22 de septiembre de 2013

Manel Loureiro - El último pasajero

Autor: Manel Loureiro
Título: El último pasajero
Editorial:
Planeta
Año de edición:
2013
Género: Misterio y Suspense 
ISBN: 9788408112495

Breve sinopsis:
Un enigma oculto durante más de setenta años. Un barco lleno de misterios. No te podrás bajar… aunque quieras. Agosto de 1939.

Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece flotando a la deriva en el Océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en ese barco tan solo queda un bebé de pocos meses…. y algo más que nadie es capaz de identifi car. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide ponerlo de nuevo sobre el agua y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo de él y atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Killroy descubrirá que solo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.  


Opinión personal:
Relato que se podría enmarcar dentro de Fantasía mas que en Misterio. Historias de fantasmas que vuelven a la vida y que llegan a protagonizar tórridas escenas de sexo,viajes en el espacio-tiempo, etc.
Narrado en tercera persona, cuenta la historia del Valkirie, un barco de pasajeros alemán, que a los 5 dias de partir rumbo a América, desaparece. Vuelve a aparecer, pero con su carga intacta y toda la tripulación desaparecida. Unicamente encuentran en el barco a un bebé con escasos meses de vida. Es un barco sin alma.
Ese mismo niño, muchos años despues, logra comprar el Valkirie y lo restaura lo suficiente para poder volver a perpetrar el mismo viaje que realizaba en el momento en que desapareció. Para ello, llevará a unos 70 pasajeros (15 de ellos son especialista en un campo de la ciencia diferente). Uno de estos pasajeros será una periodista llamada Kate Killroy, viuda reciente que intenta poner de nuevo rumbo a su destrozada vida.
La parte final del libro es un pelín gore, donde se nos detalla cosas bastante desagradables, al menos para mi gusto.

Novela con ritmo, muy sencilla de leer, aunque no tiene casi nada de misterio. Es entretenida y se lee muy rápido, pero para mi gusto es demasiado predecible. Personajes poco creibles, muy planos.

Aqui podeis ver el bookmovie:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Designed by Beautifully Chaotic