10 de diciembre de 2015

Reto 2016: Yincana Histórica




Aun no ha finalizado el año y ya me estoy apuntando a los primeros retos del 2016. ¡Si es que no tengo remedio! En esta ocasión no he podido resistirme porque el género de esta yincana es la novela histórica, mi preferido.

Las que tienen la culpa de todo son Kayena, de blog Negro sobre blanco y Carmina, del blog De tinta en vena. Si, son las mismas que organizaron la Yincana Criminal con la que tanto disfruté (a pesar de que me estresó en algunos momentos) y gracias a la cual he logrado introducirme en la novela negra y el thriller, a los que me hecho adicta. Esta vez el reto es anual, por lo que nos dará tiempo a leer libros ambientados en diferentes épocas históricas, conflictos bélicos incluidos, y autores que despuntan en este género.

Las bases de esta Yincana Histórica las podéis ver AQUÍ, por si estáis interesados en participar, así como todos los detalles explicativos del desarrollo de este reto. ¡Que comience el juego!


PLANTILLA PARA LA YINCANA HISTÓRICA

SEMANA 1
CONFLICTOS BÉLICOS
FECHA
RESEÑA
LUNES
Transcurre durante la I Guerra Mundial
MARTES
Transcurre durante la II Guerra Mundial
MIÉRCOLES
Transcurre durante la Guerra Fría
JUEVES
Transcurre durante la Colonización Europea de América
VIERNES
Transcurre durante la Guerra Civil Española
SÁBADO
Transcurre durante la Guerra de Secesión Americana
DOMINGO
HOMENAJE A ARTURO PÉREZ-REVERTE

SEMANA 2
ESPAÑA
FECHA
RESEÑA
LUNES
La acción transcurre durante la Reconquista
MARTES
El protagonista es un rey o una reina
MIÉRCOLES
La acción transcurre en Al-Ándalus
JUEVES
La acción transcurre durante el Siglo de Oro
VIERNES
Uno de los personajes ha participado en la Guerra Civil
SÁBADO
La acción transcurre en el siglo XX
09/01 Volver a Canfranc - Rosario Raro
DOMINGO
HOMENAJE A SANTIAGO POSTEGUILLO

SEMANA 3
SIGLO A SIGLO
FECHA
RESEÑA
LUNES
La acción transcurre desde la prehistoria al siglo XII
11/01 El Castillo - Luis Zueco
MARTES
La acción transcurre durante los siglos XIII a XV
MIÉRCOLES
La acción transcurre durante los siglos XVI a XVII
JUEVES
La acción transcurre durante el siglo XVIII
VIERNES
La acción transcurre durante el siglo XIX
18/03 La mujer del reloj - Alvaro Arbina
SÁBADO
La acción transcurre durante el siglo XX
20/08 El testigo invisible - Carmen Posadas
DOMINGO
HOMENAJE A MATILDE ASENSI

SEMANA 4
AVENTURAS EN LA VIEJA EUROPA
FECHA
RESEÑA
LUNES
Uno de los personajes es un rey inglés
MARTES
Se desarrolla durante Las Cruzadas
MIÉRCOLES
La acción transcurre en la Francia napoleónica
JUEVES
La acción transcurre en la Rusia zarista
21/01 La casa del propósito especial - John Boyne
VIERNES
La acción transcurre en la Inglaterra victoriana
SÁBADO
Los protagonistas son vikingos
DOMINGO
HOMENAJE A KEN FOLLET

SEMANA 5
ANTIGUAS CIVILIZACIONES
FECHA
RESEÑA
LUNES
La acción transcurre en el Antiguo Egipto
29/02 El camino de los dioses - Antonio Cabanas
MARTES
La acción transcurre en la Grecia clásica
MIÉRCOLES
La acción transcurre en la China milenaria
JUEVES
La acción transcurre en la Roma Imperial
VIERNES
La acción transcurre en la remota Persia
SÁBADO
La acción transcurre en la América precolombina o durante la colonización
DOMINGO
HOMENAJE A ROBERT GRAVES

        

20 comentarios:

  1. Que bien que te hayas apuntado, la Yincana comienza a moverse así que atentas a los blogs, grupo de Facebook, y al hastag de twitter porque pronto tendréis noticias nuestras, y como bien dices que comience la aventura

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te hayas apuntado, la Yincana comienza a moverse así que atentas a los blogs, grupo de Facebook, y al hastag de twitter porque pronto tendréis noticias nuestras, y como bien dices que comience la aventura

    ResponderEliminar
  3. ¡ Disfrútalo mucho!. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Ufff yo no me apunto que odio la historia jaja y además creo que me agobiaría xD pero espero que lo pases genial ^^

    ResponderEliminar
  5. Me lo comentó Carmina pero no sé qué haré finalmente. Seguro que lo disfrutas.

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. La histórica no me va nada así que creo que no me apunto.
    Espero que disfrutéis un montón :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo también me he apuntado... y como tú, sin agobios, no iré buscando lecturas sino que las encajaré según salgan...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, espero disfrutes este reto, besos y nos leemos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy mucho de histórica, pero espero que lo paséis genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias por apuntarte! La verdad es que teniendo un año por delante seguro que no nos estresamos, aunque espero que el divertimento esté asegurado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Disfruta de las lecturas!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de la iniciativa y de las lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Espero que lo pases genial con esta gymkana y leas mucho :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic