2 de mayo de 2015

Homenaje a mis autores favoritos: Christian Jacq (Parte I)

Christian Jacq es otro de mis autores favoritos. Tengo repartidas por las estanterías de casa casi todo lo que ha publicado hasta ahora. Doctorado en Egiptología por la Sorbona y gran experto en la época del que fue uno de los más destacados faraones de la historia: Ramsés II. Además de dedicarse a obras de divulgación histórica, ha escrito numerosas novelas de ficción que sitúan al lector en el Antiguo Egipto. Lo más interesante de sus novelas es que hace una mezcla entre historia real y ficción.


Os traigo una de sus trilogías, la que lleva por título La Reina Libertad. A través de la verídica y conmovedora historia de Ahotep, una auténtica Juana de Arco egipcia, Christian Jacq nos muestra un Egipto fabuloso al borde de la desaparición, que renacerá de sus cenizas impulsado por el valor y la pasión de una muchacha. Sin la reina Ahotep, el Valle de los Reyes nunca habría existido, Egipto no habría conocido el período de esplendor que fue el Imperio Nuevo ni los más gloriosos de sus faraones, entre ellos Ramsés el Grande. 


¿Conocéis a este autor o habéis leído alguno de sus muchos libros?



4 comentarios:

  1. A mi tambien me gusta este autor, del que tengo un buen monton de libros. Un mes de estos le dedicare mi seccion Estanteria tematica porque el lo vale xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina no he leído nada de este escritor, a una amiga le gusta mucho, a ver si me animo con alguno de sus libros.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Jacq. Es uno de los autores que escriben sobre Egipto que más me gusta. Él y Moix me han hecho pasar ratos muy emocionantes. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tampoco me atrae.

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic