18 de agosto de 2015

Sandrone Dazieri - No está solo


Autor: Sandrone Dazieri
Título: No está solo
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2015
Género: Thriller
ASIN: 9788420410784
Páginas: 552


Sinopsis:
Un niño desaparece a las afueras de Roma. La madre es encontrada muerta y los investigadores creen responsable al marido de la mujer. Sin embargo, cuando Colomba Caselli llega a la escena del crimen se da cuenta de que algo no cuadra. Colomba tiene treinta años, es guapa, atlética y dura. Para resolverlo contará con un colaborador tan eficaz como peculiar: Dante Torre, un joven genio cuya capacidad de deducción solo es igualada por sus paranoias. En la búsqueda de la verdad, Colomba y Dante deberán enfrentarse a su mayor pesadilla ante un caso de ramificaciones insospechadas.




Opinión personal:
Ya sabéis que últimamente me he aficionado sobremanera a la novela negra, la cual voy intercalando con la histórica para no saturarme mucho de asesinatos, cadáveres  y malas vibraciones. Tampoco le estoy haciendo ascos a ningún autor, sea cual sea su nacionalidad, siempre y cuando la sinopsis del libro logre atraparme.

No está solo es la primera novela que publica en castellano el excocinero, guionista y escritor italiano Sandrone Dazieri y cuya trama será llevada al cine y a la televisión en breve.

En No está solo vamos a encontrarnos con un dúo bastante peculiar, formado por Colomba Caselli y por Dante Torre. Colomba es policía y formaba parte del departamento de Homicidios de Roma, pero actualmente se encuentra de excedencia después de ser víctima de un hecho terrible al que ella se refiere siempre como el "Desastre" y que le provoca tremendos ataques de ansiedad. Dante, por su parte, ha colaborado en multitud de ocasiones con la policía para ayudar  a dar con el paradero de personas desaparecidas. Dante ha desarrollado un olfato especial para estos asuntos, pues él mismo fue secuestrado de pequeño y estuvo durante once años encerrado en un silo, del que milagrosamente logró escapar. Ambos se van a ver involucrados, sin pretenderlo, en la investigación de la desaparición de un niño pequeño. La madre lo acompañaba en el momento en que desapareció, pero es hallada brutalmente asesinada poco después. Todas las sospechas van a recaer, lógicamente, sobre el marido de la desaparecida y padre del niño.

La policía abre diligencias para iniciar la investigación del caso, pero será nuestro dúo de protagonistas quienes, extraoficialmente, indaguen y encuentren pistas que los adentrarán en una senda demasiado peligrosa. Ahora le toca el turno a Colomba y  a Dante,  que comienzan una carrera contrarreloj para dar con el paradero del pequeño.



No está solo es un libro adictivo que no puedes parar de leer. Está narrado en tercera persona y  dividido en capítulos de corta extensión. La historia está repleta de subtramas, sin conexión aparente entre ellas, y con múltiples giros argumentales que cargan a la trama de tensión.  Finalmente todas las subtramas se van a terminar uniendo en un final tan insospechado como  increíble. Sinceramente, yo jamás hubiera llegado a esa conclusión final. Un punto a favor del autor es que ha logrado sorprenderme.

Los dos personajes principales están perfectamente construidos, sobre todo psicológicamente. Seremos testigos de sus fobias, sus miedos, sus múltiples manías e inseguridades. Veremos cómo poco a poco, y a base de mucho esfuerzo, irán superando algunas de ellas. Colomba y Dante son dos supervivientes, dos personas rotas que vivieron el peor horror de sus vidas y que lograrán salir adelante gracias al apoyo mutuo que se profesarán .

Por cierto, comentaros que hay una parte de la trama que es auténtica, sobrecogedora y está magistralmente descrita. Me refiero a la escena del "Desastre" que padece Colomba. Puede resultar algo gore e incluso puede llegar a herir la sensibilidad de algún que otro lector, pero para mí ha sido fabulosa.

En definitiva, No está solo es un thriller psicológico, cargado de tensión y de golpes de efecto, donde la verdad se irá revelando poco a poco. Con alguna que otra pincelada de humor irónico y con un final sorprendente que jamás hubieras podido imaginar (aunque a mas le uno le pueda resultar algo rebuscado). Si te gusta este tipo de novela, sin duda te recomiendo su lectura.

Con esta novela  participo en el mes del thriller organizado por Laky.

Su autor:


Sandrone Dazieri (1964, Italia). Tras abandonar la carrera de cocinero, empezó a escribir para convertirse más tarde en uno de los más apreciados escritores y guionistas del panorama literario italiano. En 1999 publica su primera novela, Attenti al gorilla, a la que siguió La cura del gorilla,que inspiró la película homónima, y La bellezza è un malintesoComo guionista es autor de las exitosas series de la televisión italiana Squadra antimafia, Intelligence y R.I.S. Roma. 

Con motivo de la publicación de No está solo, su última novela y la primera traducida al castellano, que ha cosechado un gran éxito y está siendo traducida en varios países, ha declarado la muerte de la novela negra y el renacimiento del thriller como género. Ya está en marcha la película y la serie de televisión, con guión del propio Dazieri, quien también está escribiendo la secuela.


¿Qué os parece este libro de Sandrone Dazieri?

18 comentarios:

  1. He terminado un poco saturada de novela negra. Ahora voy por otros derroteros, pero seguramente volveré a ella, porque tengo unos cuantos títulos esperando. Aunque ya sabes que mi preferida es la histórica o las que mezclan ficción e historia. Besos.

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis me atrae mucho, así que quizás le doy una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo voy intercalando novela negra con histórica también, y si alguno me ha dejado muy tocada, entonces me leo alguno sencillito para cambiar de tercio, preferiblemente con un poco de humor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis es atractiva y tu reseña invita a leerla, ya lo creo. Tomo buena nota de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La sinopsis me llama mucho la atención, gracias por la reseña, le daré una oportunidad jeje.
    Espero que tengas un buen día, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es una de las novelas que ya me había anotado este verano, tiene muy buena pinta y además es un género que me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si no fuera porque ya la he leído, después de tu reseña seguro que la haría!!! A mí también me gustó; aunque en algunos momentos la encontré un poco 'rocambolesca', pero lo cierto es que no podía dejar de leerla, para ver que pasaba con Colomba y, sobre todo, con Dante!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendación, me lo apunto y lo pongo de los primeros de la lista.

    ResponderEliminar
  9. Que pedazo de reseña tan currada! Me lo apunto ahora mismo porque tiene muy buena pinta, estoy aprovechando este verano para leer mucho y el resumen y tu opinión me han convencido para leerme este! Muchas gracias! Por cierto, te espero en mi blog, que yo también tengo reseña, esta vez de dos relatos de Carlos Sisí! Ya me dirás! Un besote!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la tengo anotada desde hace algun tiempo y tu reseña me anima mucho más a irme a por ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, pero tengo tanto del género apuntado, que ya no sé cuándo podría caer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me apunto, justo estoy terminando uno y estaba viendo que leer.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Hace un tiempo la vi entre las novedades de la biblioteca y me la apunté. Con tu reseña veo que no me equivoqué.Besos

    ResponderEliminar
  14. Había visto este libro a través de twitter y estaba esperando a ver las primeras opiniones. Tiene una pinta estupenda y me gusta todo lo que cuentas, así que lo anoto, pero para más adelante que tengo el mes completito!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Uy, pues me lo llevo, que este es de los míos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. La siguiente en mi lista de must-read. Muy apetecible.
    besos

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic