8 de julio de 2016

Laura Falcó Lara - Última llamada


FICHA DEL LIBRO
Autora:
Laura Falcó Lara
Título:
Última llamada
Editorial:
Edhasa
Año de edición:
2016
Género:
Thriller
ISBN:
9788435010979
Páginas:
320




Sinopsis:
No se han encontrado los restos, pero todo el pasaje del vuelo CW0764 ha sido dado por muerto en un accidente en el Amazonas. 

Seis meses después, la voz de la pequeña Melanie, víctima de la catástrofe, irrumpe con un mensaje de socorro en el programa de radio en el que trabaja su padre, Javier … Al mismo tiempo, Erik, piloto de aerolíneas comerciales, se entera de cierta información confidencial sobre el avión en que había perdido la vida su novia, Natalie… En un intento desesperado de conocer la verdad, ambos viajan de forma inmediata a Perú, donde sus destinos se cruzarán una vez más. Empieza la cuenta atrás. Hay algo oculto, algo que nadie, de ningún modo, quiere que se desvele… ¿Puede el nexo entre padre e hijo perdurar más allá de la muerte? ¿Qué es lo que la selva oculta? Y, sobre todo, ¿cuántas mentiras se esconden tras lo sucedido? 





Opinión personal:
La llegada de este ejemplar de Última llamada supuso para mi toda una sorpresa, pues no me lo esperaba. He de reconocer que su lectura ha estado muy bien porque ya desde su primer capítulo quedé atrapada en la historia.

En la emisora del programa nocturno de radio mexicano "Al filo de lo real" se recibe una llamada, mientras estaban emitiendo en directo. Desde un número oculto surge la voz de una niña que dice seguir con vida, afirmando a su vez que lo ocurrido no fue un accidente y pide ayuda a su padre, que resulta ser Javier, uno de los contertulios del programa. Pero esa llamada es imposible, porque la pequeña falleció seis meses antes en un terrible accidente en el que su avión se estrelló en la selva. Los cuerpos de las más de doscientas víctimas no se pudieron recuperar nunca, ni siquiera los restos del avión.

Javier, aún abrumado por el shock de la llamada telefónica, recuerda el viaje que lo llevó hasta tierras mexicanas. Él es un periodista y arqueólogo español que se traslada hasta México para impartir una serie de conferencias sobre unas misteriosas esferas de piedra. Pero dos días antes de su vuelta a España conoce a María Helena, que resulta ser la mujer de su vida y decide instalarse en la capital. Un año después nace su hija Melanie, y tras un terrible golpe del destino, la niña pasa a convertirse en el centro de su vida. Pero tan solo hacía seis meses que su hija de doce años había muerto en un terrible accidente aéreo. Tras la llamada, Javier toma la decisión de marcharse a Perú, a buscar a su pequeña, porque duda de que ésta esté muerta. Esto será su tabla de salvación, el único motivo para aferrarse a la vida, una vida que ya no tenía ningún sentido para él.

Por otro lado tenemos a Erik Freeman, un piloto neoyorkino de aerolíneas comerciales que perdió a su mujer Natalie  en el mismo accidente de avión, en el que iba como personal de vuelo. Recibe cierta información que le pasa su mejor amigo Jason, un  piloto retirado que trabaja en la FAA y tiene acceso al  informe clasificado del accidente, donde se cuentan las anomalías que se están dando en la investigación. Erik comienza a dudar de la versión dada por los medios oficiales. Alguien está tratando de ocultar algo pero ¿con qué fin? Nuestro protagonista decide buscar la verdad y se marcha a la selva peruana, más en concreto a la zona en la que se precipitó el avión. Hay un secreto oculto, en el mismo corazón de la selva amazónica, por descubrir.

La vida de estos dos personajes termina convergiendo en plena selva.  Y en la misma zona del siniestro harán un descubrimiento horrible, que los llevará por diferentes lugares del mundo. Nace una nueva amistad, una amistad forjada en el sufrimiento  por la pérdida de sus seres queridos y la búsqueda de la verdad. Van a ser compañeros de viaje, compañeros de aventuras. Ellos no tienen ni idea de a dónde les llevará dicha aventura y ambos se convertirán en peones de una partida de ajedrez no exenta de peligros.

Última llamada es una novela de corta extensión, con apenas 318 páginas y dividida en 26 capítulos, todos ellos encabezados por un título. Está protagonizada por dos personajes masculinos que son totalmente antagónicos y a los que su autora ha sabido describir a la perfección, haciendo que el lector pueda empatizar fácilmente con alguno de ellos. Uno es el típico aventurero al que no le importa enfrentarse a cualquier obstáculo que se le ponga por delante, y el otro es un peculiar pijo urbanita. Ambos se complementarán a la perfección y harán frente a las diferentes situaciones que se le van a ir presentando.

Con una trama lineal cronológicamente, la novela está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente. La prosa que utiliza su autora es sencilla, directa y fluida, y su estilo fresco. La historia comienza con bastante fuerza y la lectura se agiliza gracias a la gran cantidad de diálogos que hay en ella. El único pero que le he encontrado es que hay una historia de amor que no he terminado de creerme, ni al personaje femenino que la protagoniza y que me ha parecido demasiado plano.

En resumen, Última llamada es un thriller de intriga y suspense, de lectura entretenida, que contiene una trama dinámica, original y bien hilada. Un libro que mantiene la tensión en el lector, lo que obliga a querer seguir leyendo para saber cómo acaba la historia. Novela con pequeñas pinceladas de romanticismo y donde se mezcla lo sobrenatural con lo conspirativo.

Y como siempre digo: esta es la opinión de una simple lectora, no de una crítica literaria.

Su autora:

Laura Falcó Lara (Barcelona, 1969) es licenciada en Filologia Inglesa y tiene un máster en Dirección de Empresas por ESADE. entró a trabajar en el Grupo Editorial Planeta en 1995, y tras varios años a cargo del departamento de marketing pasó a dirigir las editoriales Martinez Roca y Minotauro. en la actualidad preside Prisma Publicaciones y el Conference Office. Ademas forma parte del equipo radiofónico del programa La rosa de los vientos, de Onda Cero. como escritora tiene tres titulos publicados hasta la fecha: Gritos antes de morir (2012), La muerte sabe tu nombre (2010) y Chelton House (2014)





28 comentarios:

  1. Hola, me gusta lo que cuentas me lo apunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi lista de pendientes va. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Habrá que leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, pero tengo muchos pendientes del género que me apetecen más así que por ahora lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa. ¡Qué pintaza tiene el libro! Esta autora me gusta mucho. Leí "Chelston House" y me enamoró. Un beso y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de libros siempre son una buena opción, anotado
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues quería ver tu reseña y a mi me parece bastante atrayente a pesar de ese pero que le pones. No me importaría leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta y lo leería sin problemas. Pero ahora tengo que priorizar con todos los pendientes, que sino no consigo avanzar.
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues pinta bien, no me importaría leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buena mezcla de ingredientes... quizás más adelante le de una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Puede ser una buena lectura veraniega, aunque con todo lo pendiente que tengo ...., ya veremos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues una sorpresa muy agradable que te llevaste por lo que veo. Tiene una pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    No conocía este libro, pero la trama de por sí promete, a parte me gusta que haya diálogos en los libros, eso que no soy de leer libros con muchos, pero cuando hay es verdad que es mucho más ameno leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en mi lista de próximas lecturas. Hay ganas. Gracias x la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene muy buena pinta. Lo leeré si cae en mis manos

    ResponderEliminar
  16. Creo que me puede gustar. Lo tengo apuntado. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No pinta mal, pero con todo lo que tengo esperando, de momento no lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero tiene una pinta buenísima, y la mezcla de la intriga y lo sobrenatural me encanta ;)

    Besitos Marina

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que tras leer la sinopsis es difícil resistirse. No he leído nada de la autora por lo que puede ser una buena oportunidad para conocerla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! no lo conocia, pero la verdad es que pinta bien, tengo curiosidad por la historia. Me lo apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Por el momento lo voy a dejar pasar que no me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Me encanta las novelas que te mantienen en tensión, así que no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Pues tiene buena pinta, pero tengo tanto del género pendiente que no sé cuándo podría caer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta lo que cuentas a pesar de los "peros". Me lo apunto por si lo veo en alguna escapada librera :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  25. Oye, pues no lo conocía. Tomo nota :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Me gusta lo que cuentas pero antes tengo que leer unos tantos pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  27. No sé si me veo leyendo un libro de esta temática.

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic