miércoles, 9 de diciembre de 2015

Salvador Felip - Secreto de confesión


FICHA DEL LIBRO
Autor:
Salvador Felip
Título:
Secreto de confesión
Editorial:
Pámies
Año de edición:
2015
Género:
Thriller
ISBN:
9788416331154
Páginas:
320



Sinopsis:

Sentado en la oscuridad del confesionario, el padre Martín escucha su sentencia de muerte de labios de un desconocido. Escéptico ante la idea de que un asesino le anuncie abiertamente que piensa matarlo, la aparición del cuerpo mutilado de una mujer en el mismo barrio en el que se levanta la parroquia de San José convence al sacerdote de que la amenaza no es ninguna broma, sino una advertencia del futuro que le aguarda. 



Opinión personal:
Me decidí a leer este libro movida por las buenas críticas de un par de amigas blogueras que ya lo habían leído. La verdad es que me alegro de haber dejado a un lado las reticencias que tenía y de seguir sus recomendaciones, porque la historia no me ha defraudado.

"Su silencio podría significar su muerte"

El padre Martín Torres recibe la confesión de un hombre que le anuncia que está a punto de cometer un asesinato y que la víctima será el propio cura. La intención del asesino, antes de acabar con su vida, será la de provocarle sufrimiento y angustia. Y vaya si lo logra. Así de fuerte comienza la historia de secreto de confesión. En un principio, el padre Martín obviará esta amenaza porque piensa que le están gastando una broma pero, cuando aparece el primer cadáver y el asesino contacta de nuevo con él para indicarle un detalle de la escena del crimen que no ha salido en prensa, comenzará a angustiarse de verdad. No puede acudir a la policía, ya que se enfrenta al dilema de romper o no el secreto de confesión bajo el que se ampara el asesino para aterrorizarlo. Obviamente será fiel a su compromiso porque se arriesga a pena de excomunión, así pues el cura decide investigar por su cuenta para dar con el asesino y poder evitar su propia muerte, pero no sabe cuánto tiempo le queda antes de ser una víctima más.


Habrá otra investigación de este asesinato, más oficial, llevada a cabo por el inspector de policía Jesús Arteaga, quien se enfrentará a un caso que no será fácil de resolver y que le dará muchos quebraderos de cabeza. Por lo tanto tendremos dos puntos de vista en la investigación: el de la futura víctima y el del policía encargado del caso, que serán los personajes protagonistas de todo el libro. El trabajo del inspector se había caracterizado siempre por ser muy metódico y demasiado concienzudo, aunque hacía caso omiso a su intuición, lo que le ha impedido, en más de una ocasión, el ascender dentro del cuerpo de policía. Es por esto que siente cierta animadversión hacia su jefe inmediato, Alfredo Molina. Nos encontramos con un personaje muy acorde a los estereotipos del policía americano: un divorciado cuarentón, fumador empedernido,  asocial, arisco, amargado y maleducado. Vamos, que lo tiene todo.

Secreto de confesión es un thriller cuya acción se desarrolla en pleno agosto, en la ciudad de Madrid. Una mala época del año debido a que todo el mundo está de vacaciones y el cuerpo policial anda muy escaso de personal para poder cubrir la investigación. Como ya he comentado antes, los personajes principales son dos: el padre Martín y Jesús. Los personajes son muy creíbles, están perfectamente construidos y psicológicamente son muy complejos. Nos vamos a encontrar con un asesino muy inteligente y metódico, aunque su presencia en la novela es por medio de llamadas telefónicas o al otro lado del confesionario, y que tiene la necesidad de llevar a cabo una venganza. ¿Cuál es el motivo que le empuja a cometer crímenes tan atroces? ¿Qué ha hecho el padre Martín para que el asesino quiera acabar con su vida? Lo cierto es que el motivo que lo impulsa a asesinar lo fui intuyendo conforme me adentraba en la trama. Pero en ningún momento sospeché del verdadero asesino, gracias a los giros argumentales que utiliza el autor para hacerte recelar de varios personajes de esta historia.

Secreto de confesión está estructurado en un prólogo, mas once capítulos que se corresponden con cada uno de los días en que transcurren los acontecimientos, y un epílogo final. Está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente. El lenguaje utilizado por Salvador Felip es claro, sencillo y conciso. Utiliza gran cantidad de diálogos que le van a dar mayor fluidez a la trama. El autor ha sabido construir una trama lineal, perfecta y muy bien desarrollada. Me ha gustado mucho el tándem formado por estos dos protagonistas tan opuestos entre sí pero que se complementan a la perfección, llevando a cabo líneas de investigación distintas para pararle los pies a un asesino despiadado.

Y ahora me toca a mí hacer una confesión: confieso que la lectura de este libro me ha sorprendido gratamente, que su trama me enganchó desde las primeras páginas y que lo devoré en apenas unos días porque no podía parar de leer.


En resumen, Secreto de confesión es un libro totalmente recomendable, un thriller adictivo con una trama muy bien narrada y con un ritmo vertiginoso. Recomiendo su lectura encarecidamente.



Su autor:


Salvador Felip Represa (Madrid, 1971) es ingeniero superior aeronáutico por la universidad politécnica de Madrid. Actualmente, compatibiliza su afición a la escritura con su trabajo como consultor de seguridad informática. Su primera novela El ocaso de Bizancio (2008, Ediciones B) delata su interés por el olvidado imperio romano de oriente, algo que continúa en su segunda obra El sueño de Justiniano (2010, Ediciones B). Tras participar en el II concurso de relato histórico de Hislibris, su relato La historia secreta se ha incluido dentro del libro I y II concurso de relato histórico Hislibris (2010, Evohé).



¿Qué os parece? 



19 comentarios:

  1. Quiero leer este libro, a ver si cae pronto en mis manos. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno. Me alegra que te hayas decidido y nos hayas hecho caso!! Me encantaría volver a leer algo de estos dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me apetece muchísimo este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me tiene deseando hincarle el diente. El problema es que hay tantos pendientes que no sé si llegará su turno.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sabes que me encantó, uno de los mejores libros que he leído este año; me da pena que no se publicite más porque merece la pena leerlo y mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Primera noticia que tengo del título y su autor. Por tu reseña veo que es entretenido y por los comentarios leo que la mayoría quieren leerlo. A mí también me están entrando ganas, pero estoy con Mª Ángeles bookeandoconmangeles en que hay tanto pendiente que no sé cuando será posible ponerme con él. Pero lo apunto, Marina, lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Desde que leí las primeras impresiones tanto en twitter como en varios blogs, me llamó la atención... el problema siempre es el tiempo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, lo tenía anotado ya por otras reseñas así que me alegra que lo recomiendes
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro, así que me lo descubres. Creo que me podría gustar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. He leido algunas reseñas en las que lo ponen muy bien y la verdad es que me tienta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hasta ahora solo estoy viendo reseñas positivas de este libro. Caerá seguro tarde o temprano.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No tiene mala pinta. Lo leería si se pusiese en mi camino.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña... Nos invitas, y nos animas sin dudas, a leerlo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ohhhh, que buena pinta tiene este libro, no lo conocía, pero la verdad es que me ha llamado la atención un montón, eso de que el asesino llegue y le anuncie a su víctima que la va a matar es desde luego una nueva visión, eso sí, yo hubiera roto el secreto de confesión y me hubiera ido corriendo a la policía jajajaa, ahora me lo tendré que leer, no me puedo quedar con la duda de si el asesino consigue salirse con la suya o no!

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta, y la verdad es que está recibiendo muy buenas críticas de la mayoría de los blogs que la leen.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi me llamó la atención desde el primer momento y lo tengo como uno de los títulos que me gustaría leer en un futuro.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...