jueves, 31 de diciembre de 2015

Lista provisional de participantes en el sorteo Tercer Aniversario y 400 Seguidores

En unas horas termina el plazo para apuntarse al sorteo de "La Biblioteca Fajardo" de Concepción Valverde. 
Aun estáis a tiempo de apuntaros. Las bases las podéis ver Aquí.

BLOG
PUNTOS
Isabel (21)
1-21
Tamara López (5)
22-26
Yakoytroy (31)
27-57
Leer dia a dia (16)
58-73
Rocío (21)
74-94
Cudeyo (31)
95-125
Lectora fiel (5)
126-130
Quilu (31)
131-161
Jessica Rodrigo (16)
162-177
Mer mer (26)
178-203
Marisa G (21)
204-224
Isabel Macias (21)
225-245
Bookeandoconmangeles (31)
246-276
Leona Lecturopata (21)
277-297
Eyra (31)
298-328
Fesaro (21)
329-349
Francisco (21)
350-370
Laky (16)
371-386
Natália (16)
387-402
Espe (16)
403-418
Angela Cabrera (26)
419-444





martes, 29 de diciembre de 2015

Novedades Enero 2016

A punto ya de decir adiós al 2015, y con toda la ilusión puesta en el nuevo año que comenzará en unos días, toca afrontar un mes de enero que se presenta cargado de nuevas publicaciones literarias. 

¡Ojo! Os destaco tan solo aquellas  que a mí me han parecido más apetecibles, bien por su sinopsis o porque sigo muy de cerca la obra de ese autor/a.
Una de ellas ya fue publicada en diciembre, pero como es muy  interesante y digna de mencionar, os la traigo aquí también.

La mujer del reloj, de Álvaro Arbina


Fecha de publicación: 27 de enero
Sinopsis:
La mujer del reloj, una novela de carácter histórico, a caballo entre el thriller y el género policíaco, transcurre a lo largo de los cinco años que duró la guerra de la Independencia (1808-1813). 
Describe la aventura que vivirá Julián de Aldecoa Giesler, un joven de dieciséis años que emprende un largo viaje por el país en guerra tras el rastro de su padre, quien, asesinado en extrañas circunstancias, no puede contarle el codiciado secreto que desde hace años protege su familia. Tales circunstancias atraerán al frío y calculador general francés Louis Le Duc, un hombre que esconde un terrible pasado lleno de odio y venganza. Empujado por su locura personal, perseguirá sin descanso al joven Julián. Este tratará de luchar contra las fuerzas que le amenazan en un intento por reemprender el camino hacia sus verdaderos sueños, los sueños de su padre.

En la mente del hipnotista, de Lars Kepler


Fecha de publicación: 19 de enero
Sinopsis:
Un asesino en serie conmociona a la sociedad sueca: graba a sus víctimas instantes antes de matarlas y cuelga los vídeos en Youtube prácticamente en tiempo real. La policía es incapaz de reconocer a las futuras víctimas y se encuentra en un callejón sin salida. Por ello deciden recurrir al eminente psiquiatra y experto en hipnosis Erik Maria Bark, con el que resolvieron su caso más mediático en El hipnotista, quien hallará una conexión entre el modus operandi del asesino con el de un antiguo paciente suyo. Sin embargo, la investigación da un giro inesperado y todos los indicios conducen a él, que además conoce a todas las víctimas. ¿Es posible que sea él el asesino?Nadie cuenta con que el sagaz inspector Joona Linna, que vuelve literalmente de los muertos, lo dará todo para devolverle al hipnotista toda la ayuda que éste le brindó en su caso más importante.«Si las luces están encendidas, alguien puede verte desde fuera. Si están apagadas, no podrás verlo si está dentro.»Cierra con llave, corre las cortinas, no te muevas: la pareja reina del thriller psicológico te dejará sin aliento.

El eunuco de Tombuctú, de Antonio LLaguno


Fecha de publicación: 11 de diciembre
Sinopsis:
La epopeya de Yuder Pachá, el conquistador del Reino de los Negros
Tombuctú, la ciudad más hermosa y misteriosa del Sáhara, brillaba como el centro cultural y comercial del rico Reino de los Negros. El desierto la había protegido de invasiones, hasta que un genio militar, el almeriense Yuder Pachá, logró conquistarla para el sultán de Marraquech, en una proeza que aún se estudia en las academias militares. El Eunuco de Tombuctú es una soberbia novela histórica que relata esa epopeya sin precedentes enmarcada en la difícil convivencia de moriscos y cristianos viejos en el antiguo reino de Granada. El rapto del niño cristiano por los piratas berberiscos para castrarlo y convertirlo en Yuder Pachá marca el inicio de una documentada y apasionante narración que nos muestra la vida en Marrakech, la corte de los sultanes, sus costumbres, las alianzas e intrigas políticas, la diplomacia; la vida licenciosa del harén y los escarceos amorosos. 
La batalla de los Tres Reyes en Alcazarquivir decidió el futuro de Portugal, España y Marruecos, en la que la figura de Yuder Pachá tuvo un destacado protagonismo, que ha permitido que su memoria haya sobrevivido a los siglos para llegar hasta nosotros. Una novela imprescindible para los amantes de la historia de al-Ándalus y su honda influencia en suelo africano.

¿Qué os parecen? ¿Os atrae alguna de estas novedades?


lunes, 28 de diciembre de 2015

Esta semana....#53/2015

Buenos días a tod@s.

Comenzando la última semana del año y aquí estoy yo, puntual cual reloj suizo, para anunciaros cuales serán las lecturas que intentaré abordar durante estos siete días.
Pasaron para mi todas las celebraciones especiales, ahora ya solo queda comernos las uvas y brindar por el nuevo año, para que venga cargado de buenos momentos y felicidad (y si trae un trabajo para mí, no le haré ascos, jaja).


Ya tengo elegida la lectura de esta semana. Bueno, lo cierto es que ya le había hecho un huequito desde el mismo momento en que asistí a su presentación. Es una novela a la que le tengo unas ganas inmensas y cuya acción se desarrolla en Córdoba, mi ciudad. Os hablo del libro que ha sido galardonado recientemente con el IX Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona titulada "Jazz Café", de J. Sánchez Vázquez.


Por cierto, el último cambio que le hago al blog tiene que ver con el avatar. Dejo atrás a mi querida cocinera sexy y la desligo de las lecturas, para que se dedique en exclusiva a su zona gastronómica. Y he creado, con la inestimable ayuda de alguien muy querido para mí, un avatar que me representa tal cual soy (bueeeeno, con algunos años menos). Esta nueva imagen de avatar surgirá, como vuestra seguidora, a partir del 1 de enero. Será toda una sorpresa....... :D

Os recuerdo que hay un sorteo activo en el blog y que podéis echar un vistazo AQUÍ.



Esta semana intentaré dar salida a alguna reseña, aunque la verdad es que no se si tendré tiempo material para hacerlo.


¿Qué leéis vosotros?



jueves, 24 de diciembre de 2015

Promocionando Autores Noveles: Leo Mazzola

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad.... (biiiiieeeennnn, dale a la zambomba, Pacoooo, jajaja). Antes de entrar de lleno en estas celebraciones tan familiares, me hacía mucha ilusión traeros el libro de este autor y no me he podido esperar al día de los autores noveles, aunque ésta no es la primera novela que publica, sino la tercera. En este caso os hablo de Leo Mazzola y  de su libro titulado "Atrapada en Venecia".

Leo Mazzola nació en Valencia. Arquitecto superior y máster de urbanismo por la Universidad Politécnica de esa ciudad ha diseñado y construido edificios para uso residencial, hotelero, comercial, cultural, deportivo, y de oficinas, además de numerosas viviendas unifamiliares. La profunda crisis del sector inmobiliario le ha proporcionado la posibilidad de fomentar una de sus mayores aficiones, la de escribir historias. En el 2014 organizó el I ERA (I Encuentro de Novela Romántica Ciudad de Alicante) que se celebró en el Auditorio del Centro Imaginalia de esa ciudad, con la participación de 12 autores y 2 foros literarios, y cuya madrina fue Arlette Geneve, finalista del premio Planeta 2008 y autora de 17 novelas. Un certamen en el que las artes escénicas también estuvieron presentes mediante en el espacio “La Romántica a escena” con una actuación teatral y otra de danza contemporánea.
En noviembre de 2015 ha organizado el II ERA, en esta ocasión en el Centro Cultural Las Cigarreras, un evento en el que participaron presentando sus obras un total de 24 autores procedentes de diversas ciudades de España, certamen en el que ha dado a conocer su tercera novela: ATRAPADA EN VENECIA.


Autor: Leo Mazzola
Título: Atrapada en Venecia
Editorial: CreateSpace y Amazon
Año de Edición: 2015
ISBN: 9781517598297
Género: Novela Romántica
Páginas: 450

Sinopsis:
Después de una dramática ruptura con Raúl, su primer y único amor desde la adolescencia, Lara, una joven de veintitrés años graduada en turismo y cuyo mayor deseo es viajar por el mundo, inicia una nueva vida lejos de su hogar y conoce a Carlos, un artista plástico de carácter bohemio e independiente, surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Una serie de circunstancias adversas impiden que esa relación fructifique y se consolide.
Mientras trabaja en un club de alterne conoce a Marcos, un hombre enigmático y con enorme personalidad, doce años mayor que ella, que la seduce irremediablemente. Con él viajará a Venecia y se iniciará en los misterios de la Hermandad de la Luz, una sociedad secreta inspirada en creencias medievales y que practica rituales basados en el tantrismo.
Romanticismo, intriga, suspense, y un gran trabajo de investigación histórica son las claves de esta nueva novela de Leo Mazzola.

Os dejo el booktrailer para que os deleitéis: 



Compra el libro en Amazon


”twitter”   ”facebook”   ”email”   

¿Qué os parece? 



miércoles, 23 de diciembre de 2015

Reto Ciudades con Libro 2016

Mis queridos amigos Pedro del blog El buho entre libros y Teresa del blog Leyendo en el bus, han organizado este año un reto que me ha atraído desde el primer momento en que lo vi anunciado. Y yo, ni corta ni perezosa, me he apuntado.



El reto es muy fácil de llevar a cabo, tan solo es obligatorio que el libro que vayamos a leer esté ambientado en alguna ciudad de España y que dicha ciudad tengo cierto protagonismo en la trama. Aunque solo se permiten, como mucho, tres libros por ciudad. Un aliciente más que añadir a este reto es que trimestralmente habrá sorteos de libros.

Os dejo las bases AQUI, por si hubiera alguien interesad@.

Esta será mi lista de ciudades españolas:

1. GALICIA. Tierra de brumas - Cristina López Barrio. El protagonismo del ambiente  del bosque húmedo, lúgubre y velado típico de tierras gallegas es de 4 estrellas, casi es un protagonista mas de la historia.

2. CÓRDOBA. Jazz Café - J. Sánchez Vázquez. El protagonismo de la ciudad es de 3 estrellas. Aunque su nombre no aparezca explicítamente en ella, me he visto identificada con sus calles y sus ambientes.

3. VITORIA. La mujer del reloj - Alvaro Arbina. El protagonismo de la ciudad es de 4 estrellas, porque tiene un papel fundamental en la guerra de la independencia.

4. A CORUÑA. Los muertos viajan deprisa - Nieves Abarca y Vivente Garrido. El protagonismo es de 3 estrellas. 

5. CÓRDOBA. La feria de los discretos - Pío BarojaEl protagonismo de la ciudad es de 5 estrellas.

6. CÓRDOBA. Las sombras de la memoria - Mercedes Guerrero. El protagonismo de la ciudad es de 3 estrellas.

7. CÓRDOBA. El poder de la sombra - María José MorenoEl protagonismo de la ciudad es de 3 estrellas.

8. CÓRDOBA. Hasday, el médico del Califa - Carlos AurensanzEl protagonismo de la ciudad es de 5 estrellas.

9. VITORIA. El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz de Urturi. El protagonismo de la ciudad es de 5 estrellas.

10. VALLADOLID. Sarna con gusto - César Pérez GellidaEl protagonismo de la ciudad es de 4 estrellas.

11, CÓRDOBA. El misterio del eunuco - José Luis VelascoEl protagonismo de la ciudad es de 4 estrellas.

12. MADRID. Tengo en mi todos los sueños del mundo - Jorge Díaz. El protagonismo de la ciudad es de 4 estrellas.

13. BARCELONA. Los ángeles de hielo - Toni Hill.  El protagonismo de la ciudad es de 4 estrellas.

14. MALLORCA. Pan de limón con semillas de amapola - Cristina CamposEl protagonismo de la ciudad es de 4 estrellas.

15. BARCELONA. Los herederos de la tierra - Ildefonso FalconesEl protagonismo de la ciudad es de 4 estrellas.

16. CÓRDOBA. La fuerza de Eros - María José MorenoEl protagonismo de la ciudad es de 3 estrellas.

17. BARCELONA. Sueños a medida - Nuria PradasEl protagonismo de la ciudad es de 4 estrellas.

18. MADRID. El círculo del Alba - Luisa FerroEl protagonismo de la ciudad es de 5 estrellas.

19. ALBARRACÍN. La ciudad - Luis Zueco.  El protagonismo de la ciudad es de 5 estrellas.

20. RIBEIRA SACRA. Todo esto te daré - Dolores redondoEl protagonismo de la ciudad es de 3 estrellas.

21. MADRID. La hija de Cayetana - Carmen PosadasEl protagonismo de la ciudad es de 3 estrellas.

22. VALENCIA. Como arena entre tus dedos . Gadea FiteraEl protagonismo de la ciudad es de 2 estrellas.

23. VALENCIA. El jardín de cartón - Santiago Álvarez.  El protagonismo de la ciudad es de 5 estrellas.


martes, 22 de diciembre de 2015

Mis 15 mejores lecturas del 2015

Apenas quedan un par de semanas para que finalice el año y aquí os traigo una especie de balance-listado de los 15 libros que más me han gustado en este 2015. No pongo el orden de preferencia, porque no me gustan mucho las comparativas. Y no ha sido nada fácil, puesto que ha habido muchas más lecturas que me han encantado, pero tenía que escoger tan solo quince títulos de entre todos los libros que han pasado por mis manos en lo que va de año. Todos y cada uno de ellos me han sorprendido gratamente y me han tenido pegada a sus páginas desde sus primeras palabras.
Este 2015 he descubierto autores a los que he acabado haciéndome adicta, jeje. Y he añadido un género nuevo a mis favoritos, el del thriller (llámese novela negra, policíaca o de misterio).

Ya no sigo hablando, que me enrollo mas que una persiana. Estos han sido, para mí, los 15 del 2015:








Probablemente coincidamos en algún título, o no. Pero sin duda alguna estos son los libros que voy a recomendar a mis amigos para unas futuras lecturas o como un buen regalo.



Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...