jueves, 31 de marzo de 2016

Novedades Abril 2016

Esta nueva entrada es para informar de las novedades literarias que tendremos a lo largo del mes de abril, y para que vayáis desempolvando la libreta kilométrica (al menos la mía lo es) donde vais apuntando los libros pendientes, jaja.

Como siempre, destaco tan solo aquellas publicaciones que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a. 

El Rey Pequeño, de Antonio Pérez Henarez


Fecha de publicación: 6 de abril
Sinopsis:
A mediados del siglo XII, tras la muerte temprana de su padre, el joven Alfonso se convierte en rey con el nombre de Alfonso VIII. Su tío, el rey de León, ve en esto una oportunidad para tener Castilla bajo su control. Pero la poderosa familia de los
Lara no quiere que esto ocurra, y para evitarlo se lleva al pequeño monarca a la villa fortificada de Atienza, donde también vive un niño de ocho años, Pedro, junto a su abuela Yosune.
A lo largo de los años Pedro se convertirá en el amigo más fiel de Alfonso, quien crecerá decidido a emular a sus antepasados y engrandecer su reino. Cuando por fin deban separarse, Alfonso VIII le encargará una tarea secreta: será sus ojos y oídos por toda Castilla, para informarle de aquello que los poderosos le oculten.

La modista de Dover Street, de Mary Chamberlain


Fecha de publicación: 5 de abril
Sinopsis:
Londres, 1939. Ada Vaughan es una joven y ambiciosa costurera cuyo gran sueño es abrir, algún día, su propia boutique y convertirse en una aclamada modista. Cuando se enamora de Stanislaus von Lieben, un seductor aristócrata húngaro, cree posible hacer realidad sus sueños. Juntos viajan a París, pero el inminente estallido de la segunda guerra mundial trunca todos sus planes… Perdida y sola en un país extranjero, Ada ha quedado atrapada por la guerra, y deberá hacer todo lo que esté en sus manos para sobrevivir.
En medio del horror, el don de Ada para crear belleza y glamour es lo único que la mantiene con vida, y pasará sus días confeccionando elegantes vestidos para las mujeres de los dirigentes de las SS. Cosió para salvarse, para seguir adelante sin mirar atrás. Pero cuando pensaba que todo había terminado tuvo que enfrentarse al fin a la verdad: nunca podría recuperar lo que había perdido en el camino.
La modista de Dover Street nos descubre a una heroína inolvidable, Ada Vaughan, una mujer enfrentada a su destino que deberá sacrificar su corazón para salvar su vida.Una historia de valor y sueños. Una lección de coraje y supervivencia.

El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Sáenz de Urturi


Fecha de publicación: 12 de abril
Sinopsis:
Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

El niño en la cima de la montaña, de John Boyne


Fecha de publicación: 15 de abril
Sinopsis:
De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera. Así, a sus siete años, alojado de manera involuntaria en el entorno íntimo del todopoderoso Führer, Pierrot se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso. En él no hay lugar para la inocencia, y cuando al final de la guerra es capturado por los aliados, Pieter —como ahora se llama— llevará un peso insoportable en su conciencia. A su regreso a París, abrumado por la culpa, un aspecto clave de la historia surgirá como una tabla de salvación, y el inesperado desenlace será una muestra más de la insondable dimensión del perdón y la amistad.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?


miércoles, 30 de marzo de 2016

Nieves Abarca & Vicente Garrido - Los muertos viajan deprisa


FICHA DEL LIBRO
Autor:
Nieves Abarca & Vicente Garrido
Título:
Los muertos viajan deprisa
Editorial:
Ediciones B
Año de edición:
2016
Género:
Thriller
ISBN:
9788466657815
Páginas:
448



Sinopsis:
Los muertos viajan deprisa es una invitación a asomarse a las debilidades humanas y una reflexión sobre los motivos que pueden llevarnos a la maldad. Un relato extraordinario que va más allá de cualquier etiqueta de género. La historia –que toma su título de una cita de Bram Stoker– arranca con un brutal asesinato a bordo del Tren Negro, en el que varios escritores se dirigen a un famoso encuentro de literatura policíaca. Tras este crimen vienen otros, siempre llenos de simbolismo. La inspectora Negro y su inseparable compañero, el criminólogo Javier Sanjuán, tienen que averiguar quién es el enigmático asesino de escritores. Mientras tanto, un peligroso violador de adolescentes, capturado en el pasado por Valentina, ha escapado de la cárcel, complicando aún más la situación.




