viernes, 19 de septiembre de 2014

David Yagüe - Los últimos días del Imperio Celeste



Autor: David Yagüe
Título: Los últimos días del imperio celeste
Editorial: Roca
Año de edición: 2014
Género: Acción y Aventuras
ISBN9788499187150
Páginas: 352

Sinopsis:
China, 1900. Un calor asfixiante parece anunciar el fuego de la guerra en el norte del país. Una sociedad secreta, los boxers, amenaza con acabar con todos los extranjeros de la región, ante la pasividad de la corte manchú y la incredulidad de las potencias occidentales. En Pekín, un español veterano de la guerra de Filipinas y el hijo de un comerciante inglés se ven envueltos en un extraño robo de antigüedades. Mientras tanto, un matrimonio de misioneros británicos sufre el horror de la guerra en una apartada aldea y un mandarín chino caído en desgracia tiene que aceptar una misión imposible al servicio de sus acérrimos enemigos de la corte imperial junto a un aterrador boxer de rostro deformado. Los destinos de estos personajes se cruzarán en una trepidante historia de aventuras, de lealtad y ambición, amor y traición, en aquel tórrido y sangriento verano de 1900, en el que el mundo entero contuvo el aliento con la vista puesta en China.



Opinión personal:
Los últimos días del Imperio Celeste es ante todo una novela coral, donde hay multitud de personajes. Tantos que hay ocasiones en las cuales te pierdes y ya no sabes quién es quién. Eso hizo que no me llegara a involucrar de lleno en la trama, puesto que no hay un protagonista absoluto.

Toda la historia se desarrolla en torno al año 1900, momento en que China está envuelta en una rebelión que enfrenta a los boxers (una sublevación de carácter conservador y xenófobo, compuesto mayoritariamente por campesinos) y los diablos colorados (son todos los extranjeros que en aquel momento se afincaban en el país). El fin que este grupo reivindica es una vuelta a los valores tradicionales y devolver con ello su esplendor a la dinastía Qing, que está en sus horas más bajas , agonizando.

Cada uno de los personajes de los últimos días del Imperio Celeste tienen una historia propia, y el autor nos la presenta al principio de la novela. Posteriormente se irán enlazando unas con otras, hasta confluir en el desenlace final. Entre estos personajes tenemos de todo (como en botica, jeje) y de diferentes lugares del mundo. Como ya he comentado, no destaca ningún personaje de entre todos los de la novela. Mencionar en el bando de los diablos colorados al español Ramón Álvarez, que es un veterano de guerra; Paul Kelly, el hijo de un empresario inglés con intereses comerciales en el país; el matrimonio Liddle, cuyo cabeza de familia es un misionero a cargo de un pequeño hospital, y un largo etc. Destacar en el bando opuesto, a Liu Han, que encarna el papel del malo de la película.

El autor incluye también una serie de personajes que no son de su invención, sino que fueron reales y de gran relevancia histórica. Conoceremos los entresijos de la Ciudad Prohibida, a cuya cabeza está Ci Xi, conocida como la Emperatriz Viuda. Una mujer ya mayor, cercana a los setenta años. Esta emperatriz regente apoyó a las fuerzas que respaldaban la rebelión de los bóxers, aunque nunca lo hizo de una manera directa.

Emperatriz Ci Xi

Los últimos días del Imperio Celeste se compone de multitud de capítulos, de muy corta extensión. A pesar de que en ella se incluyen algunos acontecimientos históricos que tuvieron lugar en China, está narrado como si fuera una aventura.

Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Anne Rice - La hora del ángel


Autor: Anne Rice
Título: La hora del ángel
Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2009 (2011)
Género: Terror
ISBN9788498725728
Páginas: 336

Sinopsis:
Toby O’Dare, un famoso asesino a sueldo, es un hombre despiadado que recibe órdenes del Hombre Justo. Se mueve en un mundo de pesadilla hasta que aparece un forastero misterioso, un serafín, y le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. 
Viaja atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII, y en ese escenario primitivo, comienza su peligrosa búsqueda de la salvación: una odisea llena de lealtades y traiciones, de egoísmo y amor. 



Opinión personal: 
¿La hora del ángel? No sé de dónde se sacó Anne Rice este título, pero lo es todo menos acertado. Esta no es para nada una novela de ángeles, sino todo lo contrario.
Cierto es que he leído otros libros de esta autora y algunos me han gustado más que otros, pero éste en concreto me ha defraudado. No me lo esperaba de ella.

La hora del ángel se centra, ante todo, en la vida de Toby O´Dare, una persona que es lo mas antagónico a una criatura celestial que hay en el mundo. Toby es un asesino a sueldo, un sicario que mata por encargo. A lo largo de aproximadamente medio libro, Anne Rice se centra en contarnos, de una manera poco amena y muy pesada, los remordimientos que acongojan a su protagonista. Esta parte a la que me refiero tiene escasos diálogos (por no decir ninguno) y muchísimas descripciones con todo lujo de detalles de todo aquello que rodea a Toby. Su lectura se hace muy lenta y tediosa, incluso me dieron ganas de abandonar el libro, pues lo que iba leyendo no tenía nada que ver con la sinopsis que acompaña al libro.

Toby ha matado a mucha gente y es normal que esté cansado de hacer siempre lo mismo. Se cuestiona su vida e incluso sus creencias cuando su jefe le pide que acabe con la vida de alguien justo en el lugar en el que Toby se recluye para desconectar del mundo y poder ser él mismo, sin tener que ocultarse y fingir lo que no es, en su santuario de paz. Nuestro protagonista tiene una manera muy peculiar de quitar la vida, de matar. Lo hace con un simple contacto, un simple roce con la víctima, a la cual clava una aguja envenenada. Nadie conoce la verdadera identidad de Toby, siempre va disfrazado, hasta cuando no se encuentra realizando su trabajo, en su vida diaria.

Es a partir de la segunda mitad cuando comienza lo bonito de la historia, pues a Toby se le aparece Malaquías, un ángel enviado por dios que le ofrece la redención a cambio de que le ayude con un problemilla. Ambos personajes se trasladan en el espacio tiempo y viajan hasta la Inglaterra del siglo XIII. Allí Toby deberá dedicarse en cuerpo y alma a salvar a un matrimonio judío que está siendo injustamente acusado de asesinato. Esta es la parte del libro más amena, porque aparecen muchos personajes, hay mas diálogos y la acción es mas trepidante.

Anne Rice profundizará en el drama judeo-cristiano de la época, nos va a detallar las costumbres del pueblo judío en plena edad media, ambientando perfectamente la historia.

Este libro es el primero de una saga titulada Crónicas Angélicas, compuesta por ahora de tan solo dos libros. Estoy absolutamente segura de que no leeré el siguiente, después del fraude que me ha supuesto la hora del ángel. No aconsejo su lectura, a no ser que seáis el fan numero una de esta autora.



Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.



miércoles, 3 de septiembre de 2014

Resumen del mes de Agosto



¿Quién lo diría? Ya estamos en septiembre, las vacaciones estivales finalizaron y hay que volver a la rutina, pero poco a poco, sin prisas (y menos con la calor que hace por estas tierras, que te deja en cerebro derretido con sus altas temperaturas).
Este mes de agosto me ha traído pereza a la hora de hacer las reseñas, por lo que continúo acumulándolas. Espero ponerme las pilas en cuanto el tiempo refresque.
Os dejo la lista de los libros que han pasado por mis manos a lo largo del mes de agosto.

LIBROS LEÍDOS:
1. Intemperie - Jesús Carrasco
2. Los hijos de Adán - Eva García Sáinz
3. La última noche de Tremore Beach - Mikel Santiago
4. Corona de Damas - Tosca Soto
5. Bajo los tilos - María José Moreno
6. El templo - Matthew Reilly
7. La última vuelta del scaife - Mercedes Pinto Maldonado
8. El libro de las almas - Glenn Cooper


RETOS DEL 2014:

Esto es todo lo que ha dado de sí este mes de agosto. Espero que os haya ido genial a vosotr@s y avancéis en los retos en los que estáis participando.

Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...