lunes, 31 de octubre de 2016

Esta semana leeré....#45/2016

Buenos días a tod@s.


Una semana más que ha comenzado con un pedazo de acueducto para celebrar el día de Todos los Santos, y aquí estoy yo, puntual......como cada lunes.

Si no hay ningún cambio de última hora que altere mis planes, esta va a ser la lectura que abordaré durante estos días (si, habéis leído bien, tan solo tengo claro uno de los libros que abordaré, porque estoy a la espera de que me llegue un par de ellos que he solicitado en la biblioteca de mi barrio y no se qué día llegarán.....si es que llega alguno y no hay lista de espera): "La niña alemana", de Armando Lucas Correa, una novela de ficción histórica cuya sinopsis me cautivó en cuanto supe de su publicación.



 Y esta semana, además, intentaré dar salida a algunas de las reseñas que tengo pendientes hasta ahora y presentaré el libro de una autora que ha solicitado mi ayuda para difundir su nuevo proyecto.


¿Qué leéis vosotros?



viernes, 28 de octubre de 2016

Criminal - Karin Slaughter


FICHA DEL LIBRO
Autora:
Karin Slaughter
Título:
Criminal
Editorial:
Roca
Año de edición:
2015
Género:
Thriller
ISBN:
9788499189352
Páginas:
416




Sinopsis:
Will Trent es un brillante agente de la Oficina de Investigación del estado de Georgia. Ahora enamorado, comienza a cargar con un pasado difícil. De repente, una estudiante universitaria ha desaparecido y Will es, inexplicablemente separado del caso por su supervisora y mentora Amanda Wagner. Cuarenta años atrás, en el verano en el que Will nació, Amanda daba sus primeros pasos en el Departamento de Policía de Atlanta y uno de sus primeros casos fue la investigación de un crimen brutal en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad. Amanda y su compañera, Evelyn, parecen ser las únicas que realmente se preocupan por intentar esclarecer lo ocurrido. Ahora, el caso que impulsó la carrera de Amanda súbitamente ha vuelto al presente, mezclándose con un misterio relacionado con la familia de Will Trent. Ambos investigadores tendrán que enfrentarse a los demonios del pasado. Una obra maestra atmosférica repleta de intriga y suspense.






Opinión personal:
Hoy os traigo una nueva novela de Karin Slaughter. En esta ocasión Criminal es la sexta entrega de la Serie protagonizada por Will Trent. Me gusta como esta escritora sabe manejar y dosificar el suspense en sus libros. Lo que sí recomiendo es que las leáis siguiendo el orden, para ir conociendo a sus personajes principales, las relaciones personales que hay entre ellos y los secretos que esconden.

Cuarenta años después del secuestro, violación y asesinato de varias prostitutas en Atlanta, el horror comienza de nuevo cuando una estudiante universitaria desaparece sin dejar rastro. Será el equipo de Amanda Wagner quien se haga cargo de la investigación, aunque en esta ocasión Will Tren se verá confinado a la vigilancia del aeropuerto. Su jefa tiene buenas razones para distanciarlo de un caso que está estrechamente relacionado con su pasado.

Criminal es una novela cuya acción está dividida en dos líneas argumentales situadas en diferentes épocas. Una de ellas se va a desarrollar en 1975 y la otra en la actualidad. Ambas tramas se van a unificar al final de la novela con un final redondo  y sorprendente.  Está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente y se divide en un total de 33 capítulos, en los cuales se especifica en qué año se desarrolla la acción. Escrita con una prosa sencilla y un estilo impecable, su ritmo no es vertiginoso en un principio, pero sí lo suficientemente fluido como para mantener al lector enganchado a sus páginas.

La línea argumental del pasado es la que más peso tiene en toda la historia. En esta ocasión son Amanda Wagner y Evelyn Mitchell las protagonistas, unas novatas agentes de policía, que se van a enfrentar a un asesino en serie sádico y brutal. Ambas son mujeres inteligentes y de fuerte personalidad que viven y sienten su trabajo  tan intensamente como sus compañeros. Ha sido muy interesante la visión que su autora nos da sobre la segregación racial y el acoso sexual al que estaban sometidas las mujeres policías. Muestra la lucha por la igualdad dentro del misógino cuerpo policial en una época en que no se permitía a las mujeres trabajar en los casos de homicidio y eran acosadas sexualmente por sus propios compañeros.  