Opinión personal:
Los muertos viajan deprisa es la cuarta entrega de la serie protagonizada por la inspectora Valentina Negro y el criminólogo Javier Sanjuán. Estaba deseando leer esta nueva entrega escrita por el tándem formado por Nieves Abarca y Vicente Garrido, pues por mis manos han pasado ya sus anteriores novelas. Una cosa que aconsejo es que, si podéis, leáis la saga siguiendo el orden de publicación porque conoceréis personajes que ya aparecen en anteriores entregas y sabréis cómo se va fraguando la "relación" entre sus dos protagonistas principales.

Como ya he comentado antes, en esta nueva publicación nos vamos a encontrar con los dos protagonistas principales de anteriores novelas, así como con algunos  secundarios que vuelven a repetir en la trama de Los muertos viajan deprisa.

Verano de 2014 en el Tren Negro.  En un viaje de cuatro días en un tren expreso, que la Semana Negra de Gijón organiza para llevar a lo más granado de la novela negra española por la costa cantábrica, viajan escritores famosos y otros que tratan de hacerse un hueco en el mundillo literario. Durante la primera jornada del evento, en plena noche,  acontece un terrible suceso en el tren: una joven escritora es salvajemente torturada y asesinada.

Paralelamente surge otra subtrama en la que un psicópata violador de jóvenes, apodado El Peluquero, escapa de la cárcel en la que estaba cumpliendo condena. Este personaje siente cierta inquina hacia la inspectora Valentina Negro porque fue ella quien lo mandó a prisión después de descargar su ira sobre él, pateándolo hasta la extenuación. Además, el corrupto y degenerado Mendiluce, que se dedicaba entre otras cosas a la trata de blancas, sale de la cárcel después de haber cumplido tan solo dos años de condena. Ha recibido un indulto por parte del gobierno y será uno de los patrocinadores del evento literario. Estos dos personajes, junto al de la periodista Lúa Castro, que sigue siendo igual de inconsciente y temeraria que siempre, repiten en esta nueva entrega.

Unos meses después de estos acontecimientos, la ciudad de A Coruña celebra su primera Semana Negra y, de nuevo, otro escritor que participaba en dicho evento es salvajemente asesinado con un objeto que utilizaba la Inquisición para torturar a sus víctimas y obligarlos a confesar. Valentina Negro, junto a su equipo, será la encargada de llevar la investigación y va a enfrentarse a dos asesinatos  en dos eventos literarios del género negro. Una vez más contará con la ayuda de Javier Sanjuán, que participa en la Semana Negra como conferenciante en diversas charlas. No se sabe si ambos crímenes están vinculados de alguna manera, porque difieren en cuanto al modus operandi.

Los muertos viajan deprisa está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente que va mostrando al lector los diferentes puntos de vista de todos y cada uno de sus personajes principales.  Su trama está dividida en dos prólogos, que ayudan a meternos en situación, tres grandes bloques, más un epílogo. Con algo más de 440 páginas, divididas en un total de 34 capítulos, su trama es lineal cronológicamente. La novela tiene un punto de partida brutal y su argumento no contará esta vez con tantos asesinatos como en entregas anteriores. Contiene abundancia de  diálogos, lo que hace que sea más amena su lectura. Los personajes están perfectamente perfilados y ya los conocemos de entregas anteriores, por eso sus autores han incidido más en la psicología del asesino, humanizándolo y mostrando al lector su vulnerabilidad. Toda la trama posee un toque metaliterario. Es una crítica velada al complejo mundillo literario de los escritores, los críticos literarios, editores, blogueros, etc. Los autores nos van a mostrar un mundo repleto de rivalidades y envidias y el tema imperante en toda la trama es el de la venganza. En esto también difiere del resto de la saga, ya que los anteriores libros estaban dedicados al mundo del arte y al del cine.

Una de las cosas negativas que me he encontrado en esta novela es que los autores han seguido los mismos clichés que en el resto de la saga, y vuelven a repetir con algunos personajes secundarios que ya se daban por olvidados. Yo pensaba que ya habíamos dejado atrás a Mendiluce y toda la escoria que su personaje arrastra, pero sale de nuevo a la palestra en esta entrega. La historia se me ha hecho repetitiva. Otra cosa que no me ha convencido es que cuando habla de los escritores, se menciona y describe ropa de marcas muy caras y esto no me lo creo viendo la precariedad de las ventas del mercado literario actual. Se que son meras licencias literarias, pero en ocasiones llegaban a aburrirme.Y algo que me cansa de toda esta historia es el sempiterno tira y afloja que hay en la relación de la inspectora y el criminólogo, en la que no se percibe ningun avance.

En resumen, Los muertos viajan deprisa es un thriller con un comienzo muy absorbente y dos subtramas que no tienen relación entre ellas, pero que al final convergirán en una misma línea, quedando resuelto de manera satisfactoria. Su lectura es ágil porque está narrado con un lenguaje sencillo y fluido. Si os gusta la novela negra, no dejéis de leer esta saga al completo.

Y como siempre digo: esta es la opinión de una simple lectora, no de una crítica literaria.


Sus autores:
Vicente Garrido Genovés es profesor titular de la Universidad de Valencia. Su importante obra científica se ha dado a conocer al gran público a través de sus ensayos de divulgación científica, entre los que destacan El psicópata, Cara a cara con el psicópata  y Amores que matan. Garrido fue el primer criminólogo español que colaboró en la captura de un asesino en serie a través de la realización del perfil criminológico del sospechoso. Ha impartido numerosos seminarios especializados a los cuerpos y fuerzas de seguridad en España y América, así como a jueces y fiscales. 

Nieves Abarca, estudió Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela y obtuvo un máster en Periodismo por la UOC. Ha realizado estudios de anatomía patológica y medicina legal, y es especialista en perfiles criminales. Ha sido directora de una revista de divulgación cultural, además de colaborar en varias publicaciones y programas de radio de A Coruña y Ponferrada. Es funcionaria de carrera y durante trece años estuvo destinada en un cuartel de la policía.

Junto a Vicente Garrido ha publicado las novelas Crímenes Exquisitos y Martyrium, y El hombre de la máscara de espejos, los cuales ya reseñé en su momento.


martes, 29 de marzo de 2016

Promocionando Autores Noveles: Pablo A. García

Hoy es martes y, por tanto, toca entrada para presentaros el libro de un autor novel. En este caso le toca el turno a Pablo A. García, cuyo libro se titula "Porvenir".

Pablo A. García nació en Pontevedra en 1982. Tras licenciarse en psicología en 2005, trabajó como psicólogo forense en procesos de separación y divorcio. Durante ese periodo se inició en el mundo de la escritura con sendos relatos de terror: Ecce Homo y El Vigilante. Fue en 2011 cuando P. A. se volcó en la escritura de Porvenir, su primera novela de ciencia ficción, autopublicada finalmente en 2013.
Ahora mismo P. A. se encuentra inmerso en nuevos proyectos literarios.


Autor: Pablo A. García
Título: Porvenir
Editorial: Autoeditado
Año de Edición: 2013
ASIN: B00ENJ4SCU
Género: Ficción
Páginas: 172

Sinopsis:
Estamos en el año 2.059.  La contaminación, la superpoblación y el abuso de los recursos naturales están llevando al planeta Tierra al colapso. Por ello se organiza la misión Tellus, cuyo objetivo es encontrar un mundo lo suficientemente similar a la Tierra como para convertirse en un nuevo hogar para la humanidad.A las órdenes del comandante LubosUldin, se reúne en la espacionavePorvenir un equipo de científicos del más alto nivel: la astrofísica Janis Wolfe, el médico Paul Relow, el biólogo Aldair Jenkins y el geólogo Pietrek Lev; también viajan con ellos el ingeniero de la nave, Germain Brown, y el piloto, Jack Raven.
Tras dos años de viaje y a punto de dar por fracasada la misión, encuentran una luna aparentemente habitable en un rico conjunto planetario a 11 años luz de la Tierra. Es el gran descubrimiento que estaban buscando. La tripulación se posa sobre la superficie de la luna, donde contempla maravillada que ésta es un paradisíaco retrato de la Tierra. Los astronautas comienzan entonces a recoger muestras cuyos análisis esperan que confirmen que la atmósfera lunar no es nociva. Pero la desaparición de Lev, el geólogo de la tripulación, un accidentado regreso a la Porvenir y una siniestra plaga llevarán a la tripulación al límite…

Compra el libro en Amazon.

Y aquí os dejo mas información sobre el autor y sus redes sociales:
”Blog””twitter””facebook””email” 

¿Qué os parece?

lunes, 28 de marzo de 2016

Esta semana....#13/2016

Buenos días a tod@s.

Una semana más que comienza y aquí estoy yo, tan puntual como un tren de alta velocidad, para anunciaros cuales serán las lecturas que intentaré abordar durante esta última semana de marzo.

Si hace un par de semana los libros elegidos para leer eran muy similares porque ambos coincidían en sus portadas al mostrarnos unas vías de tren, esta semana la similitud está en que los dos tienen la palabra "sombra" en su título y además están escritos por autores de mi tierra, de Córdoba.

Quiero comenzar leyendo la última novela de Mercedes Guerrero titulada "Las sombras de la memoria" y, si me diese tiempo, continuar con "Confesiones en la sombra" de Jesús María Sánchez, un autor novel.

Y esta semana, además, intentaré dar salida a algunas de las reseñas que tengo pendientes hasta ahora y presentaré el nuevo libro de un autor que ha solicitado mi ayuda para difundir su nuevo proyecto.

¿Qué leéis vosotros?


viernes, 25 de marzo de 2016

Abril: Mes de la Novela Landscape y Exótica

Un mes más Laky, del blog Libros que hay que leer, organiza el mes temático. Para el mes de abril ella nos propone que la temática esté dedicada a la novela landscape y la exótica. Vamos, que tendremos que viajar a tierras más cálidas si o si.


El evento consiste en leer y reseñar alguna novela que se pueda encuadrar en uno de estos dos géneros literarios. Si os animáis, podéis ver las bases AQUÍ, así como algunas propuestas de lectura.

Aun no sé con qué libro voy a participar, pero tengo tiempo de sobra para elegir bien.

Aquí iré poniendo los libros con los que participaré en el evento:

¿Os animáis?



jueves, 24 de marzo de 2016

Librerías italianas

Buenos días a tod@s.
Hoy os traigo una entrada diferente pero relacionada, como siempre, con en mundo de la literatura. Como bien sabréis, hace unas semanas realizamos un viaje a Italia. La mayoría de las visitas del viaje que realizamos a Roma y Florencia se centraron en recorrer los lugares de interés artístico, pero también hicimos algún que otro breve paréntesis para dedicar unos minutos a ver las distintas librerías que se fueron cruzando en nuestro camino. No fueron pocas, y todas ellas con diferente tipología tanto arquitectónica como de los géneros en los que estaban especializadas. Confieso que a las librerías dedicadas a las publicaciones de temática religiosa apenas le dedicamos tiempo. Me limité a fotografiar sus escaparates y poco más.

Os muestro las fotos de algunas de estas librerías y de aquellos libros que me llamaron la atención. Estas dos primeras me las encontré en la ciudad de Florencia y me limité a fotografiarlas por fuera porque teníamos el tiempo contado y no podíamos pararnos ni a tomar un respiro. 


A la ciudad de Roma le dedicamos mas días de visita y ahí sí que pudimos entrar en alguna que otra librería. Me llamó especialmente la atención una cadena dedicada a libros y música, todo en uno. Es La Feltrinelli y estaba por doquier (en las estaciones de metro, de tren, en el aeropuerto, etc). Allí me encontré con el libro de María Dueñas, ocupando una parte del escaparate con su libro "La notte ha cambiato rumore", la versión italiana de "El tiempo entre costuras".


No sé si sabréis que el libro que vino en mi maleta a Roma, como no podría ser de otra manera, fue "El cazador de la oscuridad", la última publicación de Donato Carrisi, un autor italiano del que me he leído todo lo que ha publicado hasta ahora y cuya trama se desarrolla por completo en la "Ciudad Eterna". Pues al entrar en una de estas librerías quise ver cómo era la edición italiana y pregunté, ayudándome de un traductor instalado en el móvil, por este libro. Aquí podéis ver su portada, y la de otro libro que está triunfando en las redes sociales "El ruiseñor", de Kristin Hannah y que espero leer en breve. Creo que la portada española, elegida por la editorial Duomo, es mas chula que la italiana.


Y dejo para el final lo mejor, al menos para mí, porque es una primicia literaria. Cuando pregunté por la última publicación de Donato Carrisi, la dependienta me mostró este libro y me comentó que apenas lleva unos meses en la calle. Espero que no tarde mucho en aparecer en España  porque, después de leer y traducir su sinopsis, ya le tengo unas ganas impresionantes. La incógnita es el nombre de la editorial que la publique en español.



miércoles, 23 de marzo de 2016

Donato Carrisi - El cazador de la oscuridad


FICHA DEL LIBRO
Autor:
Donato Carrisi
Título:
El cazador de la oscuridad
Editorial:
Duomo
Año de edición:
2015
Género:
Thriller
ISBN:
9788416261871
Páginas:
477




Sinopsis:
Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes. La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. 




Opinión personal:

"El mal es la regla. El bien, la excepción"

El primer contacto que tuve con Donato Carrisi fue a través de su primera novela titulada "Lobos". Fue tal el impacto y las emociones que provocó en mí su lectura, que después he ido leyendo todo los libros suyos que han publicado y además he recomendado esta primera novela hasta la saciedad a todos mis conocidos. Hace justo un año que reseñaba "La hipótesis del mal", la continuación de "Lobos".

El cazador de la oscuridad forma parte, junto a "El tribunal de las almas", de una saga de cinco libros protagonizada por el padre Marcus. Aunque ambos libros se pueden leer de manera independiente, ya que los casos que se plantean en ellos quedan completamente cerrados, yo aconsejo leerlos en orden y así nos hacemos una idea de por todo lo que sus protagonistas han pasado. Al pertenecer a la misma saga, los protagonistas principales van a ser los mismos: Marcus y Sandra Vega.

Marcus es un cura muy especial, alguien sin pasado ni identidad. Es el último representante de la orden sagrada de los penitenciarios, también conocidos como los "cazadores de la oscuridad". Él es el único capaz de percibir e identificar las anomalías, que son los signos de la presencia del mal. Es una especie de criminólogo que investiga siguiendo los preceptos del Vaticano. Sandra Vega es la única mujer con la que Marcus tiene contacto y la única que sabe a qué se dedica el penitenciario. Ella es una policía que se ocupa de fotografiar las escenas de los crímenes. Es la primera en llegar, antes de que nadie pueda cometer el error de contaminar los escenarios, y deja constancia visual del lugar del crimen.

Toda la trama de El cazador de la oscuridad se va a desarrollar en la ciudad de Roma, y su comienzo es muy potente ya desde el mismo prólogo. Marcus despierta en la cama de un hospital de Praga sin ningún recuerdo sobre su persona. Un desconocido, que resulta ser el padre Clemente, le ofrece la posibilidad de devolverle su identidad contándole toda la verdad sobre su vida. Clemente le informa de que alguien le disparó en la cabeza mientras se encontraba en un hotel de la ciudad. Un tiempo después de estos sucesos, en una zona privada de los jardines del Vaticano, se produce un macabro hallazgo. La policía italiana no tiene jurisdicción en el pequeño estado del Vaticano, por lo que será Marcus quien se encargue de la investigación del suceso.

Ha pasado un año desde el escalofriante suceso en el corazón mismo del Vaticano y Marcus no cuenta con ninguna pista fiable que le ayude a avanzar en la investigación. Sin ninguna relación con estos hechos, aparece asesinada en un pinar de Ostia, dentro de su coche, una pareja de jóvenes novios. La investigación de estos asesinatos estará bajo la supervisión del vicequestore Moro, que es el jefe de Sandra Vega y que la incluye en el equipo encargado de las pesquisas. Estas no van a ser las únicas muertes. Hay un monstruo, un asesino en serie, que campa a sus anchas por las calles de Roma, sembrando de cadáveres la ciudad eterna, pero los investigadores carecen de cualquier pista. Sandra y Marcus, por separado, van a llevar a cabo una investigación de estos asesinatos y poco a poco las piezas comenzarán a encajar.

El cazador de la oscuridad está dividido en cuatro grandes bloques más un prólogo, un epilogo final y una especie de entrevista con su autor en la que Carrisi nos desvela cuánto hay de cierto y cuánto de ficción en esta novela. Está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente que va mostrando al lector los diferentes puntos de vista de todos y cada uno de sus personajes principales. Toda esta trama, tan compleja y adictiva, se va a desarrollar en la ciudad de Roma. He tenido el placer de recorrer algunos rincones y lugares emblemáticos de Roma siguiendo los pasos del padre Marcus, ya que este libro se vino conmigo a la ciudad eterna. Donato Carrisi tiene una forma de narrar muy descriptiva y esto lo fui comprobando cada vez que visitaba algunos de los diferentes escenarios donde se desarrollan los acontecimientos de la novela. Los personajes están perfectamente construidos, sobre todo los dos principales. Son personajes muy complejos, enigmáticos y cargados de matices.

Rincones de Roma
Con un estilo impecable y una prosa sencilla y fluida, el autor consigue sumergirte en la naturaleza humana, donde está implícita la eterna lucha entre el bien y el mal. Lo único negativo que le veo a este libro es que su final, a pesar de ser impredecible, me ha parecido un poco precipitado. Creo que Donato podía haber sacado mas partido al momento final de la caza.

Cuando comenzaron los primeros asesinatos de este libro, me recordaron mucho a los que acontecen en el libro de Douglas Preston & Mario Spezi titulado "El monstruo de Florencia" y que están basados en hechos reales. Podéis ver la reseña aquí y comparar.

Los seguidores de Carrisi estamos de enhorabuena, porque el autor ha dado la primicia en una entrevista, que le hicieron para televisión, y en la que nos informa que esta saga será llevada a la gran pantalla, por la cadena Fox, en forma de serie.

En resumen, El cazador de la oscuridad es un libro con un comienzo muy potente e intenso, está lleno de giros argumentales muy bien hilados, y su final es tan impredecible que me ha dejado con la boca abierta y deseando que salga a la luz una próxima entrega. Presenta un ritmo frenético y una prosa sencilla que consigue mantener al lector pegado a sus páginas desde el mismo prólogo. Es un libro que no me cansaré de recomendar.

Y como siempre digo: esta es la opinión de una simple lectora, no de una crítica literaria.



Donato Carrisi (1973) es un escritor, guionista y periodista italiano, ganador del Premio Bancarella, en 2009, con Lobos. Licenciado en Derecho y especializado en Criminología y Ciencias del Comportamiento, comenzó su carrera como escritor de teatro a los 19 años. 
Lobos (Il suggeritore), su primera novela, se convirtió en un fenómeno editorial en pocas semanas. Le siguieron, entre otras: El tribunal de las almas (Il tribunale delle anime, 2011) y La hipótesis del mal (L'ipotesi del male, 2013). Vive en Roma y colabora en Il Corriere della Sera.
¿Habéis leído alguno de los libros de este autor?


Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...