3 de abril de 2015

Homenaje a mis autores favoritos: Alberto Vázquez-Figueroa (Parte II)

Hoy vengo con la segunda parte del homenaje a Alberto Vázquez-Figueroa. Os presento la Saga Cienfuegos, compuesta, por ahora, por siete tomos. Aunque nunca se sabe con qué nuevo libro nos sorprenderá Alberto. ¿Quizás con Cienfuegos VIII?

Por desgracia el tomo sexto, que lleva por título Xaraguá, lo dejé a una amiga y nunca ha llegado a devolvérmelo, de ahí que no salga en la foto de familia.


Esta saga está basada en las andanzas de un pastor de la isla española de La Gomera llamado Cienfuegos, quien debido a un idilio amoroso con la Vizcondesa de Teguise, se ve forzado a huir de la isla rumbo a Sevilla. Pero el destino quiere que todo se torne en su contra, ya que realmente se colará como polizón en las naves capitaneadas por Cristóbal Colón que lo van a llevar hasta el Nuevo Mundo, donde va a vivir mil y una aventuras. 

¿Conocéis a este autor o habéis leído alguno de sus muchos libros?


 

6 comentarios:

  1. Hubo un tiempo en que leí mucho a este autor pero,aunque me gustaba,me saturé y llevo muchísimo tiempo sin acercarme a sus libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me la he leido entera, este autor me gusta como escribe. La saga esta bastante bien pero el ultimo libro no me termino de gustar, se me hizo largo y demasiado lento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. NO he tenido la oportunidad de leerle (creo que ya te lo comenté)... a ver si me pongo a ello.
    Tienes una gran colección eh? Por cierto, yo nunca dejo tesoros a nadie, aunque sea una mejor amiga... xD
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aunque he tenido alguna mala experiencia con el autor, en general el balance es positivo. Tengo "El último tuareg" esperando turno. Es un libro que me apetece mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Más que un pastor el "pobre" Cienfuegos era guanche. Yo leí la edición de Plaza & Janes como la tuya pero se quedaron en casa de mis padres y no tengo ni idea del camino que siguieron. El séptimo sí lo tengo en casa y la continuación no la descartaría.

    ResponderEliminar
  6. Pues lo cierto es que no lo conocía jajaja Gracias por la info ^^

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic