jueves, 30 de junio de 2016

Novedades Julio 2016

Esta nueva entrada es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de julio. Mae mía!!!, si ya mismo estoy de vacaciones!!!! Que rápido se me está pasando el mes de junio, y mi lista de pendientes no mengua nunca. Vamos, id desempolvando la libreta kilométrica (al menos la mía lo es) donde vais apuntando los libros pendientes, jaja.

Durante el mes de julio habrá muy poquitas novedades, ya que las editoriales, al igual que muchos otros negocios, cierran por vacaciones. Como siempre, destaco tan solo aquellas publicaciones que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a. 

El método 15/33, de Shannon Kirk


Fecha de publicación: 6 de julio
Sinopsis:
Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada. 
Ahora, olvidaos de ella. 
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse. Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

Herejía, de C. J. Sansom


Fecha de publicación: 6 de julio
Sinopsis:
Verano de 1546. El rey Enrique VIII agoniza lenta y dolorosamente. Sus consejeros, católicos y protestantes, se enzarzan en una lucha por el poder; quien gane, logrará el control del gobierno. Mientras se persigue a los herejes por todo Londres y los protestantes radicales acaban en la hoguera, el grupo católico centra sus ataques en la sexta esposa de Enrique, la reina Catalina Parr. Shardlake entra en acción cuando la acosada y desesperada monarca lo llama a su presencia en el Palacio de Whitehall para que la ayude a recuperar un peligroso manuscrito. La reina ha escrito un libro confesional, Lamentación de una pecadora, tan radicalmente protestante que, de llegar a oídos del rey, podría suponer su caída y la de sus simpatizantes. A pesar de hallarse escondido en un cofre cerrado en los aposentos privados de Catalina, el libro ha desaparecido inexplicablemente. Sólo se ha recuperado una hoja: la que aferraba la mano de un impresor de Londres asesinado. 
Las investigaciones de Shardlake lo llevan a seguir un rastro que se inicia en las imprentas clandestinas de Londres, pero acaba introduciéndolo, a él y a su fiel ayudante Jack Barak, en el sombrío y laberíntico mundo de la política palaciega. En este crisol de poder y ambición, los amigos protestantes pueden resultar tan amenazadores como los enemigos católicos, y quienes cambian de bando a menudo son los más peligrosos de todos.

Sin mirar atrás, de Mercedes Guerrero


Fecha de publicación: 7 de julio
Sinopsis:
Laura y Sofía cambiaron de identidad y llegaron a Europa huyendo de Carlos, el padre de una y el ex-marido de la otra. Viven atemorizadas por lo que ocurriría si las encontrara. Se han instalado en Salzburg, donde Sofía trabaja como diseñadora de joyas y Laura en una floristería. Parece que al fin han hallado un hogar y pueden empezar a rehacer sus vidas, pero no es fácil huir del pasado... Pronto ocurre algo que destapará un turbio suceso acaecido hace casi veinticinco años y que podría poner en entredicho su seguridad: aparecen los restos de Lukas Tillman, heredero de varias em-presas y una gran fortuna familiar, en unas montañas nevadas cerca de Salzburg.



¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?

miércoles, 29 de junio de 2016

Gilly Macmillan - Encuéntrame


FICHA DEL LIBRO
Autora:
Gilly Macmillan
Título:
Encuéntrame
Editorial:
Alianza
Año de edición:
2016
Género:
Thriller
ISBN:
9788491042860
Páginas:
468




Sinopsis:
Ben Finch tiene ocho años. Desapareció una tarde de domingo, mientras paseaba por el bosque, en un momento en el que se despistó su madre, Rachel Jenner. Desesperada por encontrar a su hijo, Rachel ve cómo su infierno personal se convierte súbitamente en la noticia de cabecera de todos los medios, en la peor pesadilla de toda su vida. El mundo entero se le viene abajo. 
Al mismo tiempo que se lleva a cabo la búsqueda, Rachel tiene que enfrentarse no sólo a la ansiedad y al dolor de la pérdida de su hijo, sino también a las sospechas que se vierten en las redes sociales a través de páginas web, blogs, tuits... A Rachel no le queda nadie en quien confiar, ni siquiera su propia familia. Pero, ¿puede la sociedad confiar en Raquel? ¿Qué ocurrió realmente aquella fatídica tarde? El tiempo para encontrar a Ben con vida se agota. 



Opinión personal:
Cuando vi este libro entre las novedades de Alianza Editorial tuve claro que debía leerlo, porque tanto su portada como su trama me habían conquistado. Otra de las cosas que me atrajo de esta novela es que su autora es Historiadora del Arte, como yo, y tenía interés en conocer su prosa. Comentaros que la portada es una delicia, con esa mezcla de matices que atrae a la vista, entre el brillo de las letras del título y del chubasquero rojo que lleva el pequeño, que centra el protagonismo de la cubierta, y el mate del resto.

Todo comienza un 21 de octubre de 2012. El pequeño Ben Finch, de tan solo ocho años, está paseando a su perrita, junto a su madre Rachel, por el bosque de Leigh Woods, situado en la zona de Bristol. El niño le pide a su madre permiso para poder adelantarse y dar una carrera hasta el claro del bosque en el que hay un columpio. Rachel, a pesar de sus reticencias, decide darle a su hijo esa pequeña satisfacción, permitiéndole marcharse porque se encuentran en una zona perfectamente conocida por ambos, lo cual le aporta cierta tranquilidad. Pero cuando la madre llega al punto en el que habían quedado, ni el pequeño ni la perrita se encuentran allí. Esta última aparece poco después con una pata rota. Todo viene a confirmar que algo le ha sucedido al niño y saltan todas las alarmas. Ben ha desaparecido y no hay ninguna pista sobre su paradero. Se inicia para Rachel una de sus peores pesadillas, la de la desaparición de su pequeño. La investigación del caso estará a cargo del inspector James Clemo (Jim) y de su equipo, que irán contrarreloj porque el tiempo para encontrar al niño con vida se agota conforme pasan las horas.

Rachel fue enfermera, pero abandonó su trabajo para dedicarse a una de sus mayores pasiones: la fotografía. Apenas lleva medio año separada de su marido John, cirujano pediátrico, quien los abandonó por una compañera nutricionista algo más joven. Ha pasado por una mala racha amínica, puesto que se siente culpable porque no vio venir la ruptura de su matrimonio. Todo se le vino encima de golpe, y eso la sumió en una pequeña depresión en la que aun se encontraba inmersa cuando tiene lugar la desaparición de su hijo. Y ahora todo se complica para ella. Además de la culpa que la aplasta como una losa, es imposible evitar el acoso mediático de la prensa, el escarnio público al que se verá sometida y que va a tener un efecto totalmente destructivo no solo en ella, si no en todos los que la rodean. En Jim tenemos a un policía torturado por la incertidumbre de no saber qué le ha pasado al pequeño, agobiado por la responsabilidad de un caso que se le escapa de las manos por momentos,  además de la presión de la prensa y de sus propios jefes.

Encuéntrame es un thriller psicológico con tintes intimistas cuya trama se va a desarrollar a lo largo de ocho días (el mismo número de años que tiene el niño). Días muy duros de angustia, de confusión, miedo, furia, frustración, impotencia, sospechas y odio. 

Con una trama lineal cronológicamente, la historia está narrada en primera persona, a dos voces, por sus protagonistas principales, que son los que llevan todo el peso de la historia: la de la madre de Ben y la de James Clemo, el detective del caso. Sus capítulos, de corta extensión, se irán alternando entre ambos personajes. Una apuesta narrativa algo arriesgada porque tantas reflexiones pueden llegar a cansar o incluso a aburrir, como me pasó a mí en algunas ocasiones. Sin embargo lo positivo es que conoceremos de primera mano cómo van reaccionando cada uno a la desaparición del niño y al complejo entramado de sus emociones. Seremos también testigos, a través de ellos, de la agonía y la desesperación del resto de miembros de la familia. Es vergonzoso el poder que tiene la gente, al saberse protegida por el anonimato que internet les proporciona, de juzgar a los demás libremente y de hacer daño.

Encuéntrame cuenta con dos personajes principales que están perfectamente perfilados, sobre todo psicológicamente,  y están llenos de secretos. Pero su autora no ha podido evitar los típicos clichés de la novela de este género, sobre todo el del inspector de policía que antepone el trabajo a su vida privada, llegando a obsesionarse con el caso y a perder la perspectiva. Su ritmo es pausado, pero envolvente. Esta historia incluye también los informes de la psicóloga que se hará cargo de la terapia del investigador, así como las transcripciones de comunicados de prensa, mensajes que va dejando la gente en las redes sociales, correos electrónicos y la aparición de un blog en el que van publicándose datos que se encuentran solo en manos de la policía que lleva la investigación y que alguien les está filtrando sin consideración ninguna. Todo esto le aporta cierta agilidad a la trama, la cual tiene un comienzo muy bueno, con bastante tensión narrativa  pero que luego, poco a poco, se va desinflando, perdiendo fuelle. No estoy diciendo que el libro sea malo, pero no ha cumplido con todas las expectativas que tenía puestas en él. Quizás haya sido yo la que no ha estado a la altura de las circunstancias por haber salido de otra lectura del mismo género, en la que también el tema tratado era el de la desaparición de un menor. Ahora tengo más claro que nunca que hay que ir variando de género literario y de temática.

La novela está escrita con un estilo sencillo y directo y con una estructura muy original pero que complica mucho el mantenerse enganchada a la trama porque que te obliga a variar constantemente entre los distintos puntos de vista y las reflexiones de sus dos personajes principales, a pesar de estar especificados al inicio de cada capítulo. Su final me ha parecido totalmente rocambolesco, demasiado peliculero y no me ha terminado de convencer. No me lo esperaba, la verdad. Y ha dejado sin resolver un acontecimiento relacionado con el padre del pequeño que nunca vino a cuento. Aunque he de reconocer que me ha emocionado y mucho. Cuando le puse punto final a su lectura estaba llorando como una magdalena.

En resumen, Encuéntrame es un thriller psicológico de entretenida lectura, con pinceladas intimistas, que se centra más en las reflexiones y en los conflictos personales de culpa de una madre ante la ausencia de su hijo que en la propia desaparición. También nos habla del poder mediático y nos muestra las miserias del ser humano. Con unos personajes perfectamente perfilados psicológicamente que van a ser el eje de la novela.

Y como siempre digo: esta es la opinión de una simple lectora, no de una crítica literaria.


Valoración:
7/10

Su autora:

Gilly Macmillan estudió Historia del Arte en la Universidad de Bristol y cursó un máster sobre arte moderno británico en el Courtauld Institute os Art de Londres. Trabajó en The Burllington Magazine y en la Hayward Gallery. Fotógrafa, imparte clases de fotografía en un instituto de Swindon









lunes, 27 de junio de 2016

Esta semana....#26/2016

Buenos días a tod@s.


Una semana más que comienza y aquí estoy yo, puntual cual reloj suizo, para anunciaros cuales serán las lecturas que intentaré abordar durante esta última semana del mes de junio. Y menudo mes... ¡esto es un infierno! El calor no nos deja casi ni respirar.

Esta semana quiero comenzar leyendo "Las hadas sin corazón", de Ana Rosenrot. Continuaré con "El método 15/33", de Shannon Kirk. Un libro que me llegó el viernes a casa pero que no vi hasta el domingo, cuando llegamos de pasar el finde fuera de Infernalia. Todo eso será posible si mi cerebro no se ha derretido antes con las altas temperaturas de mi tierra.

Y esta semana, además, intentaré dar salida a algunas de las reseñas que tengo pendientes hasta ahora.

¿Qué leéis vosotros?




viernes, 24 de junio de 2016

Canción de cuna de Auschwitz - Mario Escobar


FICHA DEL LIBRO
Autor:
Mario Escobar
Título:
Canción de cuna de Auschwitz
Editorial:
HarperCollins
Año de edición:
2016
Género:
Novela Histórica
ISBN:
9788416502158
Páginas:
240


Sinopsis:
Sobre el negro fango de Auschwitz que todo lo devora, Helene Hannemann ha levantado una guardería en el Campo Gitano. En ese lugar, donde la felicidad está prohibida, la joven madre ayuda a sobrevivir a poco más de un centenar de niños y, a pesar del horror del campo de exterminio, Helene no se rinde, nunca pierde las ganas de vivir ni de ayudar y nos enseña una maravillosa lección acerca del valor. Una emocionante novela basada en hechos reales, que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo de una madre alemana en medio del terror nazi.





Opinión personal:
Nunca me había adentrado en la lectura de un libro centrado en los terribles acontecimientos históricos del genocidio de la comunidad gitana por parte de los nazis. Por eso, cuando vi que Mario publicaba este libro con la editorial HaperCollins no me lo quise perder, para conocer el holocausto desde una nueva perspectiva.

La trama de este libro se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, en una sociedad que se encuentra bajo el yugo del horror nazi. La historia comienza a bordo de un avión que despega del aeropuerto de Buenos Aires. Corre el año 1956 y el narrador es el oficial de la SS Josef Mengele. Entre los documentos que porta en su maletín, traspapelados con unos antiguos informes, encuentra varios cuadernos escritos por una alemana que pasó sus últimos días en el campo de exterminio de Auschwitz, Helene Hannemann. Ella llegó a este lugar en mayo de 1943, junto a su marido, sus cinco hijos y mucha más gente de etnia gitana.

Una mañana de mayo de 1943, la policía alemana se presenta en casa de nuestra protagonista para llevarse detenidos a su marido, un reputado violinista de origen gitano, y a sus cinco hijos pequeños a un destino incierto. El único delito que han cometido es el de pertenecer a la etnia gitana, todos menos la propia Helene, que es consideraba una alemana aria. Nuestra protagonista decide acompañar voluntariamente a su familia y cuando el tren que los transporta, en condiciones infrahumanas, llega a su destino, ella decide no abandonar a su prole e ingresa libremente en el infierno del campo de concentración.

Antes de la detención, Helene había trabajado como enfermera, por lo que pudo aportar sus conocimientos y ayudar así a los internados en el campo. Cierto día es convocada por el doctor Josef Mengele a su despacho para ofrecerle el cargo de directora de una guardería que tenía pensado abrir en breve. Se fijó en ella por su condición de mujer alemana y aria. Helene acepta este trabajo para proteger a sus hijos y darle algo más de dignidad y esperanza al resto de los pequeños que allí se encontraban, alimentándolos y resguardándolos del frio.



Canción de cuna de Auschwitz  es una novela de ficción histórica que está basada en hechos reales. Está narrada en primera persona por su protagonista principal, a excepción del prólogo y el epilogo, en los que el narrador es Mengele. Esto tiene muchos inconvenientes, como la dificultad de describir físicamente a nuestra protagonista principal. El autor utiliza la manida técnica del espejo en el que se mira Helene y se describe, y que resulta un poco fuera de contexto.  Es un libro breve, de apenas 240 páginas que se leen en un suspiro, y está dividido en un total de 17 capítulos de muy corta extensión.  El único personaje que me ha trasmitido algo, y que está mejor construido, es el de su protagonista principal. El resto apenas están definidos y me han parecido muy planos.

Canción de cuna de Auschwitz es una novela lineal cronológicamente, con una historia interesante, pero poco trasfondo histórico. Escrito con una prosa sencilla, directa y fluida, el autor hace testigo al lector de las continuas vejaciones que padecerá el pueblo gitano, aunque sin ahondar mucho en ello. No ha querido recrearse en el morbo del ensañamiento de  algunos acontecimientos crueles que allí tuvieron lugar, como los experimentos sádicos y atroces cometidos por Mengele o las torturas a las que fueron sometidos los prisioneros a diario por las guardianas que allí trabajaron. La mención de varias de estas guardianas me ha hecho recordar un libro muy duro que leí hace casi tres años  y que el propio Mario menciona en los agradecimientos. Me refiero al de Guardianas nazis, de Mónica García Álvarez y cuya reseña podéis ver AQUÍ.

Auschwitz fue un infierno, y la creación de la guardería supuso un oasis para desconectar y olvidar las miserias y el dolor de lo que allí estaba aconteciendo. Mario Escobar  ha querido poner de relieve  el amor de una madre en medio del infierno de un campo de exterminio , un amor tan fuerte que fue capaz de vencer la animadversión y la barbarie nazi. Una mujer fuerte y valiente, con un gran coraje, capaz de transmitir paz y sosiego a todos los que se encontraban cerca de ella. Una mujer que nunca se rindió, luchando por mejorar algo la calidad de vida de sus hijos y del resto de los pequeños. Es una historia dura y tierna a la vez, tremendamente emotiva, que muestra las luces y las sombras de la barbarie nazi.

En resumen, Canción de cuna de Auschwitz es una novela de ficción histórica basada en hechos y personajes reales. Una historia de heroísmo y coraje, la de una mujer que lo dio todo por amor a sus hijos y ayudó a los pequeños que estaban presos en aquel  campo de exterminio. Es una novela conmovedora, que destila dulzura y amor entre sus página y nos hace reflexionar sobre la maldad y la bondad del ser humano. En medio de la barbarie, son los pequeños gestos de humanidad los que llegan a marcar la diferencia.

Me tomo la libertad de añadir una cita que he leído en otro libro y que creo que le viene fenomenal a este libro de Mario Escobar:

"Si hay algo seguro en este apestoso estercolero del mundo es el amor de una madre". James Joyce


Y como siempre digo: esta es la opinión de una simple lectora, no de una crítica literaria.



Valoración:
7/10

Su autor:

Mario Escobar Golderos (Madrid, 1971) es un novelista, historiador y colaborador habitual de National Geographic Historia ha dedicado toda su vida a la investigación de los grandes conflictos humanos. Sus libros han sido traducidos a más de doce idiomas, convirtiéndose en best seller en países como los estados Unidos, Brasil, China, Rusia, Italia, México, Argentina y Japón. Autor más vendido en formato digital en español en Amazon. Sus novelas son de ficción histórica con temas relacionados con la Iglesia. Están bien documentadas y ambientadas con pequeñas dosis de intriga y aventura.




miércoles, 22 de junio de 2016

Fiona Barton - La viuda


FICHA DEL LIBRO
Autora:
Fiona Barton
Título:
La viuda
Editorial:
Planeta
Año de edición:
2016
Género:
Thriller
ISBN:
9788408155546
Páginas:
520




Sinopsis:
Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no? Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado? El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?




Opinión personal:
Hace tiempo que me propuse no dejarme llevar por las campañas publicitarias en las que se ensalza una novela diciendo que está destinada a convertirse en el nuevo fenómeno literario del año. Me pasó con La chica del tren, una novela que me propuse dejar pasar porque me abrumó toda la publicidad que llevaba detrás. Sin embargo con La viuda me he dejado arrastrar por esa marejada mediática y lo cierto es que no ha cumplido con todas las expectativas que tenía puestas en ella. No es que el libro sea malo, pero no es el thriller del año.

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?

La historia comienza en 2010, Londres. Glen, el marido de Jean Taylor, ha muerto hace tres semanas víctima de un atropello. Su esposa (de aquí en adelante será conocida como la viuda) parece estar desolada por la terrible pérdida, pero interiormente se alegra de que se haya puesto fin a la vida de Glen y a "sus tonterías". La viuda vuelve a verse inmersa en la espiral del escándalo mediático que salpicó su matrimonio cuatro años antes, cuando Glen fue acusado de secuestrar y asesinar a Bella Elliott, una pequeña de tan solo dos años que desapareció mientras jugaba con su gato en el jardín de su casa. Cuando su madre salió en su busca ya no estaba, la perdió de vista solo unos minutos, momento que alguien aprovechó para llevársela. Glen fue absuelto por falta de pruebas, pero durante el juicio salieron a la luz aspectos de su vida privada que su propia esposa nunca imaginó y que supusieron el inicio de la degradación de su matrimonio. Ahora que Glen ha muerto, Jean es libre de contar al mundo lo que sabe, que no es poco. ¿Fue Glen el culpable o solo una víctima mediática?


A través de 54 capítulos de corta extensión se  irán alternando las tres voces narrativas de esta historia: la de la viuda, que es la única que lo hace en primera persona; la de Kate Waters, una sagaz e inteligente periodista del Daily Post; y la de Bob Sparkes, el inspector que llevará la investigación del caso. También nos encontramos algunos capítulos en los que las voces narrativas son la del propio Glen y de la madre de la niña desaparecida, pero son los menos.

La viuda está narrada con una prosa sencilla y directa, y su trama no es lineal cronológicamente, sino que va dando constantes saltos en el tiempo, de 2006 a 2010. Está escrita con un estilo simple pero correcto y con una estructura muy original y novedosa, al menos para mí lo es, pero que complica mucho el mantenerse enganchada a una trama que te obliga a variar constantemente entre los distintos puntos de vista de sus personajes y esos dos hilos temporales, a pesar de estar especificados al inicio de cada capítulo. Su final es previsible, pero a mí me sorprendió un pequeño detalle que me hizo cambiar la imagen preconcebida que tenía de su protagonista principal.

Fiona Barton ha conseguido describir perfectamente a todos sus personajes, sobre todo psicológicamente, pero no ha podido evitar los típicos clichés de la novela de este género: el inspector de policía que antepone su trabajo a su familia, llegando a obsesionarse con el caso y a perder la perspectiva; y el de la periodista carismática que utiliza la manipulación emocional al objeto deconseguir la exclusiva para su periódico. A pesar de todo esto, no he llegado a empatizar con ninguno de ellos, ya que no me han transmitido emoción alguna.

En La viuda se tratan algunos temas que ponen los pelos de punta, como es el de los depredadores sexuales infantiles, una lacra social que se da en cualquier lugar del planeta, no solo en los países tercermundistas. Monstruos que se mueven a sus anchas por las redes sociales  y los chats, ocultando su identidad  y acosando a sus pequeñas victimas. Pero la autora ha sido muy sutil con el tema y no ha profundizado en detalles sórdidos y escabrosos.

Al principio, la historia comienza con algo más de fuerza, pero conforme avanzamos en la lectura esto se esfuma irremediablemente. Al estar narrada desde múltiples perspectivas, es lógico que haya repeticiones de los mismos acontecimientos y esto lo ralentiza todo bastante. La viuda es un rompecabezas demasiado complejo y que podía haber resultado más interesante si la autora hubiera aumentado el suspense. La desaparición de la niña pasa a ser un tema secundario de toda esta historia. La viuda es una novela de trama caleidoscópica, con distintos narradores que obligan al lector a tener que esforzarse para ir completando un puzle que parece demasiado complejo y carente de ritmo.

En toda novela de este género, se suele pasar por alto a los familiares del delincuente y consideramos a la prensa como una panda de manipuladores. Esta historia tiene como protagonistas justamente a la esposa de un psicópata, de ahí que su personaje sea quien lo narre todo en primera persona, para que le lector descubra sus sentimientos, sus pensamientos y toda la presión psicológica a la que estará sometida. No me ha parecido que el de Jean sea un personaje con la suficiente fuerza como para llevar todo el peso de la historia. Me ha resultado algo sosa, anodina y aburrida. Una mujer que se casó muy joven y las perspectivas de futuro junto a Glen Taylor la subyugaron por completo. Su marido la anuló como persona, impidiéndole la oportunidad de ser alguien por sí misma. Jean fue víctima del maltrato psicológico y estuvo bajo el yugo de un ser controlador  y manipulador.

En resumen, La viuda es un thriller psicológico que mezcla diferentes puntos de vista de una misma historia y trata temas de rabiosa actualidad, mostrando las miserias del ser humano. Es un libro carente de intriga, que requiere una lectura pausada y paciente porque no cuenta con un ritmo trepidante ni con giros argumentales inesperados.

Y como siempre digo: esta es la opinión de una simple lectora, no de una crítica literaria.


Valoración:
6/10

Su autora:


Fiona Barton cuenta con una dilatada carrera en el mundo del periodismo, donde ha trabajado, entre otros medios, para el Daily Mail, el Daily Telegraph y el Mail os Sunday, cubriendo los casos mas mediáticos como la desaparición de Madeleine McCann. Fue galardonada con el prestigioso Premio Nacional de la Prensa británica y desde 2008 trabaja formando a periodistas exiliados y amenazados en todo el mundo.







Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...