jueves, 23 de febrero de 2017

Novedades Marzo 2017

Esta nueva entrada es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de marzo, y para que vayáis desempolvando la libreta kilométrica (al menos la mía lo es) donde vais apuntando los libros pendientes, jaja.

Como siempre, destaco tan solo aquellas publicaciones que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a. Hay un par de novedades que espero con los brazos abiertos y tengo muchas expectativas puestas en ellas. ¿Adivináis cuáles son?

Una promesa en el fin del mundo, de Sarah Lark


Fecha de publicación: 1 de marzo
Sinopsis:
En plena Segunda Guerra Mundial, dos hermanas polacas, Helena y Luzyna, lo han perdido todo. Sin padres ni un hogar adonde ir, son embarcadas hacia un campo de refugiados de Irán, donde sobreviven como pueden. Pero al saber que algunos huérfanos están siendo recolocados en Nueva Zelanda, Helena alberga esperanzas de ser uno de los niños seleccionados, hasta que los oficiales le informan de que solo hay espacio para su hermana pequeña, Luzyna. 
La mañana en que Luzyna debe embarcar, Helena se hace pasar por ella. Pero los horrores de la guerra –y la culpa por haber abandonado a su hermana– siguen a Helena en su viaje hacia una nueva vida, que se acrecientan cuando un hombre relacionado con su pasado se cruza en su camino. Una vez en Nueva Zelanda, donde se siente bien acogida, los traumas que Helena ha sufrido alteran su paz y marcan su pasión por James McKenzie, el encantador y joven piloto de las fuerzas aliados. Pero ella intentará eludir la sombra de su pasado y construir un futuro que asegure un nuevo amor, una nueva familia y, en definitiva, una nueva vida en esa nueva patria.

El ladrón de vírgenes, de David de Juan Marcos


Fecha de publicación: 1 de marzo
Sinopsis:
He de reconocer que en nuestras pesadillas siempre supimos que volvería, que algún día subiría el caminito en forma de culebra cercado de castaños y sus botas embarradas cruzarían con un ímpetu desordenado la única puerta de la casa por donde entraba el sol. Se sentaría en la mesa de tarugos sin pulir con la cuchara de latón en el puño y esperaría a que se le sirviera de comer como si nada hubiera pasado. Como si no nos hubiera arrancado la alegría del pecho. Era mi padre. Tras catorce años de misteriosa ausencia, Andrés Pajuelo regresa a su casa con la idea de robar una serie de valiosas obras de arte religioso en varias iglesias de la sierra. Para esta empresa necesitará la ayuda de sus dos hijos, del melindroso prometido de su hija y de un enigmático gigante experto en teología y en arte sacro. Cuando todo parece listo para ejecutar el último y más lucrativo de los expolios, la banda de ladrones es acusada de varios asesinatos. Para sorpresa de toda su familia, Andrés reconocerá al instante su culpa ahorcándose en público. 

La rueda del olvido, de Cari Ariño


Fecha de publicación: 1 de marzo
Sinopsis:
La rueda del olvido es un emotivo relato cuyos protagonistas principales, Alicia y Bautista, buscan el equilibrio en sus vidas. El descubrimiento de un retrato en una novela de Isaac Asimov marcará el encuentro entre ellos. 
A lo largo de sus páginas, el lector encontrará dos historias paralelas conectadas por el presente de Alicia, una joven que acaba de sufrir un profundo desengaño sentimental, y Bautista, un exiliado en Francia tras la guerra civil española que, contra su voluntad, rememora el pasado. Como nexo entre ambos, un anarquista desaparecido, Biel y un amor en el horizonte, Julien. El olvido y el dolor serán el cuchillo de hielo que apagará el fuego del amor. Y la esperanza, una chispa remota que lucha por encender la llama.

Recursos inhumanos, de Pierre Lemaitre

Fecha de publicación: 2 de marzo
Sinopsis:
 «Me llamo Alain Delambre y tengo cincuenta y siete años. Soy un directivo en paro.» 
El antaño flamante director de recursos humanos Alain Delambre ha perdido toda esperanza de encontrar trabajo y se siente cada vez más marginado. Cuando una empresa de reclutamiento decide al fin considerar su candidatura, está dispuesto a todo con tal de conseguir el empleo y recuperar su dignidad, desde mentir a su esposa hasta pedirle dinero prestado a su hija para poder participar en la prueba final del proceso de selección: un simulacro de toma de rehenes. Alain no escatima medios para preparar a fondo su candidatura. Si descubre que los dados están trucados, la ira acumulada en años de desagravios no tendrá límites... Y el juego de rol podrá convertirse en un macabro juego de muerte.

A grandes males, de César Pérez Gellida 


Fecha de publicación: 9 de marzo
Sinopsis:
Erika Lopategui y Ólafur Olafsson han llegado a Buenos Aires siguiendo el rastro de la única persona que puede ayudarlos a destapar la organización criminal que se esconde tras la Congregación de los Hombres Puros. Encontrar el Cartapacio de Minos, un misterioso documento que contiene la identidad de los integrantes de la cúpula de esta organización, es su única meta. Pero no solo ellos lo buscan... Pronto descubrirán que una cara conocida está más cerca de lo que a ellos les gustaría.
A grandes males es un thriller donde la realidad y la ficción se confunden para sumergir al lector en una trama cargada de incógnitas cuyas respuestas se encuentran entre los muros del edificio Barolo, un rascacielos levantado para albergar las cenizas de Dante Alighieri.

Las ventanas del cielo, de Gonzalo Giner


Fecha de publicación: 14 de marzo
Sinopsis:
Siglo XV, Hugo de Covarrubias decide renunciar al destino que su padre, un mercader de lanas, le ha marcado. Su decisión hace que abandone Burgos, pero también a Berenguela, su íntima amiga, y a su ambicioso hermanastro Damián, que ansía hacerse con la empresa familiar. Pero todo cambia al descubrir que su padre está siendo traicionado. Se ve obligado a huir para salvar la vida embarcándose en un ballenero vasco, en el que conoce a Azerwan, un fascinante hombre que se define como contador de leyendas y con quien compartirá en África un prometedor negocio de venta de sal. 
La venganza le hace escapar de nuevo, esta vez con una mujer, Ubayda, y un extraordinario halcón, Aylal, en busca de su verdadero destino: aprender el arte de las vidrieras. 
Una novela épica y de aventuras que se desarrolla en escenarios tan dispares como el desértico norte de África, la inexplorada Terranova y algunas de las más pujantes ciudades europeas de la época (Brujas, Lovaina o Burgos) y sus catedrales, en un tiempo en el cual sus viejas paredes se fueron abriendo para convertirse en auténticos sagrarios de cristal, ante los cuales los fieles creían sentirse a los pies de las ventanas del cielo

Escuela de sangre, de Max Rhode (Sebastian Fitzek)


Fecha de publicación: 15 de marzo
Sinopsis:
Con esta notable novela de terror, Sebastian Fitzek –que firma este título como Max Rhode– incursiona con éxito en el territorio de autores como Stephen King y Clive Barker.
Simon y Mark son incapaces de imaginar algo más horroroso que tener que trasladarse de Berlín, la metrópolis, al páramo de Brandeburgo. Lo único que los adolescentes esperan, con enorme expectación, son seis semanas de vacaciones de verano, pero su padre les juega una mala pasada. Los ha inscrito en una escuela muy especial, situada en medio de una isla boscosa y solitaria. En ella se enseñan las mismas asignaturas que en el infierno…

Nuestra casa en el árbol, de Lea Vélez.


Fecha de publicación: 21 de marzo
Sinopsis:
Tras la muerte de su marido, Ana decide que la vida de la ciudad, las mil extraescolares, los problemas educativos, los infinitos deberes repetitivos y la dislexia galopante de su hijo mayor son demasiado para ella. No puede más. No tiene tiempo para vivir y estar con sus hijos, no comulga con el tipo de enseñanza a la que son sometidos, no está de acuerdo con que los niños de hoy en día no tengan voz y voto en su propia vida. Entendiendo que ella es la mejor “profesora de extraescolar” para sus niños, decide romper con todo. Ana escapa de un mundo derruido y lleno de dolor, vende todas sus posesiones en Madrid y se marcha a vivir a Inglaterra, al hostal inglés que ha heredado tras la muerte de su marido. 
Allí, en Hamble-le-Rice, un bucólico pueblo de pedernal junto a la desembocadura del río Hamble, Ana crea un mundo de humor, un entorno irreverente y liberal, en una antigua escuela de carpintería situada en el borde mismo del agua. 
Sus hijos, Charlie, Richard y María, gracias a su vida en plena libertad, extraerán de sus aventuras y experiencias personales sus propias vocaciones y destinos, demostrando que la excelencia puede alcanzarse a través de la sencillez, sin sacrificar la infancia en favor de una brillante carrera futura. Mientras, resolverán los misterios de la calavera enterrada en el bosque y de la malvada enfermera que cuida a su anciana vecina.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

38 comentarios:

  1. ¡Hola Marina!Te escribo algo enferma así que no esperes un tocho de comentario... porque no doy para más.

    El que más me ha llamado es el de "Recursos inhumanos" y "Nuestra casa en el árbol".

    Un beso guapa,

    Noa

    ResponderEliminar
  2. Pues la mayoría de ellas tienen una pinta buenísima
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La novedad que más me llama la atención es "Escuela de sangre", tiene muuuuy buena pinta, le echaré una buena ojeada ^^
    ¡Gracias por la información!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  4. Con el que quizás me anime es con Recursos inhumanos, de Pierre Lemaitre.
    Gracias, Marina.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info, iré viendo las opiniones jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues vaya vaya, que me llaman todas, menos una. Esto no se hace, Marina.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Escuela de sangre es el que más me atrae :)

    ResponderEliminar
  8. Ay que los quiero todos! Y 6 de ellos en plan si o si

    Que va a ser de nosotras???

    Por cierto el de David de Juan ya lo tengo. Estad atentos;)

    ResponderEliminar
  9. Madre, Marina, que nos traes, solo tentaciones. Me llama poderosamente la atención: Escuela de sangre y Nuestra casa en un árbol.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Y yo también los quiero todos... Alguno como el de Gellida lo espero impaciente (ains que lo publiquen ya); Sebastian Fitzek me gusta mucho y el de Lemeitre me llama mucho la atención, puede ser bastante interesante...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estas entradas deberían estar prohibidas. Ya me he apuntado unas cuantas....Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno.... yo tengo que decir que como Responsable de RRHH que he sido y también estuve en el paro unos cuantos años, el libro de Pierre Lemaitre es una lectura muy acertada para mí... además me intriga sobre manera el proceso de selección en sí que parece de lo más perturbador... Además, no he leído nada del autor y quería adentrarme en su obra así que... apuntado queda!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Pues de estas novedades sin duda me quedo con "Una promesa en el fin del mundo", porque me encanta Sarah Lark.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Ya me he puesto nerviosa! ¡Qué mala eres Marina, muy mala! ahora ya no veo el momento de adquirir más libros ¡Me gustan prácticamente todos! ¡Menuda faena me has hecho guapa! jajajaja.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  15. Me apunto el de Pierre Lemaitre y el de Pérez Gellida ya veremos. "Sarna con gusto" no me entusiasmó. Leeré "Cuchillo de palo" decidiré qué hago con este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Como querer, los quiero todos, pero empiezo a necesitar días de 36 horas para abarcar con lo que tengo pendiente. Pero es que veo las novedades y me ciego... Un besote

    ResponderEliminar
  17. Bueno, bueno, bueno... van a caer fijo el de Sarah Lark y el de Cari Ariño. Y los dos son para regalar, aunque luego los lea yo también.

    Un beso y gracias por traernos las novedades.

    ResponderEliminar
  18. Uy me llama mucho Nuestra casa en el árbol... me siento tan identificada con eso del ritmo de vida que le imponemos a nuestros hijos, la enseñanza que sigue siendo como hace 200 años y nadie intenta que sea más interactiva... ay lo dejo que me enciendo, jeje. Pero vamos que ese me ha llamado, esperaré con ganas su "salida".
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. El de César y el de Lemaitre los quiero si o sí. Del resto hay un par que me llaman. Habrá que contenerse.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Puede ser que estés esperando alguno de esos Recursos Inhumanos, A grandes males o quizás a Sarah Lark y su saga?.A mi me llaman dos: El ladrón de vírgenes y Escuela de sangre.Que te sea leve la espera.Gracias por las novedades que no acaban.

    ResponderEliminar
  21. El de Lemaitre se va a venir a casa seguro; los demás no me llaman demasiado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    La mayoría pintan genial. Gracias por la información. Besotes

    ResponderEliminar
  23. todos los que pueda!!! abrazosbuhos, se me enrrollan las alas en las listas!que lindoooo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa!
    Pues, siendo sincera, ninguna de estas novedades me llama, pero lo agradezco xD porque mi bolsillo ya llora mucho.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. No sé qué va a ser de nosotros con tanto apetecible...
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Interesantes títulos los que nos traes. Esperaré tu opinión sobre ellos para decidirme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Excepto la primera, me llaman todas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Gracias por la info, me llaman los dos últimos. Tienen unas portadas muy chulas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. Esto es un peligro Marina! Así no reducimos pendientes...yo ya he visto tres o cuatro, aunque esperaré a las opiniones.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hay varias novelas que me llaman especialmente la atención: difícil elegir ante tanta buena novedad.
    Si tuviese que escoger una primera lectura sería para La rueda del olvido.

    Un beso y gracias por la información!

    ResponderEliminar
  31. Wow! se vienen muchas novedades en marzo! varias llamaron mi atencion.. esperare a ver cuales llegan a mi pais jaja..

    saludos linda

    ResponderEliminar
  32. El de Pierre Lemaitre tiene que ir directo a mi estanteria. Besos

    ResponderEliminar
  33. Pues además de Lemaitre y Gellida hay más de uno que me llama la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Casi todas apetecibles, aunque, como bien dices, este tipo de entradas deberían de estar prohibidas por ley, je, je. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Uff que buenas lecturas!! me llaman casi todas pero me falta el tiempo, ya iremos viendo cual cae.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...