Además de denunciar la discriminación sexual, la autora expone el comportamiento racista entre los propios agentes, que no dudaban a la hora de interferirse mutuamente, y con intencionalidad, en las transmisiones de radio que eran urgentes. Creo que este ambiente existente en el cuerpo policial es un poco exagerado ya que presenta a casi todos sus miembros masculinos como alcohólicos, racistas y misóginos. También culpa a las drogas de todo el mal que provocan en las jóvenes, la adicción que causa en unas niñas que se inician fumando hierba para pasar a las pastillas y terminar destrozando sus vidas con el consumo de las metanfetaminas.

La autora utiliza un planteamiento diferente y que a mí me ha parecido demasiado arriesgado, en el que los constantes saltos en el tiempo pueden crear confusión en el lector al contar con un elenco de personajes secundarios demasiado amplio. Pero se compensa porque construye paso a paso estas dos historias tan estrechamente relacionadas entre sí y cuyo nexo de unión serán Will Trent y Amanda. A través de estos dos casos Will descubre los eslabones que le faltan para completar su pasado y el lector sabrá por qué Amanda tiene una relación  tan peculiar con su protegido.

En cuanto a los personajes, ya los conocemos de entregas anteriores, de ahí que recomiende leer los libros en orden. En esta entrega la autora le da protagonismo a los personajes femeninos, a los que dota de fuerza y seguridad, destacando los de Amanda y Evelyn.

Karin Slaughter ha construido perfectamente un ambiente de suspense para ir mostrando, de manera dosificada, los secretos de sus protagonistas que el lector desconoce. Tiene la capacidad de hacer muy visuales todas las escenas y, como siempre, la violencia juega un papel fundamental en este libro, con descripciones escabrosas, realizadas con minuciosa precisión. De ahí que no recomiende su lectura a personas con estómagos sensibles.


En resumen, Criminal es un thriller en el que su autora saca a la luz la discriminación sexual y racial existente dentro del cuerpo de la policía de Atlanta en los años setenta. Una novela perfectamente planteada y con un final totalmente inesperado. Recomiendo su lectura a todos los que quieran enfrentarse a una novela en la que se plantean buenos giros argumentales, con personajes carismáticos que se alejan del estereotipo de los detectives americanos a los que estamos acostumbrados en este género literario y con una buena dosis de suspense psicológico.

Y como siempre digo: esta es la opinión de una simple lectora, no de una crítica literaria.

Valoración:
8/10

Su autora:

Karin Slaughter (Georgia, 1971), Tras sus estudios trabajó como diseñadora y vendedora. Es una autora superventas de novelas criminales gracias a tres series ambientadas todas ellas en el sur de Estados Unidos. Su obra ha sido traducida a 28 idiomas y ha vendido 30 millones de ejemplares en todo el mundo. Sus libros han estado en varias ocasiones en las listas de éxitos del New York Times y han llegado a lo más alto de las listas de ventas del Reino Unido, Irlanda, Australia, Holanda y Alemania. 
Su primera novela Ceguera (Blindsighted, 2001), se convirtió en un éxito internacional. Además de la citada, han sido traducidas al español: Temor frío (2003), Herida (2004),Perseguidas (2005), El número de la traición (2009), Palabras rotas (2010), Un corazón helado(2010),Pecado original (2011), Intuición (2012), Criminal (2012) y Arrancada (2015).

jueves, 27 de octubre de 2016

Novedades Noviembre 2016

Esta nueva entrada es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de noviembre. No serán pocas, solo que yo os muestro tan solo aquellas publicaciones que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.  

La mujer oculta, de Karin Slaughter


Fecha de publicación: 2 de noviembre
Sinopsis:
El descubrimiento de un asesinato en una obra abandonada conduce a Will Trent y al Georgia Bureau of Investigation a un caso que se convierte en mucho más peligroso cuando el cadáver es identificado como el de un ex policía.Tras hacer la autopsia, Sara Linto —la nueva forense del GBI y amante de Will— descubre que la ingente cantidad de sangre encontrada no pertenece a la víctima. Con seguridad, un rastro de sangre que sale fuera de la escena del crimen indica que hay otra víctima, una mujer que ha desaparecido… y que si no la encuentran pronto, morirá. La escena del crimen pertenece al habitante más famoso de la ciudad: un rico, poderoso, bien conectado atleta protegido por los abogados más caros de Estados Unidos, un hombre que ya se había librado de un caso de violación pese a los esfuerzos de Will por encarcelarle.
Pero lo peor está aún por venir. Las pruebas pronto vinculan el pasado turbulento de Will con el caso… y las consecuencias caerán sobre su vida con la fuerza de un tornado causando estragos en Will y en todos aquellos que están a su alrededor, incluyendo a sus colegas, familiares, amigos e incluso a los sospechosos que persigue. Un suspense implacable y con un ritmo frenético, habitado por personajes en conflicto que cobran vida más allá de las páginas. La mujer ocultaes una aguda novela de amor, pérdida y redención.

La niña alemana, de Armando Lucas Correa

Fecha de publicación: 2 de noviembre
Sinopsis:
Inspirada en un hecho poco conocido: la negativa de Cuba y otros países a recibir a los judíos que huían de la Alemania nazi a bordo del transatlántico St. Louis. Finalmente, solo a unos pocos se les permitió desembarcar. Antes de que todo cambiara, la vida de Hannah Rosenthal era de ensueño. Pero ahora, en 1939, las calles de Berlín están embanderadas de estandartes nazis, su familia ha sido desposeída de sus bienes y los judíos ya no son bienvenidos en los lugares que antaño frecuentaban. Hannah y Leo Martin, su mejor amigo, sellan un pacto: pase lo que pase, ambos compartirán un mismo futuro. La próxima partida del transatlántico St. Louis con rumbo a Cuba les proporcionará una chispa de esperanza. Tras una ardua gestión para obtener visados, los Rosenthal y los Martin se embarcan en la lujosa nave con destino a La Habana. La vida a bordo del St. Louis se asemeja a unas vacaciones surrealistas para esos refugiados, pero los rumores inquietantes desde Cuba no tardan en ensombrecer el ambiente festivo, y la nave que prometía ser su salvación parece a punto de convertirse en su sentencia de muerte. Hannah y Leo se ven enfrentados a una decisión desgarradora...
Siete décadas después, en la ciudad de Nueva York, el día que cumple doce años, Anna Rosen recibe un paquete de Hannah, una tía abuela a la que nunca conoció pero que crio a su difunto padre. En un intento de reconstruir el misterioso pasado de su padre, Anna y su madre viajan a La Habana para reunirse con la anciana. Hannah les relatará el viaje en el St. Louis, les hablará de sus años en la isla y revelará, por primera vez, el modo en el que ella y Leo cumplieron con el solemne pacto que sellaron.

La ciudad, de Luis Zueco


Fecha de publicación: 2 de noviembre
Sinopsis:
Tras el éxito de El castillo, Luis Zueco continúa con la construcción de su épica trilogía medieval con La ciudad, un thriller histórico que nos sumerge en la vida cotidiana de la Edad Media a través de una trama llena de suspense de la que los lectores no podrán escapar. 
Año 1284. Cae la noche en una de las ciudades medievales más bellas del mundo. Poderosas montañas y murallas inexpugnables la protegen de los reinos que la rodean y codician. 
¿Te atreves a caminar por sus estrechas calles, por sus empinadas cuestas y sus asombrosos rincones? 
Empieza a oscurecer. Sientes frío. Escuchas los rumores acerca de las inexplicables muertes que se están sucediendo. De los secretos que esconden los gremios. De la peligrosa mujer encerrada en las mazmorras. Las puertas se cerrarán pronto. Corre. Una noche más, nadie podrá escapar de la ciudad.

Todo esto te daré, de Dolores Redondo


Fecha de publicación: 3 de noviembre
Sinopsis:
En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que esa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien. 
La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

El laberinto de los espíritus, de Carlos Ruiz Zafón


Fecha de publicación: 17 de noviembre
Sinopsis:
En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.
El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.
¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

miércoles, 26 de octubre de 2016

El círculo del Alba - Luisa Ferro


FICHA DEL LIBRO
Autora:
Luisa Ferro
Título:
El círculo del Alba
Editorial:
Planeta
Año de edición:
2016
Género:
Novela Histórica
ISBN:
9788408161585
Páginas:
608



Sinopsis:
Madrid, 1903. Bruno Moreto se enfrenta a una gran encrucijada. Su tutor, Ernesto Olmedo, médico forense, asesor de la policía y propietario de una funeraria, ha muerto en extrañas circunstancias. Todo apunta a un suicidio. Su muerte deja un negocio hipotecado, con deudas que comprometen gravemente el futuro de Bruno.
El hermano del difunto, Hugo Bonaventura, un conde italiano con fama de vividor, llega a Madrid para hacerse cargo de la situación, pero los acontecimientos darán un giro inesperado. Bruno y Bonaventura se verán inmersos en la investigación de varios asesinatos rituales de niñas, cuyas raíces se sumergen en el pasado más oscuro de Olmedo. Ambos, pese a sus diferencias iniciales, tendrán que aliarse para destapar un misterio que ha dormido agazapado tras décadas de silencio.





Opinión personal:
Escrito con un estilo muy visual y mucha fuerza narrativa, El círculo del Alba nos traslada a finales de enero de 1878, justo el día en que se celebran en Madrid los esponsales reales entre Alfonso XII y la Infanta María de las Mercedes de Orleans. En su prólogo el lector descubrirá el origen de una serie de infanticidios que tiene en jaque al cuerpo policial y en especial a Ernesto Olmedo, un estudiante del último curso de medicina que ayuda como asesor en la investigación. Hay un asesino suelto en la capital pero por falta de pruebas se archivará el caso.

Han pasado 25 años y Ernesto Olmedo acaba de fallecer. Ha legado parte de sus posesiones a su cuñada, al ama de ésta y a Bruno Moreto, su pupilo. Este ultimo aprendió de su tutor todo lo que sabía sobre medicina, autopsias y criminología. Pero el testamento desvela, a su vez, las grandes deudas de Olmedo así como la existencia de un hermano gemelo que heredará su negocio, la funeraria La luz de Helio, con la condición de que la mantenga en funcionamiento y le de cobijo a los otros tres beneficiarios de la herencia. Las circunstancias que rodean la muerte de su tutor están poco claras y Bruno no cejará hasta descubrir la verdad. El hermano del fallecido resulta ser un conde italiano, Hugo Bonaventura, quien duda poder hacer frente a las complejas responsabilidades que su hermano le ha impuesto. Se replantea el hacerse cargo del negocio cuando se ve implicado, junto a Bruno, en la investigación extraoficial de nuevos crímenes rituales de niñas que están estrechamente relacionados con los que se cometieron hace  25 años.

Toda la novela se va a desarrollar en la ciudad de Madrid. El círculo del Alba está calificada como una novela de ficción histórica, pero contiene grandes dosis de misterios y breves pinceladas de romanticismo. Está estructurada en diversas subtramas que van a confluir en un final sorprendente e inesperado. La autora hace gala de un estilo narrativo sencillo y fluido, consiguiendo el equilibrio perfecto entre la parte dialogada y la meramente narrativa  y se sirve de un narrador omnisciente para adentrarnos en una atmósfera sombría  y deprimente, de mansiones húmedas y lúgubres, con pasadizos secretos y ocultos,  en la que la ciudad de Madrid se convierte en un personaje más de la trama, con sus luces y sus  sombras, mostrada bajo un prisma gótico.

La novela se divide en un prólogo más 46 capítulos y está escrita con una prosa sencilla en la que se intercalan algunas expresiones en italiano que son comprensibles. Es un libro diferente a lo que estoy habituada a leer de este mismo género. Una de las cosas a destacar es que no será solo el cuerpo policial quien se encargue de realizar la investigación, sino dos personajes totalmente antagónicos entre sí, Bruno Moreto y Hugo Bonaventura, quienes formarán el tándem perfecto para enfrentarse a un asesino en serie que está sembrando de cadáveres la ciudad de Madrid.

