juega un papel importante en la investigación de los asesinatos y dejará de ser el eje principal de la trama. Quizás  por eso pueda parecer el más flojo de la saga.  Aborda un tema de rabiosa actualidad como es el problema de la emigración en Suecia y lo presenta desde la perspectiva de los propios afectados, poniendo de relieve los esfuerzos que realizan para integrarse, superando algunas de sus costumbres menos permisivas.  La resolución del caso queda cerrada por completo, pero su final deja abiertos algunos frentes que tendrán continuación en la próxima publicación, que espero sea en breve. Es una novela cuya tensión va in crescendo, que acelerará tu pulso en su resolución final y te dejará muerta y con ganas de saber cómo va a continuar, por lo que recomiendo su lectura encarecidamente.


Aviso importante: abstenerse de leer esta novela si no se han leído antes las anteriores entregas, porque contiene muchos spoiler.

Y como siempre digo: esta es la opinión de una simple lectora, no de una crítica literaria.

Sus autores:


Michael Hjorth (1963) es uno de los mas famosos productores de cine y televisión de Suecia y un guionista muy reconocido, cuyo trabajo incluye los guiones de varias de las películas de Wallander de Henning Mankell.
Hans Rosenfeldt (1964) es el principal guionista de Suecia y el creador de la serie de televisión de mayor éxito escandinavo de todos los tiempos: la premiada serie policíaca "The Bridge", que se emite en mas de 170 países.

jueves, 26 de enero de 2017

Novedades Febrero 2017

Esta entrada de hoy es de las que deberían estar prohibidas por ley, porque amenazan gravemente el bolsillo del consumidor literario. Pero como es meramente informativa y en ella no se obliga a nadie a la adquisición de nada, aquí os la traigo :D

Y como siempre digo, porque me gusta repetirme más que el ajo.....os destaco tan solo aquellas novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

Rumbo a la noche, de Alberto Vázquez-Figueroa.


Fecha de publicación: 1 de febrero
Sinopsis:
Caribel trabaja como prostituta en un burdel de lujo. Es una mujer culta e inteligente, que se maneja con frialdad en su oficio con el único objetivo de acumular dinero y retirarse al cabo de unos años. Hasta que una noche oye un ruido raro procedente de la habitación de una compa- ñera y al ir a investigar encuentra el cuerpo de esta ensangrentado. Caribel decide entonces jugarse el todo por el todo para averiguar qué le que ha ocurrido a su amiga. Sus pesquisas la llevarán hasta Panamá, y allí se verá envuelta en una compleja trama que extiende sus tentáculos hasta Estados Unidos, donde la elección de un nuevo presidente amenaza con alterar el orden mundial: su nombre es Donald Trump. 
«Al parecer la suya no era una mano de hierro recubierta de un guante de seda, sino una auténtica mano de hierro que venía a sustituir sin la menor consideración a los guantes de seda. 
Si cincuenta y ocho millones de votantes de su país le ofrecían la oportunidad de imponer su criterio a miles de millones de habitantes de cien países distintos, muchos de estos últimos no parecían dispuestos a aceptarlo, recordando que las peores dictaduras nacían de las urnas porque la sombra de esas urnas servía luego como disculpa a cualquier tipo de fechoría. 

Carolus, de Carolina Molina.


Fecha de publicación: 1 de febrero
Sinopsis:
Carlos III llega a Madrid a ocupar el trono de España con ideas ilustradas y modernizadoras. La ciudad del «agua va», sin aceras y falta de luz, se transforma: las calles se asfaltan y se crean normas de higiene y seguridad. El famoso arquitecto Francesco Sabatini levanta edificios emblemáticos, como la Puerta de Alcalá, y finaliza el Palacio Real. El Salón del Prado se llena de fuentes, entre ellas, la de Cibeles.
A esta ciudad de cambios asoman dos parejas, la de los granadinos Lorenzo de Elvira y Gil López y la de las burgalesas Dorita y la marquesa de Valdivielso. El destino los llevará a enredar sus vidas, complicadas por el amor, mientras son testigos de los cambios que experimenta la España ilustrada aún heredera de la picaresca y del engaño. En este Madrid nada será lo que parece. Marquesas que se enamoran de criados, hijos con dos padres, amantes que huyen por las ventanas… todo es posible en esta novela, incluso presenciar el Motín de Esquilache.
Con Carolus recorreremos el amplio reinado de Carlos III. El que sigue siendo «el mejor alcalde de Madrid» tuvo un carácter cercano y dócil pero firme en sus propósitos de ilustrar a sus súbditos. Carolina Molina nos narra con pericia los cambios sociales, las modas en el vestir y las costumbres que asoman al siglo XVIII, con situaciones divertidas e inesperadas.

Jardín de invierno, de Kristin Hannah


Fecha de publicación: 2 de febrero
Sinopsis:
Una ciudad sitiada. Una madre. Dos hijas. Y un secreto que cambiará sus vidas para siempre. 
URSS, 1941. Leningrado es una ciudad sitiada, aislada de toda posibilidad de ayuda por la guerra y la nieve que entierra los edificios con su blancura. Pero en Leningrado también hay mujeres sumidas en la desesperación, capaces de cualquier cosa para salvar a sus hijos y a sí mismas de un final trágico. Estados Unidos, 2000. La pérdida y los años han causado estragos en Anya Whitson. Finalmente ha conseguido contactar con sus hijas, Nina y Meredith. Y con una voz vacilante e insegura, empieza a entretejer la historia de una bella y joven rusa que vivió en Leningrado hace mucho tiempo... 
En una cruzada en busca de la verdad oculta tras la historia, las dos hermanas se enfrentarán a un secreto que hará tambalear los cimientos de su familia y cambiará para siempre la imagen de quiénes creían ser.

La química, de Stephenie Meyer.


Fecha de publicación: 9 de febrero
Sinopsis:
En esta trepidante y adictiva novela, una ex agente que huye de la organización en la que trabajaba deberá aceptar un último caso para limpiar su nombre y salvar su vida. 
Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre, y fueron a por ella sin avisar. 
Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto. 
Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación. 
Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado. 
En esta novela intensa y arrolladora Meyer ha creado a una irresistible heroína con unas habilidades muy especiales. Y demuestra una vez más por qué es una de las escritoras que más vende del mundo.

El plan Madagaskar, de Guy Saville.


Fecha de publicación: 15 de febrero
Sinopsis:
Año 1953. Alemania ha salido victoriosa de la Segunda Guerra Mundial y ahora consolida su poder en África. La pieza clave de su Solución Final es Madagascar: Hitler ha ordenado el reasentamiento de los judíos europeos en esa isla remota. Mientras tanto, las fuerzas británicas conspiran para provocar una rebelión en toda la colonia, cifrando sus esperanzas en la pericia de Reuben Salois, un líder de la resistencia judía que se encuentra prófugo. Por su parte, el ex mercenario Burton Cole está recorriendo la isla en busca de su esposa y su hijo. A medida que el caos se extiende y los nazis reprimen con brutalidad la naciente insurrección, Cole deberá decidir entre tomar el control de la historia o quedar a merced de ella.

El objetivo del crimen, de X. R. Trigo.


Fecha de publicación: 15 de febrero
Sinopsis:
Con doce años, y apenas terminada la Segunda Guerra Mundial, Erika Ernemann, aprendiz en la fábrica de cámaras Contax, es secuestrada, con su madre y doscientas personas más, por el ejército ruso. Los soviéticos han decidido que sólo con los técnicos y operarios alemanes lograrán poner en marcha la fabricación de una réplica de las Contax, las Kiev. 
Muchos años después, en 1961, mientras el mundo se estremece con las primeras noticias de la construcción del muro de Berlín, Erika viaja a Barcelona como miembro de la policía alemana. Los asesinatos de dos mujeres jóvenes le recuerdan demasiado los métodos de sus secuestradores, los momentos terribles que vivió en su adolescencia. Con la ayuda del comisario Casajoana, intentará averiguar la razón por la que todo ha vuelto a empezar. 
La complejidad de lo que se esconde detrás de esos crímenes supera la imaginación más fértil, y a Erika le resulta muy difícil explicarse sin hacer una profunda inmersión en su pasado, sin volver a vivir unos hechos que siempre ha querido olvidar. 
Una inspiradora novela policiaca basada en la historia de la fotógrafa Erika Ernemann y ambientada en el mundo de las cámaras fotográficas clásicas, cuando la tecnología aún se medía por la precisión mecánica y la belleza de las imágenes era el resultado de procesos químicos que parecen abocados a la desaparición.

No eres lo que busco, de Laura Mavor


Fecha de publicación: 15 de febrero
Sinopsis:
¿Qué pasaría si en lugar de encontrar en internet tu cita perfecta encuentras al asesino perfecto? 
En una pequeña ciudad costera de Castellón, donde nunca pasa nada, una escritora de mediana edad ha quedado con un joven a través de la aplicación de móvil para ligar más popular del mercado. Cuando llega a la cita, en casa del chico, encuentra su cadáver desnudo y grotescamente manipulado. 
La teniente Miranda Vega, una guardia civil madura, experimentada y con un ácido sentido del humor, y su nuevo compañero, el sargento Christian Ballesteros, un novato ingenuo y de buen corazón, liderarán la investigación del asesinato del chico, lo que destapará un sórdido mundo de intereses mafiosos, fundamentalismos religiosos y fetichismos sexuales en lo que hasta entonces había sido una pacífica localidad turística.

Un elefante para Carlomagno, de Dirk Husemann


Fecha de publicación: 22 de febrero
Sinopsis:
La fascinante historia de cómo viajó un elefante desde Bagdad hasta Aquisgrán en tiempos del emperador Carlomagno. En el año 802 la tensión entre el emperador Carlomagno y el califa de Bagdad se encuentra en un punto culminante en su lucha por alcanzar la hegemonía política y religiosa. 
Isaak de Colonia, un sirviente del emperador Carlomagno, debe hacerle llegar un increíble regalo del califa de Bagdad como muestra de amistad: un elefante. Junto con Thankmar, su esclavo, emprenderá un largo y peligroso viaje para evitar un enfrentamiento entre los dos monarcas. El viaje del animal se convierte en una peligrosa aventura a través de la Europa medieval. Para los europeos, el elefante es la reencarnación misma del demonio y debe ser destruido. Pero su muerte empujaría a los dos imperios a una terrible guerra. 
Una fascinante historia que nos muestra la Europa del siglo IX, los viajes de la época y las diferencias culturales entre los dos imperios más importantes de ese momento. 

Un lugar a donde ir, de María Oruña


Fecha de publicación: 23 de febrero
Sinopsis:
Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de diversos asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, que es el lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de su autopsia. Cuando hasta los más escépticos empiezan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a sucederse más asesinatos en la zona, que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval. Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, descubriá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...