4 de junio de 2013

Vicente Garrido & Nieves Abarca - Martyrium





Autores: Vicente Garrido & Nieves Abarca
Título: Martyrium
Editorial: Versátil
Año de edición: 2013
Género: Policíaca y espionaje
ISBN: 9788492929887


Breve sinopsis: 
Cuando la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de Arte Dramático, ha sido secuestrada en Roma, y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar, o Marta morirá. La inspectora de la Policía Nacional Valentina Negro, amiga de la infancia de la magistrada, se ve obligada a ir a la Ciudad Eterna en una misión personal para liberar a Marta. Pero en Roma no sólo hay un secuestrador. También hay un asesino apodado «Il Mostro di Roma», que ha conmocionado la ciudad durante los helados carnavales. Mientras Valentina está en Roma, el criminólogo Javier Sanjuán acude también a la ciudad invitado por Alessandro Marforio, el millonario hermano de una de las supuestas víctimas de «Il Mostro» para que le ayude a capturar al asesino de forma extraoficial. Sanjuán y Valentina se verán envueltos en una intriga endiablada en la que confluyen el Vaticano, el mundo de la política y los hombres y mujeres sin escrúpulos.


Opinión personal:
¿Cómo iba a dejar pasar la oportunidad de leer la continuación de "Crímenes exquisitos"?. Sus dos autores, Vicente Garrido (criminólogo y Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia de la que es profesor titular, donde imparte Criminología Forense y Pedagogía aplicada a la delincuencia) y Nieves Abarca (historiadora del arte) han vuelto a hacerlo.................nos han mantenido enganchados desde el principio.

En esta segunda parte la historia va a trascurrir en la artística ciudad de Roma y continuamos con los mismos protagonistas: Valentina Negro (policía que trabaja en la unidad de delitos violentos) y Javier Sanjuán (perfilador y criminólogo), aunque cada uno estará investigando un caso diferente y desconocerán que están tan próximos el uno de la otra.

Los personajes de esta novela vuelven a ser muy sólidos. Valentina continuará siendo una mujer seria, dura y algo atormentada por su pasado. Va a adquirir un mayor protagonismo la periodista Lúa, la cual fue secuestrada y casi asesinada en la anterior entrega. He de destacar que, esta vez, el papel de uno de los malos recaerá en un personaje femenino.

Estructura muy similar a la de "Crímenes exquisitos", donde la trama principal son una serie de asesinatos inspirados en famosas obras de arte. En torno a la trama principal hay otros casos que se entremezclarán con ella, como son la investigación que llevará a cabo Javier Sanjuán (es contratado por un rico empresario que necesita saber quién mató a su joven hermana) y el secuestro de la hija de una amiga de Valentina.

Martyrium está escrita con un lenguaje sencillo  donde abundan los diálogos frente a lo narrativo. Es un libro que se lee de un tirón porque la trama te engancha desde la primera página, es dinámica y fluida, y no puedes parar de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Designed by Beautifully Chaotic