A pesar de ser una novela coral, la mayoría de sus personajes están bien descritos y se alejan de los estereotipos de este género literario. Luisa Ferro realiza una excelente labor de documentación que se refleja en la ambientación de los diferentes escenarios donde se desarrollan los acontecimientos, mostrando una ciudad llena de contrastes, creando un perfecto retrato, tanto de los suburbios más marginales de la urbe como de los lugares más selectos de la alta sociedad madrileña. Ha sabido poner de relieve la vida y miserias de una sociedad decadente cuyo dios es el dinero y del poder que con él se puede comprar.  Por desgracia esto lo seguimos viendo hoy en día, en pleno siglo XXI.


En resumen, El circulo del Alba es un ambicioso thriller histórico en el que se mezclan el misterio y el romanticismo, con una gran cantidad de muertes, logias secretas, extorsiones, chantajes y mansiones abandonadas y lúgubres. Su lectura es entretenida y está muy bien documentada, con una trama interesante que está perfectamente planificada y contiene algunos giros argumentales. Su ritmo, en general, es fluido y consigue mantener al lector enganchado a su lectura, aunque en ocasiones se ralentiza cuando se adentra en una subtrama que, a mi parecer, no  aporta mucho a la historia principal. Una ambiciosa novela que pasea al lector por los escenarios más memorables del Madrid de principios del  siglo XX.

Y como siempre digo: esta es la opinión de una simple lectora, no de una crítica literaria.

Valoración:
8/10
Su autora:

Luisa Ferro es el seudónimo que utiliza en alguna de sus obras la escritora Luisa Fernández, monitora de taller literario y correctora de estilo. Sus relatos han conseguido diferentes premios y menciones en certámenes como «El tren y el Viaje», Renfe 2008; «Ciudad Getafe» 2009 (Semana Negra); «Ser Madrid Sur» 2009, Cadena Ser; «María Moliner» 2010; «Domingo Santos» 2011, entre otros. Ha publicado relatos en las antologías Crónicas de la Marca del Este. Vol. II (Holocubierta Ediciones, 2011); Antología Z. Vol. 6 (Dolmen Editorial 2012); Legendarium III (Ediciones Tombooktu, 2012); Fantasmagoria (Ediciones Tombooktu, 2013); Hasta Siempre, Princesas (Libralia, 2014). Su novela de fantasía Alcander (Clik Ediciones, 2014) es su primera publicación en solitario.



martes, 25 de octubre de 2016

Promocionando Autores: Mireia de No Honrubia

Hoy es martes y, por tanto, toca esta sección tan especial  en la que presento el libro de un autor que ha acudido a este blog para difundir su nueva novela. En este caso le toca el turno a Mireia de No Honrubia cuyo libro se titula "Oasis 3". 

Mireia es una escritora que no sólo escribe. Cuida animales, pinta, estudia, es una buena investigadora y tiene un máster en gestión de colecciones y museos, también tiene estudios de márketing. Tiene todas estas habilidades pero en el momento en el que se publica esta novela no tiene un trabajo de verdad. La autora escribió este libro en 2012 cuando aún tenía un poco de esperanza en la humanidad y la sociedad.


Autora: Mireia de No Honrubia
Título: Oasis 3
Formato: Ebook
Publicación: Smashwords y Amazon
Año de Edición: 2016
Género: Distopía y aventuras
Páginas: 214

Sinopsis:
Una playa, una aldea, una torre y el desierto. ¿Qué misterios esconden?
Una chica despierta sin memoria en una pequeña cala rodeada de acantilados. Alejándose del mar encuentra una aldea y es golpeada en la cabeza por alguien desconocido. Este incidente es olvidado de inmediato, nadie parece preocupado en ese lugar, la recién llegada es acogida y tratada como una más. Sólo después de sucesos extraños la chica empieza a preguntarse sobre el comportamiento de los aldeanos. ¿Qué es este extraño lugar?

Compra el libro en Amazon, en Apple Ibooks o en Smashbooks

”twitter””facebook””email”  ”Blog”

¿Qué os parece?

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...