lunes, 28 de julio de 2014

Reseñas Express


Autor: Alexandra Risley
Título: Bajo el cielo de Cawnpore
Editorial: Vestales
Año de edición: 2014
Género: Novela Histórica
ISBN: 9789871405718
Páginas: 416

Sinopsis:
Después de cien años de dominación, Inglaterra aún sigue saqueando las inmensas riquezas de la India. Los cipayos -el ejército de nativos que los británicos usan para someter a otros nativos, para despojarlos de sus tierras, para enfrentarlos a sus ancestrales tradiciones- están a punto de rebelarse con el apoyo de los majarás destituidos. 
A esa tierra maravillosa y convulsionada, crispada y fascinante, llega Abigail Fortescue para casarse con Henry Wilcotts, el hombre que conoció en su adolescencia, por el que guarda un profundo afecto, a quien hace años que no ve. Allí también conocerá al capitán Ballard, el hombre capaz de evitar el paso de la rebelión al baño de sangre, con quien tendrá una inesperada complicidad que dará paso a un vínculo apasionado. 


Opinión Personal:
Típica novela del género landscape, con un personaje femenino que viaja al otro extremo del mundo en busca de un esposo; allí vivirá una serie de aventuras en tierras exóticas y conoceremos las costumbre de los nativos, que estarán en guerra con los colonos que se asentaron en sus tierras.

Novela cuyo desenlace final ya se insinúa desde el principio de la trama, por lo que no resulta sorprendente. Personajes bien perfilados, aunque con un ritmo algo lento.

La autora ha incluido un pasaje un pelín pornográfico, algo discordante con el resto del libro. Así mismo ha introducido frases de marcado corte machista y que llegan a producirte cierta gracias. Un ejemplo de ello lo vemos en esta frase: "Tenía ganas de gritárselo a la cara y después besarla hasta dejarla inconsciente de deseo....."

Lectura muy recomendable para pasar el rato, que no llegan a calar en tu recuerdo.







Autor: Tran-Nhut
Título: El templo de la garza escarlata
Editorial: Témpora
Año de edición: 1999
Género: Policíaca y Espionaje
ISBN: 9788496454453
Páginas: 316

Sinopsis:
El templo de la Garza Escarlata es una novela de detectives ambientada en el Vietnam del siglo XVII. El joven mandarín Tân llega destinado a una remota y pequeña provincia del norte del país como representante del poder imperial. Allí deberá ejercer como primera autoridad de la región y ocuparse de administrar justicia. A su llegada se encuentra inmediatamente asediado por las familias de notables, que tienen un único objetivo: casarlo con sus hijas solteras.
Pero el joven dispone de poco tiempo e interés para los juegos sociales y los banquetes a los que le invitan de continuo, pues muy pronto se tiene que enfrentar a su primer caso como magistrado: ha aparecido el cuerpo mutilado de un niño de 10 años. A los pocos días van apareciendo los cadáveres de otros muchachos con los miembros atrozmente amputados. Todas las víctimas vivían en el templo de la Garza Escarlata y pertenecían a un grupo de jóvenes deformes recogidos por los monjes de ese monasterio budista. El mandarín Tân se verá obligado así a entrar en contacto con una comunidad de monjes que parecen más entendidos en las artes marciales que en las enseñanzas y la ley de Buda. El joven magistrado iniciará la investigación de estas muertes, acompañado de su amigo de la infancia, el letrado Dinh, y de un extravagante médico, el doctor Porc. 

Opinión personal:
Escogí este libro para poder acoplarlo a uno de los retos en los que estoy participando este año. Bien puedo decir que se puede clasificar dentro de las típicas "lecturas de verano", solo para pasar el rato, sin que lleguen a calar en tu recuerdo. 

Todo gira alrededor de dos facciones que quieren ver el templo de la Garza Escarlata cerrado, dejando a los pobladores, unos monjes karatecas, en la calle. En el mismo templo hay acogidos un grupo de niños que poseen las mismas características: todos ellos tienen alguna deformidad física. Para el pueblo, estos niños son unas aberraciones y no merecerían estar vivos.

La novela está plagada de nombres muy graciosos para llamar a los movimientos o técnicas de lucha, del tipo "Bailarina lúbrica", "La Banana que rueda", "La Torta sobre la llama", "La Sonrisa de la piraña", "Las Hojas de lechuga que se escurren" y un largo etc, porque los monjes budistas tienen una jartá de movimientos. 

Como ya he comentado es un libro mas, poco o nada recomendable. Ha habido momentos en los que me he planteado incluso abandonar su lectura, ya que era muy lento y sin apenas acción.


Autor: Corina Bomann
Título: El jardín a la luz de la luna
Editorial: Maeva
Año de edición: 2014
Género: Narrativa Contemporánea
ISBN: 9788415893332
Páginas: 440

Sinopsis:
Desde que Lilly Kaiser, una mujer que regenta una tienda de antigüedades en Berlín, perdió a su marido, no ha tenido muchas ganas de emprender nuevos proyectos. Pero un extraño anciano que le deja un misterioso violín antiguo, acompañado de una partitura titulada El jardín a la luz de la luna, despierta su curiosidad. Lilly se pone en contacto con una amiga musicóloga y, juntas, con la ayuda de un experto en instrumentos antiguos, buscarán el origen del enigmático instrumento. Su investigación las llevará a la Sumatra de principios del siglo xx, la exótica isla donde Rose Gallway, una joven violinista de gran talento, vivió una desdichada historia de amor ligada al misterioso violín y también a la historia de Lilly.

Opinión personal:
Otro de los libros con los que he amenizado mis cortitas vacaciones, y que además me ha servido para colocarlo en uno de los retos, concretamente en el Mega Reto, dentro del color azul gracias al predominio de este color en su portada. Por cierto, preciosa.

Historia algo complicada de creer, a decir verdad. Es una pena, porque me esperaba que esta autora, de la cual ya leí hace poco su libro titulado "La isla de las mariposas" me sorprendiera con algo más trabajado. He encontrado una serie incongruencias que le hacen perder puntos, tales como que parece increíble que, con lo listos que parecen ser los personajes, no se den cuenta de una posible relación de parentesco entre dos personas que tienen delante de los ojos.

La trama se divide en dos hilos temporales diferentes: uno situado en el año 2011 y otro entorno a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, narrados en tercera persona. Novela con un claro predominio de los personajes femeninos, con cierto toques de misterio y sobre todo de romance. Viajaremos por las exóticas tierras de Sumatra y conoceremos las costumbres de una época colonial.


Destacar una cosa que me ha dejado anonadada, y es que se comenta que existe un café de una especie de gato llamado "civeta indonesia", el cual solo se alimenta de los granos de café muy maduros. Con sus excrementos  se hace un café muy preciado y que está considerado el café más caro del mundo. Creo que aunque pudiera, nunca lo probaría, jeje. Qué asco por dios!

Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.

domingo, 27 de julio de 2014

Estantería en Papel #10

Después de la vuelta de unas mini vacaciones, volvemos a los libros en papel, que ya iba tocando.
Os informo que hemos pasado a la estantería que tengo en el despacho, que están más abarrotadas aun que la del salón.
Confesaros, así mismo, que algunos de estos libros no están entre mis favoritos, por lo que hay un par de ellos que no he leído.


  • Trópico de capricornio - Henry Miller (1978): Las experiencias sexuales, laborales y familiares de un empleado de la Western Union sirven de hilo conductor a una ficción autobiográfica de la que surge con inusitada fuerza la crítica mirada de Miller hacia el mundo y los hombres que le rodean, sus disquisiciones filosóficas y su poderoso canto a la individualidad. Convencido de que el futuro de la literatura estaba en lo autobiográfico, Miller dio un paso decisivo en la evolución de la literatura con su personal modo de enfocar el arte narrativo. 
  • Los miserables - Victor Hugo (1986): Jean Valjean es un ex-presidiario. Cuando llega al pueblo de D., rumbo a su pueblo natal y presenta su pasaporte -en el que figura como ex-reo y ''hombre peligroso''- en el ayuntamiento, nadie se digna a acogerle y a darle de comer, salvo don Bienvenido, el párroco. Traicionando a su protector, Valjean le roba la cubertería de plata, pero le detienen en los alrededores, llevándole frente al párroco. Don Bienvenido decide no denunciarle, pero le arranca una promesa: usar lo que ha tomado para hacerse un hombre de bien.
  • Orgullo y prejuicio - Jane Austen (2010): Es una novela de desarrollo personal, en la que las dos figuras principales, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, cada uno a su manera y, no obstante, de forma muy parecida, deben madurar para superar algunas crisis, aprender de sus errores para poder encarar el futuro en común, superando el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él. 
  • El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde (1937): El genial Oscar Wilde quiso hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia, y para ello creó a uno de sus personajes más famosos Dorian Gray, un hombre que encarna el mal y su castigo.  El retrato de Dorian Gray es una de las piedras angulares en los debates entre la ética y la estética, el bien y el mal, el arte y la vida. Un clásico de la literatura que sigue asombrando a todo tipo de lectores.
  • Confieso que he vivido - Pablo Neruda (1974): Neruda narra, con la inigualable potencia verbal que caracteriza a sus mejores escritos, no sólo los principales episodios de su vida, sino las circunstancias que rodearon la creación de sus poemas más famosos. Magistralmente, el autor expone tanto su concepción del arte y de la poesía cuanto los motivos que le llevaron a defender hasta el final de su vida sus conocidas posiciones políticas. De forma no menos brillante, rememora la figura de algunos amigos: García Lorca, Alberti, Miguel Hernández, Eluard, Aragón y su relación con personajes destacados de la política contemporánea. 
  • La batalla de Tebas - Naguib Mahfuz (1995): La acción tiene lugar en el siglo XVI a.C., una época en la que Egipto era dominado por los hicsos. Tras una terrible revuelta del pueblo egipcio contra el invasor, Sekenenre —legítimo emperador egipcio, pero con el cargo de mero gobernador a merced de Apofis, rey de los hicsos— muere, y su familia se ve obligada a huir a Nubia. Diez años después, Ahmose, el joven nieto de Sekenenre, logra obtener un salvoconducto de entrada libre en Egipto expedido por el propio Apofis, quien le cree un rico comerciante. Ahmose pretende reclutar un ejército de egipcios fieles a su causa, introducirlo clandestinamente en Nubia y declarar la guerra a los hicsos. Mientras lleva a cabo esta misión, conoce a la bellísima princesa Ameniridis, hija de Apofis, y se enamora apasionadamente de ella, aunque es consciente de que el rey hicso jamás entregará a su hija al enemigo.
  • El señor de las moscas - William Golding (1954): Una treintena de muchachos son los únicos supervivientes de un naufragio en el que perecen todos los adultos. Enseguida se plantea cómo sobrevivir en tales condiciones, y no tardan en crearse dos grupos con sus respectivos líderes. Ralph se convierte en el cabecilla de quienes están dispuestos a construir refugios y a recolectar, mientras que Jack se convierte en el jefe de los cazadores, animados por un espíritu más aventurero. Las tensiones entre ambos bandos desembocan en un enfrentamiento que se resuelve en un baño de sangre. El señor de las moscas es un nombre para el mal en la cultura judía, y este es uno de los temas principales de la novela, junto con la contraposición entre civilización y barbarie y la validez de la disciplina, entre otros muchos. 
  • Viaje a Portugal - José Saramago (1998): José Saramago viaja a Portugal. Conocer un país significa comprender, de la manera más exacta posible, su paisaje, su cultura y el pueblo que lo habita. Con un itinerario que, desde Trás-os-Montes hasta el Algarve y desde Lisboa al Alentejo, recorre todo el país, Saramago ofrece al lector en este Viaje a Portugal el auténtico rostro de una tierra inagotable. Es la reproducción escrita de las múltiples impresiones recogidas por la sensibilidad de un viajero siempre atento a lo que ven sus ojos. Saramago intenta comprender con su obra la realidad de Portugal y descifrar al mismo tiempo su pasado.

  • La colmena - Camilo José Cela (1951): La acción de La colmena (1951) discurre en el Madrid de los primeros años cuarenta, en esa zona marginal de la ciudad donde un enjambre de pequeños personajes convive en una mísera realidad presidida por el sexo, el hambre y el miedo. Los parroquianos del café de doña Rosa se retratan hablando y actuando, y ese nutrido censo de personajes, protagonista colectivo de la novela, adquiere categoría universal merced a los acerados comentarios con que el autor irrumpe en el desarrollo de esta obra maestra. 
Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.

jueves, 24 de julio de 2014

Claire Bouvier - La mirada de la loba blanca



Autor: Claire Bouvier
Título: La mirada de la loba blanca
Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2012
Género: Novela Romántica
ISBN: 9788466651875
Páginas: 448

Sinopsis:
Canadá, 1882. Marie Blumfeld, una joven procedente de la ciudad alemana de Mecklengurb, ha decidido, después de la muerte de su hermano, emigrar a Canadá junto con otras mujeres como candidata a un matrimonio concertado. En el trayecto hacia el nuevo pueblo que debe acogerla, la caravana de mujeres en que viaja es atacada por unos ladrones que dejarán a Marie herida en medio de las salvajes montañas de Selkirk. Allí conocerá a Onawah, el curandero de una tribu de indios cree, quien cuidará desinteresadamente de ella y la acercará a su cultura. Pero Marie sabe que debe regresar junto al que ha de ser su futuro marido, el reverendo Jeremy Plummer, y para ello la ayudará Philip Carter, un comerciante en pieles.


Opinión personal:
En la mirada de la loba blanca nos vamos a encontrar con la historia de Marie Blumfeld, una joven maestra alemana que en 1882 decide cambiar de aires y se embarca rumbo a Canadá, en busca de un matrimonio concertado previamente. Marie realmente está huyendo de algo ocurrido en su pasado, algo turbio, que la llevó a tomar la difícil decisión de alejarse de su hogar con la premisa de  cuanto más lejos, mejor.

Para llegar a Canadá, en la última parte del trayecto, Marie debe trasladarse en caravana, donde se va a relacionar con otras mujeres que se encuentran en su misma situación y huyen de su pasado. Es durante este viaje cuando Marie decide comprar una libreta, que le hará las veces de diario, donde irá plasmando toda la desdichada vida que ha dejado tras de sí. 

Tras un tiempo de viaje, cruzando bosques y tierras inhóspitas, la caravana es asaltada por una banda de tratantes de blanca y Marie será gravemente herida. Finalmente será salvada por Onawah, la curandera de la tribu de los cree, quien con paciencia la integrará en su comunidad a la vez que le sana las heridas. Marie va a muestra recelo hacia los componentes de la tribu, puesto que son muchas las historias que ha escuchado acerca de las costumbres de los diferentes pueblos que habitan en esas tierras desconocidas para ella. Poco a poco se irá dando cuenta de que los cree son un pueblo hospitalario y pacífico, y que no tienen nada que ver con los prejuicios que sobre ellos se había hecho la joven maestra. Marie se integrará en la tribu participando y aportando lo que mejor sabe hacer: enseñar a todo el que quiera aprender. Ella, a su vez, va a aprender todo sobre la historia, las creencias y las costumbres de la tribu.

Un día, cuando unos tratantes de pieles llegan al poblado a hacer negocio, Marie se va a debatir entre su sentido del honor que la compromete al matrimonio y sus verdaderos sentimientos, que la hacen echar de menos a sus nuevos amigos, su nueva familia, los cree. Finalmente será su palabra dada la que prevalezca y pone rumbo a la ciudad de Selkirk, donde la espera su prometido. Marie será escoltada por el grupo de los tratantes de pieles hasta su nuevo hogar. Entre ellos se encuentra Philip Carter, con quien entablará una relación de amistad muy especial.

Como ya habréis podido deducir, la protagonista absoluta de la mirada de la loba blanca es Marie. Su autora nos la presenta muy bien perfilada, como una mujer valiente, que ha sufrido mucho, luchadora y comprometida. El resto de los personajes serán secundarios, variopintos y apenas destacarán unos más que otros.

Bien es cierto que el principio de la mirada de la loba blanca es un pelín lento, pausado, pero luego se hace algo más fluido conforme nos adentramos en la trama. Está narrado en tercera persona y en primera persona también (cuando Marie escribe en su diario y cuenta cosas relativas a su pasado). De la mano de Claire Bouvier conoceremos todo lo relativo  a las costumbres del pueblo indio, así como el papel que tiene la mujer en la sociedad de esta época.

Al ser una novela del tipo landscape, encuentro mucha similitud con lo que he leído de Sarah Lark: la trama se desarrolla en tierras lejanas y conoceremos las costumbres de los nativos que se asientan allí desde tiempos inmemoriales.

Recomiendo este libro como lectura de verano si buscáis  algo sencillo para pasar el rato, una novela sin sobresaltos ni complicaciones y con un final muy predecible. 

Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.


miércoles, 23 de julio de 2014

Eva García Sáenz - Pasaje a Tahití


Autor: Eva García Sáenz
Título: Pasaje a Tahití
Editorial: Espasa
Año de edición: 2014
Género: Novela Histórica 
ISBN: 9788467041255
Páginas: 480

Sinopsis:
Manacor, 1929. Denis Fortuny, el primogénito del imperio de las perlas de imitación de lujo, es acusado por sus hermanos de ser hijo de su tío Bastian, a quien él odia. Pocos días después de reunirse con sus hermanos, su madre, Laia Kane, desaparece y encuentran su cadáver en un barranco. La policía investiga el suicidio o asesinato de la matriarca y va sospechando de todos los hijos del matrimonio hasta que Denis, presionado porque está a punto de ser detenido, huye a Tahití para averiguar la verdad de sus primeros años y de la relación entre su madre y su tío Bastian.
Menorca, 1890. Adelaida Kane, Laia, es la hija de un cónsul inglés corrupto que es exiliado por la reina Victoria a Tahití, en las recientes colonias francesas de la Polinesia. Durante el trayecto en barco mueren la mitad de los pasajeros, debido a las fiebres tifoideas, entre ellos la madre y los tres hermanos de Laia. En el barco conoce a dos hermanos mallorquines, Bastian y Hugo Fortuny, que también viajan rumbo a Tahití, ellos en busca de una oportunidad después de quedarse sin trabajo debido a una crisis económica que ha cerrado muchos talleres de soplado de vidrio en Mallorca. La vida de Laia, Hugo y Bastian quedará entrelazada y marcada para siempre desde su primer encuentro.



Opinión Personal:
Pasaje a Tahití es la crónica de una saga familiar, cuyo tema fundamental es un triángulo amoroso encabezado por los hermanos Bastian y Hugo Fortuny, de origen manacorense.

Toda la historia de Pasaje a Tahití transcurre en dos líneas temporales bien diferenciadas, donde conoceremos los devenires en la vida de dos generaciones de una misma familia.
La línea temporal más actual es, a mi parecer, menos interesante que la que transcurre en el pasado, ya que tiene un hilo argumental muy sosito y aburrido. En ella conoceremos a los vástagos de uno de los hermanos Fortuny, poseedores de una empresa dedicada a la industria de las perlas cultivadas. Esta línea nos sitúa en el año 1930, cuando ocurren una serie de acontecimientos que hacen tambalearse el negocio familiar y con ello la relación entre los cuatro herederos del imperio. De entre estos cuatro hermanos destacará Denis, el hijo mayor, quien se replantea toda su vida y se ve obligado a realizar un viaje en busca de sus verdaderos orígenes.



La verdadera historia, la que transcurre a partir del año 1890, nos presenta a dos hermanos que deciden poner rumbo a Tahití en busca de trabajo y de fortuna. Durante el viaje conocerán a Laia, la hija del cónsul de Inglaterra, y que se convertirá en  el vértice del triángulo amoroso establecido entre los tres jóvenes. Es aquí cuando comienza la auténtica acción, en la que Eva García Sáenz nos llevará a recorrer lugares tan exóticos e interesantes como Tahití, Japón e incluso París. Conoceremos la cultura y las costumbres de los pobladores de la colonia francesa, tanto los colonos como los nativos. Seremos testigos de traiciones, amores y desamores, secretos, etc.

A pesar de ser una novela de personajes varios, para mí el protagonista absoluto es Bastian. La  autora ha conseguido presentarnos a un hombre extremadamente sensible, noble, luchador y enamorado. Bastian es un trabajador nato, honesto, que se adapta muy bien al entorno en el cual se asienta, respetando el medio que lo rodea.

En Pasaje a Tahití apreciamos un logrado trabajo de documentación por parte de su autora, y que podemos percibir en una genial ambientación de toda la trama. Es una novela muy amena, de prosa sencilla y su lectura se hace muy fluida.

Me ha gustado el detalle de la autora de incluir al pintor  post-impresionista francés Paul Gauguin en la trama, convirtiéndolo en un personaje secundario de peso.


Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.


domingo, 20 de julio de 2014

Mega Reto

Prometo que este es el ultimo reto al que me apunto este año, de verdad de la buena. Lleva por título Mega Reto, y ha sido organizado entre todos los amigos de un grupo del face, a los que nos encanta la lectura. Participamos muchos lectores, no hay premio ninguno y lo estamos pasando genial a la hora de elegir los libros de cada apartado. Es un reto muy divertido, porque hay que mirar y remirar en nuestras estanterías a la hora de elegir el libro más apropiado para cada escalón.



En el Mega Reto, que tendrá una duración de nueve meses (igual que un embarazo, jeje)  
empezó el día 1 de julio y finaliza el 31 de marzo. Vamos a recorrer los cinco continentes desde América a Asia, pasando por Europa. Visitaremos diferentes épocas históricas, desde la época antigua a la moderna, daremos salida a esos libros que llevan mucho tiempo criando polvo en nuestros estantes, esperando ser leídos, etc. Como veis es un reto muy completito y versátil.

Si más dilación os detallo el Mega Reto, que se compone de 7 etapas de 5 tramos cada una:

-Etapa 1. Vocales: 5 libros cuyo título comience con cada una de las vocales. Aquí dispondréis de un comodín: En una de ellas se acepta que la anteceda una consonante, ejemplo: Con la i -> Hijos de la ira

-Etapa 2. Notas musicales (Do, Re, Mi, Fa, Sol): 5 libros en cuyo título o en el nombre del autor lleve una de las anteriores notas. Aquí dispondréis de un comodín: En una de ellas se acepta que utilicéis una de los 2 notas que no se han mencionado (“La” y “Si”).

-Etapa 3. Colores (Azul, Rojo, Negro, Amarillo y Verde): 5 libros cuya portada lleve mayoritariamente uno de los colores antes mencionados. Aquí dispondréis de un comodín: En una de ellas se acepta que la cambiéis por otra con un color de los aquí no descritos

-Etapa 4. Géneros Literarios (Acción y Aventuras / Narrativa / Misterio y Suspense / Romántica / Novela Histórica): 5 libros cuyo género sea de los descritos. Comodín: Cambiar un libro de un género por otro de un género que no esté en los anteriormente citados.

-Etapa 5.Geográfico (Europa, Asia, América, África y Oceanía): 5 libros cuyo género autor haya nacido en alguno de estos continentes. Comodín: Cambiar que el origen del autor sea por ejemplo de Asia por uno que la trama transcurra en ese continente.

-Etapa 6. Libros Pendientes:  5 libros de tu lista de pendientes cuya publicación sea anterior al 2012. Aquí no habría comodines.

-Etapa 7. Etapas de la Historia (prehistoria, edad antigua, edad media, edad moderna, edad contemporánea): 5 libros cuya trama se desarrolle en alguna de estas etapas. Comodín; Puedes abandonar un libro de una de estas etapas siempre que hayas leído al menos el 50% y se te dará como válido.

A continuación os dejo la lista de mis libros con los que participo en el Mega Reto, la cual iré actualizando conforme los vaya leyendo:
-Etapa 1. Vocales: 
A: Ángeles custodios - Almudena de Arteaga
E: Eden - Andrés Pascual
I: Intemperie - Jesús Carrasco
O: Ojo de gato - Gemma Herrero Virto
U: Una esposa perfecta - Katherine Scholes

-Etapa 2. Notas musicales:
Re: El templo - Matthew REilly
Mi: La última noche de Tremore Beach - MIkel Santiago
Fa: El hacedor de ángeles - SteFAn Brijs
Sol La: La hora del ángel - Anne Rice

-Etapa 3. Colores:
Rojo Blanco: Causas naturales - James Oswald
Negro: El fin de los escribas - Glenn Cooper
Amarillo: Hambre - Alberto Vázquez-Figueroa
Verde: Hijas de la luz del norte - Christine Kabus

-Etapa 4. Géneros literarios:
Acción y aventuras: Los últimos días del Imperio Celeste - David Yagüe
Narrativa: Bajo los tilos - María José Moreno
Misterio y suspense: El Aula 19 - Federico Axat
Romántica o Erótica Policíaca: El libro de las almas - Glen Cooper
Novela Histórica: El juramento de los cruzados - Ricarda Jordan

-Etapa 5.Geográfica:
Europa: 13 días - Valentina Giambanco
América: La casa de los espíritus - Isabel Allende
África: La última vuelta del scaife - Mercedes Pinto Maldonado
Oceanía: A la sombra del árbol kauri - Sarah Lark

-Etapa 6. Libros Pendientes, publicados antes de 2012: 
1. Divergente - Verónica Roth
2. El corredor del laberinto - James Dashner
3. Cero absoluto - Allan Folsom
4. Vestido de novia - Pierre Lemaitre
5. Alex - Pierre Lemaitre

-Etapa 7. Épocas de la historia
Prehistoria: Los hijos de Adan - Eva García Sáenz
Edad Antigua - (Desde los sumerios a la caída del imperio romano de occidente en el siglo V): El muchacho persa - Mary Renault
Edad Media - (Siglo V al XV): El secreto de la peregrina - Ricarda Jordan
Edad Moderna - (Siglo XV al XVIII): Corona de Damas - Tosca Soto
Edad contemporánea - (Siglo XIX a hoy dia): El umbral de la eternidad - Ken Follett


RETO COMPLETADO EL 26/01/2015

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...