martes, 15 de agosto de 2017

Promocionando Autores: Montoya Jackson

Hoy es martes y, como viene siendo habitual, toca esta sección tan especial  en la que presento el libro de un autor que ha acudido a este blog para difundir su nueva novela. En este caso le toca el turno a Montoya Jackson, cuyo libro se titula "Últimos días de maternidad".

Montoya Jackson, seudónimo de Óscar Montoya Martínez (Alicante, 1975), licenciado en derecho y  administrativo en una agencia marítima dedicada a la exportación en contenedores. Amante de la literatura, se he prodigado muy poco en este ámbito, a pesar de que ha pasado buena parte de su vida escribiendo. Solo el año pasado se atrevió a presentarse a un concurso de micro relatos, del que quedó finalista, junto a un montón de finalistas (en internet, relato “Código Fuente”; concurso “Hablando con letras”, 2016). Ha publicado también diversos relatos y cartas en la prensa local de Vigo, ciudad en la que reside. En definitiva, un currículo literario tremendo. 


Autor: Montoya Jackson
Título: Últimos días de maternidad
Editorial: Autoeditado
Año de Edición: 2017
ISBN: 9781521251850
Género: Humor
Páginas: 176
Sinopsis:
“Quiero escribir la palabra CARIÑO, pero el texto predictivo recomienda CARROÑA”.
Isabel Almoyna (madre tardía y primeriza, ex votante socialista), es una mujer casada y algo huraña, dotada de un humor descarnado. Una noche, en pleno disfrute de su permiso de maternidad, escucha discutir a sus vecinos. El hombre agrede a su mujer e Isabel llama a la policía (ha leído en Wikipedia el significado del fenómeno psicológico conocido como “efecto espectador” o “difusión de la responsabilidad”). El machista es detenido, pero posteriormente su mujer no presenta denuncia.
Al cabo de unos días, Isabel recibe una llamada. Es de los Servicios Sociales: una trabajadora social desea entrevistarse con ella. Al parecer, ha recibido una serie de denuncias que alertan de un trato negligente, dispensado por Isabel hacia su hija. El protocolo público de protección al menor se pone en marcha.
“Últimos días de maternidad” es el testimonio en primera persona de Isabel: una cuenta atrás donde la situación del país y del mundo se superponen a su situación personal. Todo ello aderezado con cantidades importantes de humor negro, irreverencia y crítica social.

“Si todos los ex votantes de partidos socialdemócratas europeos encendieran un mechero al mismo tiempo, las lucecitas podrían verse desde el espacio”

Compra el libro Aquí

Y aquí os dejo mas información sobre el autor y sus redes sociales:
”twitter””facebook””email”  

¿Qué os parece?


12 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Gracias por la información; yo no me animo, tengo mucho pendiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No tiene mal pinta. Gracias por la info. un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha resultado tan atractiva la sinopsis que me lo he comprado.
    Gracias por la información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, igual me animo con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo he leído y me gustó, te saca más de una sonrisa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este me llama la atención, son las típicas situaciones a las que bien tratadas se les puede sacar mucho jugo y que resulte interesante.

    ResponderEliminar
  7. La ultima frase concerniente a los exvotantes socialdemócratas me ha hecho sonreír. Gracias por mostrarnos autores que no tienen detrás a una gran editorial. Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en casa y es una de mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  9. Pues lo conozco por el blog de Ayla y no tiene mala pinta!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola! No tiene mala pinta, no lo descarto del todo. Gracias por la info!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Leí reseñas muy positivas sobre esta novela. Se ve una lectura fresca. No me importaría leerla, ya lo creo. Besos.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...