miércoles, 31 de agosto de 2016

Acosado - Wulf Dorn


FICHA DEL LIBRO
Autor:
Wulf Dorn
Título:
Acosado
Editorial:
Duomo
Año de edición:
2014
Género:
Thriller
ISBN:
9788415355694
Páginas:
320




Sinopsis:
Un ramo de rosas sin tarjeta, regalos en la puerta de casa, llamadas...El psiquiatra Jan Forstner es el objeto de la insistente atención de una desconocida. Pero, cuando un amigo periodista que estaba a punto de hacerle unas misteriosas revelaciones muere, Forstner descubre que se ha convertido en el objeto de deseo de una homicida enloquecida que no se detendrá hasta conseguir el amor de Jan. Ahora y para siempre.




Opinión personal:
Wulf Dorn. ¿Quién me iba a decir a  mí que este autor, al que desconocía hasta hace escasos meses, me conquistaría con todos y cada uno de sus libros? Y a los hechos me remito, porque esta es la cuarta novela suya que leo. Antes pasaron por mis manos "Phobia", "El superviviente" y "La psiquiatra". El libro del que os hablo hoy es la continuación de "El superviviente. ¿Se puede leer independientemente? Por supuesto que sí, pero no lo recomiendo. Si podéis, leeros los libros en orden, ya que en Acosado se alude constantemente a hechos acaecidos en la vida de su protagonista y que el lector no comprenderá si no sabe antes de qué va la historia.

Cualquiera puede convertirse en la victima de un acosador sin pretenderlo. 

Esto es lo que le sucede a Jan Forstner, un psicólogo que trabaja en la Clínica del Bosque y que ya conocimos en El superviviente, en la que era su protagonista principal. Jan mantiene una relación con Carla Weller, la periodista que lo ayudó a esclarecer la desaparición de Sven, su hermano pequeño. A Carla le ofrecieron la posibilidad de escribir un libro basado en la historia personal de Jan. Aquella oferta le permitió pasar de ser una simple periodista de pueblo a abrirse paso en el mundo literario. La novela se convirtió en un punto de desencuentro en su relación con el psiquiatra, y sus caminos empezaron a distanciarse cuando la publicación acaba siendo en todo un bestseller. 

El infierno para Jan comienza cuando recibe en su consulta un ramo de rosas a la que le van a seguir unos dibujos inquietantes, con trazas de haber sido dibujado por una manos infantiles. Instantes después lo llama el periodista Volker Nowak para concretar una cita y hablarle sobre un descubrimiento escalofriante. Jan acude al lugar en el que han quedado, pero el periodista se retrasa y aparece poco después asesinado. Según las primeras hipótesis, todo parece indicar que se trata de una venganza de la mafia rusa y que lo perpetró una mujer de pelo largo y rubio. Jan está seguro de que este asesinato del periodista podría estar relacionado con el acoso al que está siendo sometido. El caso queda en manos de la Brigada de Investigación Criminal, pero nuestro protagonista precisa adentrarse por su cuenta en la búsqueda de unas respuestas que pueden costarle la vida. Jan se convierte en el punto de mira de un acosador que no parará ante nada y que está dispuesto a asesinar para conseguir lo que quiere. Y su objeto de deseo es el propio psicólogo.

Acosado es una novela de intriga psicológica que está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente y dividida en un prólogo, cuatro partes y un epílogo. Con un total de 80 capítulos de corta extensión, lo que le aporta agilidad a la trama, cuyo ritmo ya de por si es frenético. Es un libro que se lee muy rápido, a mi me duró apenas dos días.  Su trama, que irá in crescendo,  es lineal cronológicamente y está escrito con una prosa sencilla y un estilo muy fluido. Esta es una novela en la que no abundan muchos personajes y el de Jan está perfilado escuetamente porque ya lo conocemos de la anterior entrega. Sin embargo, el de la mujer sospechosa de acosarlo está analizado minuciosamente, sobre todo en el plano psicológico.

Toda la trama está plagada de pistas falsas que inducen al error y a que el lector sospeche hasta de su abuela, con giros argumentales constantes. El autor sabe conjugar a la perfección estos elementos, siendo capaz de dar credibilidad a las mentiras. Nos hace partícipes de la complejidad de la mente humana y de nuestros propios miedos y fobias. Cuando el mundo de la fantasía, nacida de la locura, entra en coalición con el mundo real, los acontecimientos que pueden sucederse no tienen límite. Cuando el amor se convierte en una obsesión, un sentimiento dulce pasa a ser una pesadilla. Lo mejor de esta novela es su final, que es totalmente impredecible. Personalmente me quedé helada cuando comprobé cómo el autor había logrado engañarme.

En resumen, Acosado es un trepidante thriller psicológico que narra una historia sorprendente y adictiva, con una trama envolvente, que contiene mucho suspense del bueno y un final completamente inesperado. Es la continuación de "El superviviente" y os recomiendo leerlas en orden, para comprender el conjunto de la historia y conocer a fondo a su personaje principal. Su historia está perfectamente hilada y su final es tan sorprendente que te deja con la mandíbula vuelta del revés. Sin duda es un libro que recomiendo.

Y como siempre digo: esta es la opinión de una simple lectora, no de una crítica literaria.

Valoración:
8/10

Su autor:


Wulf Dorn nació en Alemania el 20 de abril de 1969. Inició su carrera escribiendo relatos de horror, bajo el influjo de su fascinación por lo extraño y el misterio, para luego encaminarse hacia el género del thriller. Estudió idiomas y ha trabajado años como logopeda en la rehabilitación del lenguaje de pacientes psiquiátricos.
Su primera novela La psiquiatra (Duomo, 2011) gozó de un éxito inmediato con lectores tanto en Alemania como en Italia y España. El superviviente (2012) es su segunda novela, seguida de otro thriller psicológico titulado Acosado (2014). Sus libros se han publicado en mas de diez países.







martes, 30 de agosto de 2016

Promocionando Autores Noveles: Iván Martínez de Miguel

Hoy es martes y, por tanto, toca esta sección tan especial  en la que presento el libro de un autor que ha acudido a este blog para difundir su nueva novela. En este caso le toca el turno a Iván Martínez de Miguel cuyo libro se titula "Los misterios de Río Dulce".

Iván es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado como redactor de contenidos en diversos medios de comunicación. Hasta ahora ha ejercido de periodista, pero dado que escribir siempre le gustó, ha querido probar suerte en el difícil mundo literario con esta  primera novela titulada 'Los Misterios de Río Dulce'. No me digáis que la portada no es inquietante.....


Autor: Iván Martínez de Miguel
Título: Los misterios de Río Dulce
Editorial: Aache Ediciones
Año de Edición: 2016
ISBN: 9788415537960
Género: Misterio
Páginas: 216

Sinopsis:
Desde hace tiempo Río Dulce sufre consecuencias de sucesos poco frecuentes: movimientos de tierra, grietas que aparecen en casas y tuberías que explotan sin motivo aparente; son algunos de los resultados negativos y sin origen conocido con los que deben convivir los vecinos del pueblo en su día a día.
Oliver La Fuente pensaba que iba a ser un verano aburrido en la redacción de su periódico, pero pronto se daría cuenta que esa localidad castellana a la que le destinaron para hacer un simple reportaje tenía demasiados misterios por descubrir: encubrimientos del pasado, conexiones inverosímiles con el presente, desapariciones inconcebibles, visitas inesperadas y un sinfín de secretos que estaba dispuesto a averiguar.

Compra el libro en Casa del Libro

Y aquí os dejo mas información sobre el autor y sus redes sociales:
”twitter””email” ”Blog”

¿Qué os parece?





 

lunes, 29 de agosto de 2016

Esta semana....#35/2016

Buenos días a tod@s.

Sí, sí, sí. Esta semana ponemos punto final al mes de agosto, comienza un nuevo curso plagado de novedades editoriales y estamos a la espera de que las temperaturas comiencen a descender, aunque sea suavemente, para que Infernalia se vaya refrescando un poco. 

después de esta paranoia entusiasta, quiero anunciaros cuales serán las lecturas que intentaré abordar durante esta semana. Ya va siendo hora de que haga un cambio de registro y deje de lado la sangre, los asesinatos y las investigaciones policiales. Mis neuronas necesitan un descanso de tanto thriller psicológico y que me dedique al otro de mis géneros predilectos, la Novela Histórica. Por eso comenzaré leyendo "El invierno en tu rostro", de Carla Montero y, si me diese tiempo y mi economía me lo permitiera, continuaré con una novedad que sale a la luz esta misma semana. Como no se si será factible su compra, no voy a propagar el título a los cuatro vientos. Pero vamos, que es muy fácil deducirlo :D


Y esta semana, además, intentaré dar salida a algunas de las reseñas que tengo pendientes hasta ahora, presentaré el libro de un autor que ha solicitado mi ayuda para difundir su nuevo proyecto y publicaré el resumen del mes que se aleja.

¿Qué leéis vosotros?


sábado, 27 de agosto de 2016

Septiembre: Mes Guerrero

Fuego de artillería! A las barricadaaaaaaaaaas!!!!
Uy no, que con el calor que hace las íbamos a pasar canutas si nos vamos ahora a las barricadas. Mejor nos quedamos donde estamos y podemos dar la misma guerra, o incluso mas, si nos apuntamos al Mes Guerrero que organiza laky en su blog y que durará todo el mes de septiembre. Las bases las podéis ver aquí.



Como suele ser habitual, hay que leer y reseñar cualquier novela cuya trama se sitúe en un período de guerras, aunque sea en la Conchinchina, y en cualquier época en la que hubiera conflictos bélicos. Así que ya estáis tardando en apuntaros a este Mes Guerrero. Yo tiro para la biblioteca a ver qué me encuentro allí que me pueda servir.

Aquí iré poniendo los libros con los participaré en el evento:

1. 


¿Os animáis?


viernes, 26 de agosto de 2016

El número de la traición - Karin Slaughter


FICHA DEL LIBRO
Autor:
Karin Slaughter
Título:
El número de la traición
Editorial:
Roca Editorial
Año de edición:
2012
Género:
Thriller
ISBN:
9788499183978
Páginas:
480




Sinopsis:
En la sala de urgencias del hospital más ajetreado de Atlanta, la doctora Sara Linton se ocupa de una mujer muy malherida: desnuda y con evidentes signos de haber sido torturada, está claro que ha sido presa de una mente retorcida. El detective Will Trent, de la Oficina estatal de Investigación de Georgia y su compañera Faith Mitchell, comienzan la investigación de los hechos pero enseguida se dan cuenta de que la terrible realidad es que la paciente de Sara tan solo es una de las múltiples víctimas de un asesino cruel y sádico. Además muy pronto, otra mujer -inteligente, atractiva y bien situada- es secuestrada. Will y su compañera Faith Mitchell se encuentran en el ojo de un huracán para dar caza y captura a un asesino.





Opinión personal:
El primer contacto que tuve con esta autora no pudo ser mejor puesto que "Flores cortadas", su última publicación, es una de las dos mejores lecturas que llevo en lo que va de año. En esta novela que os traigo hoy, Karin Slaughter ha combinado personajes de dos de sus sagas más famosas, creando así la Serie Will Trent, de la cual ya hay cinco publicaciones en el mercado y El número de la traición es el primero de ellos.

Un matrimonio de avanzada edad se encuentra circulando por una carretera cuando de pronto algo se les cruza por delante y no pueden evitar atropellarlo. Al descender del vehículo observan horrorizados que no es un ciervo el animal que han atropellado, sino una mujer y que ésta se encuentra muy malherida. La primera en atender a la víctima es Sara Linton, ex forense y médico del Hospital Grady. Sara descubre que la herida presenta terribles daños en todo su cuerpo, así como múltiples heridas y evidentes signos de tortura. Además sufre una severa deshidratación, desnutrición y una profunda incisión bajo el pecho. Estos últimos síntomas no han podido ser causados por el atropello, por lo que Will Trent, agente especial del DIG (policía estatal de Georgia), que se encontraba en el momento del ingreso en el mismo centro hospitalario acompañando a su compañera Faith Mitchell, decide acudir al lugar del accidente para ver si descubre alguna pista de lo que pudo ocurrir. Los de la policía local le impedirán a Will acercarse a las inmediaciones porque el caso está bajo su jurisdicción, pero el detective no desiste y se interna en la zona boscosa de los alrededores, tropezando en el suelo con una chapa oculta que da acceso a una cueva excavada en el suelo. Allí hace un macabro descubrimiento que llevará a Will a solicitar que le adjudiquen el caso. 

