martes, 20 de octubre de 2015

Presentación de Promesas de arena, de Laura Garzón.

El pasado viernes día 16 tuve la ocasión de asistir a la presentación que se hizo en mi ciudad del libro de la autora cordobesa, aunque afincada en Madrid, Laura Garzón y que lleva por título "Promesas de arena". El acto tuvo lugar en la Librería Luque.


Laura es licenciada en publicidad y RRPP. Empezó en la revista de la movida madrileña La Luna y luego publicó varios libros infantiles. Actualmente es redactora publicitaria y creadora de spots para diversas multinacionales.
Este primer libro de Laura ha sido galardonado recientemente con el Premio Mont-Marçal 2015 y ya va por su segunda edición. En el acto estuvo presente Rafael Cejudo, profesor de filosofía moral de la UCO, quien habló sobre el libro y planteó  a su autora una serie de cuestiones. Laura nos contó que la idea de escribir este libro surgió a raíz de la polémica creada en torno a "50 Sombras de Grey", libro en el que se trata a la mujer como un juguete a disposición del hombre. Un cuento de hadas con morbo, donde Cenicienta se deja encandilar por el príncipe, perdiendo totalmente el norte. Laura pensó que existían otras maneras de plantear una pasión y creó una historia al límite en una situación limite, en el marco del conflicto palestino en Gaza. Escribió "Promesas de arena", un libro que reivindica los derechos de la mujer y la capacidad de ésta para tomar sus propias decisiones.


Tal y como nos contó Laura, por ahora no tiene pretensión alguna de realizar la continuación de esta trama, aunque deja las puertas abiertas. Ahora está inmersa en otro proyecto muy diferente y sin nada que ver con Promesas de arena.

Tuve el inmenso placer de asistir a este acto acompañada de María José Moreno y Pilar Muñoz, ambas son escritoras cordobesas, y de Raquel y Leer día a día, dos buenas amigas y empedernidas lectoras.
La presentación fue muy amena y estuvo muy concurrida. Este interesante acto finalizó con un bonito detalle: una copa de cava para todos los asistentes que estuvimos allí. Quisiera agradecerle a Laura Garzón el que contara conmigo para este evento tan especial para ella. 
Si estáis interesados en conocer más detalles o adquirir "Promesas de arena" pinchad AQUI.



18 comentarios:

  1. Cómo me hubiera gustado acompañaros!!! A ver si en próximos eventos no me pilla la agenda tan ajustada y conseguimos reunirnos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan estas "reuniones", jaja, aunque no sean muy largas. Comentar y compartir opiniones literarias y noveleras así, de cerca y cara a cara, es un placer.
    A ver cuándo surge la próxima, ¿no?
    Me encantó conocer a Laura y charlar con ella :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Cuánta gente guapa asistió a esa presentación! EL libro me encantó y me hubiera gustado mucho estar allí
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que yo acudí a la del día anterior porque aunque me hubiera gustado volver a veros, ese día me rea imposible. Es curioso porque yo le pregunté por una continuación de la historia y a mi me contó que aunque tenía otro proyecto en marcha y en fase de edición, si estaba entre sus planes y por petición de sus lectores continuar con la historia de los protagonistas de Promesas de Arena, por lo menos en lo referente al destino de uno de ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente en la estantería, a ver cuando me animo con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría poder asistir algún día a alguna presentación de libros, mientras tanto os voy leyendo vuestros post.

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Qué envidia eso de ir a las presentaciones, y encima unas cuantas juntitas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Fue genial asistir a esta presentación de nuevo con vosotras!!! Vaya chupipandi que estamos formando jajajaja, a la próxima no me pierdo el cafelito de antes, es que ese día me pilló con un montón de recados! Muy buena la reseña de la presentación, yo tengo la mía pendiente!

    ResponderEliminar
  9. Fue un placer estar allí con Laura y todas vosotras ;-)

    ResponderEliminar
  10. Hace bastante que no voy a una presentación.En mi ciudad no se hacen muchas, y ahora vivo fuera; así que lo tengo complicado. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ains, Marina, qué envidia sana me dáis con la asistencia a estos actos. En mi caso, lo tengo bastante complicadillo el poder acudir a alguno de ellos. Veo que estuviste muy bien flanqueada. Estoy leyendo Promesa de Arena y me está gustando la novela. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la crónica! Para los que no podemos ir, nos viene genial estas entradas
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por contárnoslo !! Y menuda compañía ¿eh?
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Siempre me gusta leer las crónicas de este tipo, no creo que me animara a asistir pero sí que me gusta saber lo que se comenta.

    ResponderEliminar
  15. Envidia me das, me hubiera gustado conocer a Laura Garzón porque se ha ganado con su libro y su personalidad las muestras de cariño que ha recibido

    ResponderEliminar
  16. Fue un placer conoceros a todas. Y me encantó charlar contigo Marina. Creo que puse este comentario aquí en su momento, no sé porqué mi móbil no lo envió.

    ResponderEliminar
  17. Fue un placer conoceros a todas. Y me encantó charlar contigo Marina. Creo que puse este comentario aquí en su momento, no sé porqué mi móbil no lo envió.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...