martes, 28 de febrero de 2017

Promocionando Autores: Emma Sagen

Hoy es martes y, como viene siendo habitual, toca esta sección tan especial  en la que presento el libro de una autora novel que ha acudido a este blog para difundir su nueva novela. En este caso le toca el turno a Emma Sagen, cuyo libro se titula "Perigeo Azul".

Emma Sagen nació en Cardiff (Reino Unido) un  23 de junio en la noche más corta del año. De ahí su fascinación por todo lo que rodea al solsticio de invierno y de verano. De esa influencia nace Perigeo, la colección de libros que se desarrolla bajo el poder y la atenta mirada de la Luna. De padre galés y madre española estudió y creció en la cervantina ciudad de Alcalá de Henares. Se licenció en económicas en la UAH pero jamás dejó de lado la literatura. Es ganadora de varios premios de relatos infantiles y juveniles que la llevaron a escribir Perigeo Azul, primer volumen de la saga, donde enlaza los mundos real e imaginario de forma magistral.


Autora: Emma Sagen
Título: Perigeo Azul (Saga Perigeo, 1)
Editorial: Malbec
Año de Edición: 2016.
Género: Fantasía épica/histórica/contemporanea/romántica
Páginas: 344

Sinopsis:
Pocas personas podrían imaginar que bajo los vestigios de lo que un día fue el Palacio del Buen Retiro de Madrid, se hubiera construido un complejo gubernamental de alto secreto. ¿Quién iba a suponer que bajo sus cimientos se albergarían hoy día los mayores secretos y encerraría a los hombres más peligrosos del mundo?

El Preso del Agua era uno de ellos y consiguió lo imposible. Escapar. Durante su huida se nos desvelará su sorprendente historia que, a través de unos extraños sueños,  le llevarán a un pequeño pueblo del Pirineo Aragonés.
Al mismo tiempo  Rodrigo,  un universitario recién llegado a tan remoto lugar, se empieza a dar cuenta de que el pueblo oculta un secreto muy antiguo y bien preservado. Pronto se verá envuelto en una aventura que cambiará su vida y su forma de ver el mundo tal y como lo conocemos ahora.

Compra el libro en Amazon, en Casa del libro o directamente a su autora a través de su correo (firmado por ella y con un marcapáginas de regalo)

Y aquí os dejo mas información sobre la autora y sus redes sociales:
”twitter””facebook””email”  ”Blog”

¿Qué os parece?


lunes, 27 de febrero de 2017

Esta semana leeré....#9/2017

Buenos días a tod@s.

Comenzamos una nueva semana, la primera del mes de marzo, que se inicia con un puente para celebrar el día de mi comunidad autónoma: Andalucía. Estos siete días los voy a dedicar a leer las nuevas novelas de dos autoras españolas que han tenido un enorme éxito con sus anteriores libros. Si no se complica el panorama con llegadas inesperadas, estas serán las lecturas que abordaré esta semana:

  • "Como fuego en el hielo", de Luz Gabás, una escritora que me conquistó con sus anteriores novelas.
  • "Un lugar a donde ir", de María Oruña. Una lectura que será más especial aún porque viene en forma de regalo de parte de Inés, la rubia del Mediterráneo.

Y esta semana, además, intentaré dar salida a algunas de las reseñas que tengo pendientes hasta ahora, y presentaré el libro de una autora que ha solicitado mi ayuda para difundir su nuevo proyecto.

¿Qué leéis vosotros?




viernes, 24 de febrero de 2017

Sucios y malvados - Juanjo Braulio


FICHA DEL LIBRO
Autor:
Juanjo Braulio
Título:
Sucios y malvados
Editorial:
Ediciones B
Año de edición:
2017
Género:
Thriller
ISBN:
9788466660716
Páginas:
640



Sinopsis:
Un grupo de prostitutas que acuden a rezar a la Virgen de las Rameras en un edificio abandonado; un músico que jamás ha logrado superar el secuestro que sufrió cuando era niño; un abogado sin escrúpulos; un notario con oscuros gustos sexuales; un contenedor de transporte marítimo con un siniestro contenido; un hombre que aparece ahorcado en un lugar exacto donde estuvo hace siglos la entrada al barrio de los burdeles... 

Braulio presenta un juego diabólico formado por distintas tramas que la inspectora Roma Besalduch luchará por conectar, buceando en las profundidades y los secretos de una Valencia entre cuyas negras sombras se ocultan sus habitantes más sucios y malvados. 





Opinión personal:
Sucios y malvados es la primera incursión que hago en la prosa de Juanjo Braulio. Tengo en casa su anterior novela, "El silencio del pantano", pero me avergüenza decir que aún no he encontrado el hueco apropiado para su lectura. Hoy os traigo mis impresiones sobre una novela negra, muy negra, con multitud de subtramas que parecen no tener conexión entre sí y que está ambientada en la ciudad de Valencia, en plena actualidad.

El argumento de Sucios y malvados se desarrolla a modo de una pieza musical conformada por un prólogo o anacrusa, un total de treinta y dos capítulos, ocho de los cuales no llevan numeración pero están encabezados por un símbolo musical, y finaliza con una coda o epílogo. Tras leer la anacrusa, el lector tendrá muy claro que la trama de la novela va a ser bastante más complicada de lo que en realidad parece. Estas primeras páginas consiguen despertar el interés al augurar un misterio demasiado complejo. En ella se nos narra cómo una empresa de logística del puerto de Valencia es agraciada con el primer premio del  sorteo del gordo de navidad. Todos los años juegan el mismo número, que coincide con la fecha en que se creó la empresa, pero uno de sus trabajadores pondrá fin a su vida de la manera más horrible ¿Por qué, si ya tenía su futuro resuelto?

La trama se complica con un inmigrante nigeriano, un peregrino de la desesperación, que llegó a Algeciras con un pasaporte falso en busca de un futuro mejor y que aparece ahorcado en el lugar de la ciudad donde se ubicó el mayor burdel de Europa; un grupo de prostitutas que veneran a una virgen que está situada en una capilla un tanto peculiar; una especie de hacker talludito que recorre las calles de Roma, ocultando su rastro en la red, y que esconde un terrible secreto; y por último tenemos la subtrama protagonizada por Daniel Lluch, un joven lleno de traumas y pesadillas, un genio de la música al que le tocó vivir un suceso dramático que sacudió su vida cuando apenas contaba ocho años, sumiéndolo en una vorágine de sufrimiento y locura. Además, el joven padece una acusada sinestesia que lo lleva a asociar tonalidades musicales a colores, olores y a personas. Lleva una existencia casi normal, si descartamos su adicción a las drogas y que cuando sale a la calle lo hace hasta arriba de porros y con los auriculares a toda leche repitiendo canciones en dos tonalidades muy concretas. Vamos, toda una joya para cualquier psiquiatra. Escribir todos los días, sobre sus pensamientos o sus actos, forma parte de la terapia para conseguir mantener cierto orden en su cabeza.

Todas estas subtramas inconexas acabarán tomando forma gracias a Roma Besalduch, la inspectora del grupo de Homicidios de la Policía Judicial de Valencia. Su equipo es el encargado de investigar una serie de asesinatos y otros delitos relacionados con el blanqueo de capitales, el proxenetismo, el crimen organizado y la trata de blancas.

Me ha gustado el estilo depurado y sobrio de su autor, que denota un dominio de las técnicas narrativas, así como su prosa clara y concisa. A lo largo de toda la trama se irán alternando dos voces narrativas, ya que unos capítulos están contados a través de un narrador omnisciente, que irá cambiando entre los distintos escenarios y personajes, y otros están narrados en primera persona por Daniel, lo cual permite al lector profundizar en su personalidad y acceder a sus pensamientos para tratar de entender su comportamiento. Este constante cambio de perspectiva, entre los dos narradores, ayuda a mantener la tensión, pero le va a restar fluidez a la trama. Estamos ante una montaña rusa de emociones e intriga, con un ritmo que en ocasiones se ralentiza y donde convergen los secretos y las maldades de sus personajes. Aunque su trama irá in crescendo, cogiendo fuerza conforme nos acercamos al desenlace y todas las piezas del complejo puzle comienzan a encajar.

Hay una serie de personajes que podrían ostentar cierto grado de protagonismo, pero puedo afirmar con rotundidad que Sucios y malvados es una novela coral. Cuenta con un vasto elenco de personajes secundarios indispensables para el desarrollo de la historia, que tienen su propio hilo argumental, con sus problemas y sus miserias, sus luces y sus sombras. Al contar con tantos personajes, es inevitable que algunos tengan más peso que otros en la trama y que estén mejor perfilados en detrimento de otros, que apenas están esbozados.

Juanjo Braulio se nos presenta como un genio de las descripciones, pero hay ocasiones en que se va por las ramas hablando de tonalidades musicales o ahonda demasiado en explicaciones sobre seguridad informática (y una que es lega en ambas materias llegó a aburrirse someramente). Esas divagaciones, unidas a algunas escenas de sexo que no vienen a cuento y nada aportan a la historia, hacen que a Sucios y malvados, aún teniendo una trama muy atractiva, le sobren algunas páginas. Un libro que ganaría mucho con unas cuantas páginas menos, porque en ocasiones menos es más (como dicen en mi pueblo). Su final es perfecto, pero me ha resultado demasiado precipitado.


En resumen, Sucios y malvados es una novela negra de contrastes, de lectura dura por los temas tan dramáticos que Juanjo Braulio plantea en ella. Nos encontramos ante un libro que muestra la parte más oscura del ser humano, la más perversa. Una lectura que recomiendo si os gusta este género literario.

Y como siempre digo: esta es la opinión de una simple amante de la lectura, no de una crítica literaria.

Su autor:

Juanjo Braulio (Valencia, 1972). Graduado en Enseñanzas Artísticas por la Sankt Eskils Skola de Eskilstuna (Suecia) y licenciado en Ciencias de la Información. Periodista y escritor, empezó su carrera en la delegación valenciana de Diario 16, desde el que pasó a Las Provincias, donde fue redactor de Medio Ambiente, Municipal, Política y jefe de Opinión. 
Fue jefe de Informativos de Ràdio Nou y colaborador del Suplemento Semanal (Grupo Vocento), la agencia Colpisa y el diario Abc. Un compendio de sus columnas de opinión fue publicado en forma de libro con el título La escalera de Jacob (2004). También es autor de En Ítaca hace frío (2014),un libro de viajes sobre Suecia. Después de años contando verdades que parecían mentira, con El silencio del pantano, su primera novela.


jueves, 23 de febrero de 2017

Novedades Marzo 2017

Esta nueva entrada es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de marzo, y para que vayáis desempolvando la libreta kilométrica (al menos la mía lo es) donde vais apuntando los libros pendientes, jaja.

Como siempre, destaco tan solo aquellas publicaciones que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a. Hay un par de novedades que espero con los brazos abiertos y tengo muchas expectativas puestas en ellas. ¿Adivináis cuáles son?

Una promesa en el fin del mundo, de Sarah Lark


Fecha de publicación: 1 de marzo
Sinopsis:
En plena Segunda Guerra Mundial, dos hermanas polacas, Helena y Luzyna, lo han perdido todo. Sin padres ni un hogar adonde ir, son embarcadas hacia un campo de refugiados de Irán, donde sobreviven como pueden. Pero al saber que algunos huérfanos están siendo recolocados en Nueva Zelanda, Helena alberga esperanzas de ser uno de los niños seleccionados, hasta que los oficiales le informan de que solo hay espacio para su hermana pequeña, Luzyna. 
La mañana en que Luzyna debe embarcar, Helena se hace pasar por ella. Pero los horrores de la guerra –y la culpa por haber abandonado a su hermana– siguen a Helena en su viaje hacia una nueva vida, que se acrecientan cuando un hombre relacionado con su pasado se cruza en su camino. Una vez en Nueva Zelanda, donde se siente bien acogida, los traumas que Helena ha sufrido alteran su paz y marcan su pasión por James McKenzie, el encantador y joven piloto de las fuerzas aliados. Pero ella intentará eludir la sombra de su pasado y construir un futuro que asegure un nuevo amor, una nueva familia y, en definitiva, una nueva vida en esa nueva patria.

El ladrón de vírgenes, de David de Juan Marcos


Fecha de publicación: 1 de marzo
Sinopsis:
He de reconocer que en nuestras pesadillas siempre supimos que volvería, que algún día subiría el caminito en forma de culebra cercado de castaños y sus botas embarradas cruzarían con un ímpetu desordenado la única puerta de la casa por donde entraba el sol. Se sentaría en la mesa de tarugos sin pulir con la cuchara de latón en el puño y esperaría a que se le sirviera de comer como si nada hubiera pasado. Como si no nos hubiera arrancado la alegría del pecho. Era mi padre. Tras catorce años de misteriosa ausencia, Andrés Pajuelo regresa a su casa con la idea de robar una serie de valiosas obras de arte religioso en varias iglesias de la sierra. Para esta empresa necesitará la ayuda de sus dos hijos, del melindroso prometido de su hija y de un enigmático gigante experto en teología y en arte sacro. Cuando todo parece listo para ejecutar el último y más lucrativo de los expolios, la banda de ladrones es acusada de varios asesinatos. Para sorpresa de toda su familia, Andrés reconocerá al instante su culpa ahorcándose en público. 

La rueda del olvido, de Cari Ariño


Fecha de publicación: 1 de marzo
Sinopsis:
La rueda del olvido es un emotivo relato cuyos protagonistas principales, Alicia y Bautista, buscan el equilibrio en sus vidas. El descubrimiento de un retrato en una novela de Isaac Asimov marcará el encuentro entre ellos. 
A lo largo de sus páginas, el lector encontrará dos historias paralelas conectadas por el presente de Alicia, una joven que acaba de sufrir un profundo desengaño sentimental, y Bautista, un exiliado en Francia tras la guerra civil española que, contra su voluntad, rememora el pasado. Como nexo entre ambos, un anarquista desaparecido, Biel y un amor en el horizonte, Julien. El olvido y el dolor serán el cuchillo de hielo que apagará el fuego del amor. Y la esperanza, una chispa remota que lucha por encender la llama.

Recursos inhumanos, de Pierre Lemaitre

Fecha de publicación: 2 de marzo
Sinopsis:
 «Me llamo Alain Delambre y tengo cincuenta y siete años. Soy un directivo en paro.» 
El antaño flamante director de recursos humanos Alain Delambre ha perdido toda esperanza de encontrar trabajo y se siente cada vez más marginado. Cuando una empresa de reclutamiento decide al fin considerar su candidatura, está dispuesto a todo con tal de conseguir el empleo y recuperar su dignidad, desde mentir a su esposa hasta pedirle dinero prestado a su hija para poder participar en la prueba final del proceso de selección: un simulacro de toma de rehenes. Alain no escatima medios para preparar a fondo su candidatura. Si descubre que los dados están trucados, la ira acumulada en años de desagravios no tendrá límites... Y el juego de rol podrá convertirse en un macabro juego de muerte.

A grandes males, de César Pérez Gellida 


Fecha de publicación: 9 de marzo
Sinopsis:
Erika Lopategui y Ólafur Olafsson han llegado a Buenos Aires siguiendo el rastro de la única persona que puede ayudarlos a destapar la organización criminal que se esconde tras la Congregación de los Hombres Puros. Encontrar el Cartapacio de Minos, un misterioso documento que contiene la identidad de los integrantes de la cúpula de esta organización, es su única meta. Pero no solo ellos lo buscan... Pronto descubrirán que una cara conocida está más cerca de lo que a ellos les gustaría.
A grandes males es un thriller donde la realidad y la ficción se confunden para sumergir al lector en una trama cargada de incógnitas cuyas respuestas se encuentran entre los muros del edificio Barolo, un rascacielos levantado para albergar las cenizas de Dante Alighieri.

Las ventanas del cielo, de Gonzalo Giner


Fecha de publicación: 14 de marzo
Sinopsis:
Siglo XV, Hugo de Covarrubias decide renunciar al destino que su padre, un mercader de lanas, le ha marcado. Su decisión hace que abandone Burgos, pero también a Berenguela, su íntima amiga, y a su ambicioso hermanastro Damián, que ansía hacerse con la empresa familiar. Pero todo cambia al descubrir que su padre está siendo traicionado. Se ve obligado a huir para salvar la vida embarcándose en un ballenero vasco, en el que conoce a Azerwan, un fascinante hombre que se define como contador de leyendas y con quien compartirá en África un prometedor negocio de venta de sal. 
La venganza le hace escapar de nuevo, esta vez con una mujer, Ubayda, y un extraordinario halcón, Aylal, en busca de su verdadero destino: aprender el arte de las vidrieras. 
Una novela épica y de aventuras que se desarrolla en escenarios tan dispares como el desértico norte de África, la inexplorada Terranova y algunas de las más pujantes ciudades europeas de la época (Brujas, Lovaina o Burgos) y sus catedrales, en un tiempo en el cual sus viejas paredes se fueron abriendo para convertirse en auténticos sagrarios de cristal, ante los cuales los fieles creían sentirse a los pies de las ventanas del cielo

Escuela de sangre, de Max Rhode (Sebastian Fitzek)


Fecha de publicación: 15 de marzo
Sinopsis:
Con esta notable novela de terror, Sebastian Fitzek –que firma este título como Max Rhode– incursiona con éxito en el territorio de autores como Stephen King y Clive Barker.
Simon y Mark son incapaces de imaginar algo más horroroso que tener que trasladarse de Berlín, la metrópolis, al páramo de Brandeburgo. Lo único que los adolescentes esperan, con enorme expectación, son seis semanas de vacaciones de verano, pero su padre les juega una mala pasada. Los ha inscrito en una escuela muy especial, situada en medio de una isla boscosa y solitaria. En ella se enseñan las mismas asignaturas que en el infierno…

Nuestra casa en el árbol, de Lea Vélez.


Fecha de publicación: 21 de marzo
Sinopsis:
Tras la muerte de su marido, Ana decide que la vida de la ciudad, las mil extraescolares, los problemas educativos, los infinitos deberes repetitivos y la dislexia galopante de su hijo mayor son demasiado para ella. No puede más. No tiene tiempo para vivir y estar con sus hijos, no comulga con el tipo de enseñanza a la que son sometidos, no está de acuerdo con que los niños de hoy en día no tengan voz y voto en su propia vida. Entendiendo que ella es la mejor “profesora de extraescolar” para sus niños, decide romper con todo. Ana escapa de un mundo derruido y lleno de dolor, vende todas sus posesiones en Madrid y se marcha a vivir a Inglaterra, al hostal inglés que ha heredado tras la muerte de su marido. 
Allí, en Hamble-le-Rice, un bucólico pueblo de pedernal junto a la desembocadura del río Hamble, Ana crea un mundo de humor, un entorno irreverente y liberal, en una antigua escuela de carpintería situada en el borde mismo del agua. 
Sus hijos, Charlie, Richard y María, gracias a su vida en plena libertad, extraerán de sus aventuras y experiencias personales sus propias vocaciones y destinos, demostrando que la excelencia puede alcanzarse a través de la sencillez, sin sacrificar la infancia en favor de una brillante carrera futura. Mientras, resolverán los misterios de la calavera enterrada en el bosque y de la malvada enfermera que cuida a su anciana vecina.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

miércoles, 22 de febrero de 2017

Mariposa en la sombra - Gilly Macmillan

FICHA DEL LIBRO
Autora:
Gilly Macmillan
Título:
Mariposa en la sombra
Traductor:
María del Puerto Barruetabeña Díez
Editorial:
Alianza
Año de edición:
2017
Género:
Thriller
ISBN:
9788491046288
Páginas:
392


Sinopsis:
Zoe Maisey es una adolescente admirable, con un altísimo coeficiente intelectual y un prodigioso talento musical, una virtuosa del piano. Lo que nadie sabe es que tres años antes se vio implicada en un trágico accidente que acabó con la vida de tres compañeros de instituto, por lo que fue condenada. Un triste episodio que su madre, Maria, le obliga a mantener en secreto en la nueva vida que ambas han emprendido. 

Zoe se dispone a dar un concierto nocturno que su madre lleva meses organizando. Tiene que ser el concierto de su vida. Pero cuando acaba la noche, Maria aparece muerta. La policía y sus allegados van a intentar averiguar qué pasó, pero Zoe, abrumada por un pasado que no puede dejar atrás, sabe que la verdad no siempre es algo evidente. 






Opinión personal:
El pasado verano tuve la oportunidad de leer "Encuéntrame" el primer libro de Gilly Macmillan, por eso cuando vi que Alianza Editorial publicaba Mariposa en la sombra, no dudé en hacerme con él. Han comparado esta novela con "La chica del tren", un libro que me negué a leer abrumada por la atosigante campaña de marketing que tenía detrás, de ahí que no pueda cotejar objetivamente ambas historias.

No podemos dejarnos engañar por su apariencia porque ella no es tan frágil y delicada como parece, ¿o quizás sí?. Zoe Maisey es una joven prodigio de la música, toca el piano como los mismos ángeles y posee un alto coeficiente intelectual. Sus sueños de convertirse en una gran pianista se frustraron cuando se vio envuelta en un terrible acontecimiento, una imprudencia que se saldó con la muerte de tres compañeros de instituto. Zoe fue condenada a 18 meses de internamiento en un centro de menores. Como consecuencia de esta desgracia, el matrimonio de sus padres se desmoronó y su madre, María, tuvo que recomponer sola su vida a partir de los pedacitos que quedaron.  Creo que lo que la autora ha querido poner de relieve aquí es cómo un drama afecta de diferente forma a las personas, mostrando su incapacidad para superarlo.

Han pasado tres años desde aquello y María siempre pensó que el piano podía ayudar a Zoe a redescubrirse, a recuperar su autoestima además de proporcionarle un futuro. Su talento es enorme y la joven se aferra a este instrumento para salir adelante, para dejar de sentirse como una ameba a nivel social, sin amigos y recluida en la soledad, que se convierte en un castigo que la devora como un cáncer. Pagó por lo que hizo y tiene derecho a una segunda oportunidad de tener una familia y un futuro. Por eso María organiza un concierto, en el que tocará la pequeña en compañía de su hermanastro Lucas, pero un suceso imprevisto obliga a Zoe a abandonar el evento y seis hora más tarde su madre aparece asesinada. Pero ¿quién mató a María? ¿Qué llevó a Zoe a perderlo todo, incluida su libertad, y ser repudiada socialmente? La vida es injusta y las estructuras que la sociedad crea para proteger a los menores no siempre funcionan.

Toda la trama de Mariposa en la sombra se va a desarrollar en un marco temporal muy reducido, de apenas veinticuatro horas. La novela está escrita con un estilo sencillo y directo y sus capítulos son de corta extensión. Utiliza un recurso poco recurrente como es el de introducir diversas voces narrativas, todas ellas en primera persona, además de la de su protagonista principal. Van a ser las voces de estos personajes las que impulsarán la historia. Una apuesta narrativa algo arriesgada porque obliga al lector a esforzarse para ir completando un puzle complejo, y tantas reflexiones pueden llegar a cansar o incluso a ser algo repetitivas. El continuo cambio de narrador complica mucho el mantenerte enganchada a la trama. Sin embargo, lo positivo es que conoceremos de primera mano cómo van reaccionando cada uno de sus personajes y nos dan acceso al complejo entramado de sus emociones. De esta forma el lector obtiene una visión mucho más completa de la historia. Aunque creo que menos voces quizás hubieran ayudado a centrar la trama un poco más. De hecho hay un personaje en concreto que no aporta nada a la historia y que la autora podía haber obviado perfectamente sin que el relato se resintiera. Su ritmo es pausado, pero envolvente y no contiene una trama lineal cronológicamente, sino que va y viene con constantes saltos en el tiempo. La tensión y el suspense que se le presupone a un thriller psicológico no están muy marcados en este libro, al carecer casi de giros argumentales que puedan sorprender.


En resumen, Mariposa en la sombra es un thriller psicológico, un "domestic noir" caleidoscópico de ritmo pausado, con distintos narradores que obligan al lector a esforzarse para ir completando un complicado puzle. Es una novela compleja que pone de relieve el poder de destrucción que tienen los secretos, que nos habla de humillación, de lealtad, de sometimiento y culpa, y del valor de las segundas oportunidades, el amor y el dolor. Un libro que trata dos temas que son una lacra, un cáncer de nuestra sociedad, y que están de rabiosa actualidad en pleno siglo XXI. Una lectura que recomiendo si buscas algo diferente y que invite a la reflexión.

Y como siempre digo: esta es la opinión de una simple amante de la lectura, no de una crítica literaria.

Su autora:

Gilly Macmillan estudió Historia del Arte en la Universidad de Bristol y cursó un máster sobre arte moderno británico en el Courtauld Institute os Art de Londres. Trabajó en The Burllington Magazine y en la Hayward Gallery. Fotógrafa, imparte clases de fotografía en un instituto de Swindon









Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...