La investigación será una carrera contrarreloj porque otras mujeres, con perfiles similares a los de la víctima (atractivas, triunfadoras, independientes y con un alto nivel de vida), están siendo secuestradas. ¿Quién ha secuestrado y por qué a estas mujeres que además comparten el mismo trastorno de origen neurótico? Nos vamos a enfrentar a un asesino metódico, paciente, un psicópata que está sometiendo a sus víctimas a unas aberraciones inimaginables, pergeñadas solo por una mente muy enferma.

Karin Slaughter ha sabido construir perfectamente un ambiente de suspense para ir mostrando, de forma medida, los secretos que el lector desconoce. Tiene la capacidad de crear una atmósfera que da verdaderos escalofríos, haciendo muy visuales todas las escenas. La violencia juega un papel fundamental en este libro, con descripciones escabrosas, hechas con minuciosa precisión, no aptas para personas demasiado aprensivas o con estómagos sensibles.

El número de la traición está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente y se divide en un total de 25 capítulos. Está escrita con una prosa sencilla y un estilo impecable. Su ritmo no es vertiginoso, pero sí lo suficientemente fluido como para mantener al lector enganchado a las páginas de una novela en la que se funde el misterio, con el suspense.

Con una trama lineal cronológicamente, la intriga está muy bien dosificada y sus tres personajes principales están perfectamente definidos, son muy complejos y esconden muchos secretos. Es interesante la manera en que la autora integra las motivaciones y debilidades de los tres personajes principales con la trama del secuestro. Me ha parecido muy interesante y enigmático el personaje de Sara, una mujer que está saliendo de la depresión en la que se vio sumida tras el asesinato de su marido, inspector de policía. 

En esta entrega la autora nos va a ir dosificando la información sobre sus personajes principales, para dejar al lector con ganas de continuar con la saga. Se alejan del estereotipo de los detectives americanos a los que estamos acostumbrados en este género literario, sobre todo su protagonista principal. Will es un personaje poco convencional, tremendamente sensible, que fue abandonado cuando era un bebé y que padece dislexia, lo que le dificulta la lectura. Esta es una de las incongruencias que le he detectado a la historia. No entiendo cómo una persona que tiene problemas graves para leer, ha podido llegar a ocupar un puesto tan alto dentro del cuerpo policial. Supongo que es una licencia que se ha tomado la autora porque sabe que eso convierte en particular a su personaje principal y que sus lectores no se la tendrán en cuenta. Tampoco las victimas van a ser las típicas de este tipo de novela. No he llegado a entender su comportamiento, por qué son tan bordes e insociables. Comprendo los estragos físicos y psicológicos que cierta enfermedad ha podido causarles, pero no entiendo esa prepotencia con la que tratan a los que la rodean, salvadores incluidos.

En resumen, El número de la traición es una novela negra de suspense, con una trama absorbente, unos cuantos giros argumentales y muy gráfica, demasiado diría yo. Sus personajes son especiales, sólidos, y la intriga está correctamente dosificada. Es la primera entrega de una serie que no dejaré de leer y que recomiendo porque he disfrutado con su ágil lectura.

Y como siempre digo: esta es la opinión de una simple lectora, no de una crítica literaria.

Valoración:
8/10

Su autora:

Karin Slaughter (Georgia, 1971), Tras sus estudios trabajó como diseñadora y vendedora. Es una autora superventas de novelas criminales gracias a tres series ambientadas todas ellas en el sur de Estados Unidos. Su obra ha sido traducida a 28 idiomas y ha vendido 30 millones de ejemplares en todo el mundo. Sus libros han estado en varias ocasiones en las listas de éxitos del New York Times y han llegado a lo más alto de las listas de ventas del Reino Unido, Irlanda, Australia, Holanda y Alemania. 
Su primera novela Ceguera (Blindsighted, 2001), se convirtió en un éxito internacional. Además de la citada, han sido traducidas al español: Temor frío (2003), Herida (2004),Perseguidas (2005), El número de la traición (2009), Palabras rotas (2010), Un corazón helado(2010),Pecado original (2011), Intuición (2012), Criminal (2012) y Arrancada (2015).


jueves, 25 de agosto de 2016

Novedades Septiembre 2016

Esta nueva entrada es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de septiembre. Añado también un título que sale a la luz el último día del mes de agosto, y que merece mucho la pena para los amantes de la novela histórica. Vamos, id desempolvando la libreta kilométrica (al menos la mía lo es) donde vais apuntando los libros pendientes, jaja.

Como siempre, destaco tan solo aquellas publicaciones que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a. 

Los herederos de la tierra, de Ildefonso Falcones


Fecha de publicación: 31 de agosto
Sinopsis:
Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol. Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando. A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres. Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra al tiempo que conoce a Dolça, la hermosa sobrina del judío, que se convertirá en su primer amor. Pero este sentimiento, prohibido por las costumbres y por la religión, será el que le proporcionará los momentos más dulces y amargos de su juventud. Diez años después de La catedral del mar, Ildefonso Falcones regresa de nuevo a ese mundo que tan bien conoce, la Barcelona medieval. Y lo hace recreando una vez más a la perfección esa efervescente sociedad feudal, prisionera de una nobleza voluble y corrupta, y la lucha de un hombre por salir adelante sin sacrificar su dignidad.

Taj, de Andrés Pascual


Fecha de publicación: 6 de septiembre
Sinopsis:
Una historia de amor con el trasfondo de la construcción del Taj Mahal. Una mezcla perfecta entre Los pilares de la Tierra y Las Mil y Una Noches.
Poco antes de que la bella emperatriz del Indostán, Mumtaz Mahal, cerrara sus ojos para siempre, su esposo le prometió honrar su recuerdo con el monumento más hermoso jamás construido. Taj es la historia de esa obra magnífica y de sus veinte mil héroes: arquitectos, calígrafos, maestros artesanos y obreros que, encaramados a lomos de elefantes, arrastraban enormes bloques de mármol. Una narración épica vista a través de la mirada de Balu, un muchacho del desierto con unas dotes extraordinarias para el dibujo, que se enfrentará a todos los convencionalismos para recuperar a su amada Aisha, recluida en el harén del soberano. Con el esplendor y las traiciones de la corte del Gran Mogol como telón de fondo, esta apasionante novela nos sumerge en un tiempo de leyenda, cuando todo un imperio trabajó al unísono para superar el mayor de los desafíos.

La fuerza de Eros, de María José Moreno


Fecha de publicación: 12 de septiembre
Sinopsis:
Un club selecto de pedófilos actuando impunemente en la red. Dos niñas asesinadas y otra desaparecida. Un secuestro.
Una intensa investigación policial. Y la lucha encarnizada de la psicoterapeuta Mercedes Lozano contra un despiadado asesino en la que perder es morir.

El buho, de Samuel Bjork


Fecha de publicación: 15 de septiembre
Sinopsis:
El búho siempre caza de noche. Nadie está seguro en la oscuridad. 
Una adolescente ha desaparecido del centro para jóvenes problemáticos en el que vivía y poco después es encontrada estrangulada en el bosque sobre un lecho de plumas en el centro de un círculo de velas. La unidad de homicidios de Oslo afronta la misión de averiguar lo sucedido y el veterano investigador Holger Munch se sumerge en el caso junto a la inspectora Mia Krüger, que lucha todavía contra sus tendencias suicidas y su adicción a las píldoras y el alcohol. Pero la investigación de lo que a primera vista es un espeluznante asesinato ritual no parece estar yendo a ninguna parte hasta que la unidad recibe nuevos indicios sobre los elementos encontrados en el lugar del crimen. Las plumas pertenecen a un búho... el pájaro de la muerte.

El secreto del solsticio de verano, de Christine Kabus


Fecha de publicación: 21 de septiembre
Sinopsis:
Noruega, 1895. Cuando Clara, una joven alemana, sigue a su marido hasta Roros, una pequeña ciudad minera, le aguarda una desagradable sorpresa. La madre de Olaf no disimula que hubiera preferido otra nuera. Para evitar la ruina económica de la acaudalada familia, Olaf debía casarse con la hija del director de la mina. Cuando tras una pelea Olaf sufre heridas mortales, Clara debe recorrer un arduo camino antes de sentirse como en su casa en el extranjero. Entretanto, descubrirá un secreto que ensombrece el destino de dos familias desde hace décadas y que imprime un nuevo giro a su vida y a la de otros.

Crímenes duplicados, de Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt


Fecha de publicación: 27 de septiembre
Sinopsis:
Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue 
hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo.


¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...