3 de mayo de 2016

Manual de Autopublicación: Guía de autoedición, promoción y comunicación para escritores independientes

Hace unos días recibía un email de Javier Miró, director de la asesoría editorial y literaria Autorquía. En él me anunciaba que el próximo día 5 de este mes salía a la luz el Manual de Autopublicación (actualmente se encuentra en preventa en Amazon). Así que hoy os vengo a hablar de este nuevo proyecto.

El Manual de Autopublicación de Autorquía es una guía para escritores independientes. Trata todos los temas relacionados con la autoedición, desde el trabajo necesario en la corrección y maquetación, hasta la correcta promoción (incluyendo buenas prácticas en redes sociales, comunicación efectiva, promoción correcta, campañas de crowfunding, planificación, la publicación...). La idea es facilitar la tarea a esta creciente comunidad de escritores, lo que también incluye su forma de contactar y relacionarse con los blogs literarios.


Os hablo un poco de esta obra y de la editorial:
Un 80% de los autores autopublicados están insatisfechos con el impacto de su libro. De hecho, un 45% no repetiría experiencia. Estos datos muestran una cruda realidad: la autopublicación puede ser una opción muy complicada.
Por este motivo nace el Manual de Autopublicación de Autorquía, con el firme propósito de ayudar a los autores independientes en todos los aspectos relacionados con la autopublicación:
·  Servicios necesarios: correcciones, informes de lectura, maquetación, y portadas. Incluyendo sus precios.
·  Publicación en Amazon y las demás plataformas.
·  Construcción de una imagen de autor atractiva, solvente y profesional.
Buen uso de las redes sociales y el blog personal.
·  Promoción eficaz de la obra.
·  Requerimientos legales necesarios.
·  Planificación paso a paso y estrategias.
·  Organización acertada de una campaña de crowdfunding.
·  Otros servicios de promoción: Booktrailer, Book Blog Tour, etc.
La metodología es simple: ofrecemos las distintas opciones del mercado y proponemos las vías de actuación que, en nuestra experiencia asesorando a escritores, sabemos que son las más acertadas. Para ello usamos un lenguaje cercano, directo, fácil de comprender para cualquier autor —ya sea de ficción como de no ficción—. Huimos de complicados términos de marketing, branding o publicidad. Y es que entendemos que un escritor tiene que ser experto en una sola cosa: sus escritos.
Tampoco es necesario tener experiencia en internet, aplicaciones, bases de datos o estadísticas. Con los consejos contenidos en este manual, cualquier persona a nivel usuario podrá llevar a cabo la publicación de sus propias obras sin mayores problemas; desde tu propio ordenador hasta los lectores.
Este libro es la guía más completa que se puede encontrar en el mercado por su extensión, cantidad de temas abordados, y por la profundidad con la que se tratan. Para su creación se han tenido en cuenta las últimas tendencias y publicaciones del sector, así como las webs más especializadas, tanto en español como en inglés. Va acompañado de un extenso dossier con las cuentas de los profesionales a quien seguir.
No te prometemos el éxito, ni te aseguramos ser el número uno. Nadie puede. Pero sí te garantizamos el aprendizaje de todos los mecanismos y entresijos de este pequeño gran mundo. Con la ayuda de esta guía, tu atención activa y tu propia experiencia personal, lograrás comprender las claves de la autopublicación para tu primera obra y las que vendrán.

Sobre Autorquía:
Autorquía es un proyecto dedicado de lleno a prestar servicios útiles y de calidad a los autores independientes que optan por la autopublicación. Ofrecemos apoyo de todo tipo a la hora de editar textos, potenciar la imagen de autor, mejorar la comunicación y promocionar la obra. Trabajamos codo con codo con los autores para ayudarles a que le den forma a sus obras, las ya escritas y las que están por llegar. Nuestras herramientas principales son la escucha activa, el trabajo personalizado —ya que no hay dos escritores iguales— y la honestidad. Si eres autor eres uno de los nuestros. Autorquía, el país donde gobiernan los autores.

Compra el libro en AMAZON 

Y aquí os dejo mas información sobre esta publicación:
”Blog””email” 

¿Qué os parece?

14 comentarios:

  1. Gracias por la información, seguro que es una ayuda para muchos autores
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues esto es una ayuda estupenda para los autores jóvenes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando en el e-reader y lo voy a empezar en breve. Me parece muy interesante. Ya os contaré :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Recibí la info hace unos días, la verdad es que a muchos autores les vendrá genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Interesatne sobre todo y una gran ayuda en un mundo donde siempre es bueno informarse.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Marina, lo tengo. Es una buena guia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esto es una maravilla, por lo menos para los escritores noveles. Muy buena recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  8. Una buena guía que puede ser muy útil. Gracias por la info guapa!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me alegro que haya proyectos como este. La verdad es que hoy en día la autopublicación (hablando sin experiencia, basándome en lo que he visto= parece un mundo difícil T.T Está bien que existan cosas como esta que ayudan a promocionarlas:3

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Justo conozco otro libro al respecto, me parece muy interesante si pretendes autopublicar la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que entrada más interesante. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Yo también lo recibí y, aunque no soy escritora, me atrae el tema de la edición pero no sé lo que me puedo encontrar, esperaré a leer algún comentario más concreto.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que esta guía le irá de perlas a mas de un escritor que pretende publicar novelas. Yo no escribiré nunca un libro, antes tengo que tener un hijo y plantar un árbol. Saluditos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Sin duda puede ser muy interesante, sobretodo para los que les gusta escribir.
    Besos!

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic