3 de enero de 2017

Novedades Enero 2017

Esta primera entrada del nuevo año es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de enero. Mae mía!!! Prepárense porque viene la cosa pegando fuerte, con publicaciones para todos los gustos, así que os recomiendo que vayáis corriendo a por la libreta y el bolígrafo para tomar notas.

Y como siempre digo.....os destaco tan solo aquellas  novedades que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.

Un misterio en Toledo, de Anne Perry.


Fecha de publicación: 11 de enero
Sinopsis:
El siglo XIX llega a su fin y casi toda Europa se encuentra sumida en una profunda crisis política. Las amenazas terroristas proliferan y asuelan el continente. En este contexto, Sofía Delacruz arriba a Londres procedente de España para predicar un evangelio revolucionario de amor y perdón que muchos consideran blasfemo. Thomas Pitt recibe el encargo de proteger a Sofía… y también al gobierno de Su Majestad de cualquier situación bochornosa que esa mujer –tan bella como carismática– pudiera causar. 
Cuando de pronto Sofía desaparece y dos de sus seguidoras son brutalmente asesinadas, Pitt se enfrenta a su mayor desafío. ¿Acaso Barton Hall, el rico primo banquero de Sofía, está involucrado de algún modo? Y ¿por qué Dalton Trague, la estrella del críquet, se ha deslizado dentro de la investigación de Pitt? Temeroso de que estos hechos puedan desencadenar un incidente internacional, Pitt acepta la ayuda de tres aliados: su inteligente esposa Charlotte, su tía abuela lady Vespasia y su amigo Victor Narraway. Desde las estrechas calles de Toledo y un solitario monasterio en tierra española, hasta los muelles londinenses, Pitt y sus amigos libran una carrera contra el tiempo en un intento desesperado de atrapar a un asesino.

La escritora, de Carmen Conde


Fecha de publicación: 18 de enero
Sinopsis:
Brillante, hiperactiva y marcada por una infancia traumática, Lucrecia Vázquez trabaja como «negra» literaria para una gran editorial y convive como puede con el síndrome de Tourette, que le provoca multitud de tics. Ha construido un mundo a su medida dentro de las cuatro paredes de su apartamento de Barcelona, del que apenas sale. Cuando la escritora de best sellers Dana Green aparece salvajemente asesinada en su propia casa, la policía pronto descubrirá que Lucrecia había recibido el encargo de escribir el nuevo libro de la famosa novelista, que en el momento de su muerte estaba sumida en una profunda crisis creativa. La investigación pronto descubrirá un complejo entramado de traiciones y engaños dentro del mundo literario, al tiempo que la propia Lucrecia, en quien recaen buena parte de las sospechas, se ve obligada a vencer sus miedos y limitaciones para iniciar sus propias pesquisas

Zodiac, de Sam Wilson.


Fecha de publicación: 19 de enero
Sinopsis:
En una sociedad dividida en función de los signos del zodiaco, las campanadas de media noche trazan la línea que separa una vida de lujos, como la de los Capricornio, de la mayor de las pobrezas, como los Aries. En esta volátil sociedad se produce un asesinato especialmente cruel: la del jefe de policía. Holly, la única testigo del caso, ha desaparecido sin dejar rastro. El caso pasa a ser investigado por Jerome Burton, que en colaboración con 
Lindi Childs, astróloga especializada en crear perfi les criminales en base a los signos zodiacales, intentará encontrar al asesino valiéndose de cartas astrales, a pesar del escepticismo inicial de Burton. 
Todas las miradas están puestas en el detective Jerome Burton y la astróloga Lindi Childs. Pueden no estar de acuerdo en que las respuestas están escritas en las estrellas, pero sí en que se está ejecutando un gran y maléfico plan.

La hora de la araña, James Patterson


Fecha de publicación: 23 de enero
Sinopsis:
Gary quiere sembrar el terror en la ciudad. Desea cometer el crimen del siglo.
Alex, brillante detective y psicólogo que sabe entrar en la mente de los asesinos en serie, intentará detenerlo. ¿Lo logrará? La hora de la araña ya ha llegado. Maggie Rose, la hija de una famosa actriz de Hollywood, ha sido secuestrada. También el hijo del secretario del Tesoro. La vida de ambos pende de un hilo y no hay tiempo que perder. Están en manos de Gary Sonejl, un asesino en serie que desea ser el centro de atención y que desde hace años tiene un objetivo: cometer el crimen del siglo.
Alex Cross es un sagaz detective de la Brigada de Homicidios y también psicólogo. Vice y trabaja en Washington. Es un tipo duro, que ha crecido en la calle y a quien le encanta su trabajo, pero, por encima de todo, adora a sus dos hijos. Hará todo lo posible para impedir los planes de Gary, aunque entrar en la mente de un psicopáta no será su único reto. Escondido entre los hilos de la tela de la araña, le espera algo mucho más terrorífico, algo que acecha su vida y la de su familia.

Muertos prescindibles, de Hjorth & Rosenfeldt


Fecha de publicación: 24 de enero
Sinopsis:
En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: del suelo sobresalen los huesos de una mano. La policía local llega a la escena del crimen y no encuentra uno, sino seis cuerpos; entre ellos, el de dos niños. Todos fueron asesinados por un disparo en la cabeza. No hay testigos, no hay pistas y nadie ha denunciado ninguna desaparición… 
Cuando el equipo de Torkel Hölgrund acude al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación, todo se complica. El psicólogo criminal Sebastian Bergman atormenta a todos con sus problemas personales consiguiendo, una vez más, que las tensiones vayan en aumento. 
El caso resulta ser un rompecabezas mucho más complejo de lo que habían imaginado. La identidad de las víctimas es un enigma y cuando, al final, Bergman ahonda en las pistas y consigue tirar del hilo, el Servicio Secreto aparece de improviso para archivarlo. Alguien en las altas esferas quiere tapar estas muertes a cualquier precio… Pero ¿conseguirán parar a Sebastian Bergman?

Como fuego en el hielo, de Luz Gabas.


Fecha de publicación: 31 de enero
Sinopsis:
El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación. Los convulsos años de mediados del siglo xix, entre guerras carlistas y revoluciones; la construcción de un sueño en las indomables montañas que separan Francia y España; y una historia de amor que traspasa todas las barreras. Una novela escrita con el apasionante pulso narrativo de la autora de Palmeras en la nieve.


¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

33 comentarios:

  1. Hola, Marina. La de Anne Perry me gusta. Las otras la de Luz Gabás. En fin, más tentaciones.😂
    Besos

    ResponderEliminar
  2. "La escritora" tiene muy buena pinta, es el que más me atrae de estas novedades.

    ResponderEliminar
  3. Ains los quiero todos jajaja. La escritora es una de mis lecturas actuales. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención "La escritora" y sobre todo el de Luz Gabás que espero caiga en mis manos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no leo a Anne Perry así es que ese me apetece. También La hora de la araña y Muertos prescindibles caerán.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me apetecen todas, Marina. Esto es un desastre. Las que más...Muertos prescindibles y la de Luz Gabás.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muertos prescindibles tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información Marina, se agradece.

    ResponderEliminar
  9. Ay madre!!! Qué peligro estas entradas
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya me estás liando!! Me apetecen casi todas. La hora e la araña caerá. Y después La escritora y la de Luz Gabás pintan muy bien. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Hay varios que no me importaría darle una oportunidad, pues pinta genial. Gracias por la información. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola! Hay algunos que tienen muy buena pinta. Este año me he propuesto portarme bien y no ir como una loca a por las novedades que me gustan de cada mes, a ver cuanto duro siendo buena, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ojalá el de Anne Perry saliera antes para poderle regalar a mi madre!! Tiene una estantería llena de los libros de esta autora. Y si pasa en Toledo... que ganas!!

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me atraen todas. Ains

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues de las que has citado, sin duda, la escritora es la que mas me ha impactado. Asi que no creo que tarde mucho en estar contándome Lucrecia que ha pasado :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Creo que voy a ir dejando de leer este tipo de entradas porque no puede ser... :P

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bien que Luz Gabás saque nueva novela! La leeré sin ninguna duda... gracias por la entrada. Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Gracias por traernos las novedades novedosas! De los que has puesto el que más me ha llamado la atención ha sido LA ESCRITORA, así que me lo apunto a la de ya!!!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  19. La hora de la araña tiene que ser una reedición porque yo ya la leí. Me quedo con Annne Perry, y luz Ganas. T engo que ponerme con la saga de Sebasgian Bergem ya. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me atrae La escritora, los demás los dejo pasar
    Nos seguimos? Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Muertos prescindibles es el que más espero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Muy interesantes todas, la pena es que el presupuesto no de para todo ;) Feliz año por cierto.

    ResponderEliminar
  23. Pues así de primeras me gustan todos, aunque el de Patterson lo leeré seguro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Los dos primeros me llaman muchísimo. Intentaré hacerles hueco. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola Marina!!
    Anne Perry es una de las autoras preferidas de mi hermana, se ha leído libros y libros de esta autora... yo en cambio no la conozco todavía!!
    Como siempre, muchas novedades apetecibles y muy variadas, para todos los gustos!!
    Un besazo!! ;)

    ResponderEliminar
  26. Una de mis intenciones para este nuevo año es empezar con la serie de Hjorth & Rosenfeldt. Por eso tardaré un pococ en llegar a esta que es la tercera entrega que se publica en castellano.
    De Luz Gabás leí "Palmeras en la nieve" y creo que tuve bastante. No me desagradó del todo, pero no me quedaron ganas de repetir.
    Del resto, tal vez el de Patterson, otro autor al que no he leído y me atrae.
    Un beso y muchas gracias por traernos todas estas novedades.

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    El tercero es el que más me llama!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Zodiac por costumbre y no sé, hay unos cuantos que me atraen, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me llaman mucho el de Anne Perry, James Patterson y Carmen Conde... y muertos prescindibles también !!!

    ResponderEliminar
  30. Uy ! todos me llaman la atención!! que buenas novedades al parecer se viene potente este nuevo año, gracias por la información!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Creo que es el primer novedades, wrap up o lo que sea que he leído en el que me apetecen TODOS los libros, creo que si me los pusieran en frente los compraría todos (bueno, lo que pudiera comprar, jajaja). Me gusta Anne Perry, pero igual todos los demás me parecen buenas propuestas.

    ResponderEliminar
  32. Holaa
    La verdad es que no conocía ninguno^^ pero me llama la atención Como fuego en el hielo :)
    Gracias por la info!
    besitos, pásate;)

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic