15 de diciembre de 2014

Pierre Lemaitre - Alex


Autor: Pierre Lemaitre
Título: Alex
Editorial: Grijalbo
Año de edición: 2011
Género: Novela negra
ISBN: 9788425349751
Páginas: 336

Sinopsis:
Alex, una hermosa mujer de treinta y cinco años, es secuestrada en plena calle por un desconocido. Tras golpearla salvajemente, el hombre la encierra en una nave abandonada, dentro de una caja de madera suspendida del techo, rodeada de ratas. ¿Qué tiene que ver este secuestro con el pasado de Alex? ¿Y con los cadáveres que empiezan a aparecer horriblemente asesinados?





Opinión personal:

Alex es una joven de insuperable belleza y cuya edad está en torno a los treinta y cinco años. Un día normal y corriente en que se dirige hacia su casa, alguien la va a secuestrar. Nadie sabe nada de ella ni nadie ha denunciado su desaparición. La policía solo tiene a un testigo que cree haber visto cómo se llevaban a una chica en contra de su voluntad. ¿Nadie sabe quién es en realidad Alex? Lo cierto es que ella es un personaje muy carismático, con una fuerte determinación y de gran fortaleza mental. Aquí comienza la investigación, que será dirigida por un personaje muy peculiar, el inspector Camille Verhoeven, un hombre que porta sobre sus hombros el dolor por la pérdida traumática de su esposa.

Alex, durante su secuestro , va a ser apaleada y encerrada en una jaula de madera que su secuestrador colgará del techo. Durante todo el tiempo que la joven permanece en esta situación tan claustrofóbica, sus únicos acompañantes serán unos animales muy desagradables, las ratas. Finalmente, gracias a las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores del caso, dan con la identidad de su secuestrador y localizan el lugar donde tenía encerrada a su víctima.  Y hasta aquí puedo contar, no puedo desvelaros ningún acontecimiento mas, ya que es mejor que los vayáis descubriendo cuando la leáis.

La novela de Alex trascurre en la Francia actual, está narrada en tercera persona y se compone de capítulos cortos que van alternando de Alex a Camille. La historia está dividida en tres partes claramente diferenciadas que comienzan con el secuestro.  Alex  es el segundo volumen de una trilogía protagonizada por el inspector Camille, un personaje singular, muy curioso y de pequeña estatura. Es un hombre lleno de rituales, que necesita anclarse en el mundo. Su equipo de investigadores está compuesto de una serie de personajes variopintos, pues tenemos al típico policía pijo (que yo no sé para qué se dedica a velar por la seguridad de los demás, cuando está montado en el dólar y no tiene necesidad de arriesgar su vida con este trabajo), el avaro (que en cada escena del crimen se surte de cigarrillos para dos semanas by the face) o el ligón.

La historia de Alex es una historia extremadamente dura, desgarradora, con ciertos toques de ironía y unos personajes carismáticos. La trama contiene unos giros argumentales descomunales, que nos van a llevar a más de uno a confusión, según vayamos adentrándonos en su lectura. Hubo un par de momentos en los que las descripciones estaban tan bien hechas, eran tan explícitas y detalladas que se me revolvió el estómago.

Me parece realmente asombrosa la maestría con la que el autor nos hace ver a Alex. Es una novela que os va a sorprender por su originalidad, y os la recomiendo como lectura obligatoria.


Os agradezco vuestra visita al blog así como vuestros comentarios.



15 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me la apunto que no la conocia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Habia visto la portada en las librerias pero no me habia parado a leer la sinopsis. La verdad que me llama la atencion, asi que la tendre en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Con este libro descubrí a Lemaitre y me enamoré perdidamente de él. Coincido contigo punto por punto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara, conocí a Lemaitre con Vestido de novia, pero es que Alex me ha gustado muchísimo mas. Espero que no tarden mucho en publicar el resto de la trilogía en español.
      Besos

      Eliminar
  4. Lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Tienes una mención Liebster Award de mi parte. Aunque tengas 4 la 5ª te la mereces por tu labor.
    recógela en: http://abrazodelibro.blogspot.com.es/2014/12/nominacion-liebster-award.html.

    Un abrazo y Felicidades...También por Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco.
      Voy a echarle un ojete a tu blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. No he leído nada de este autor, pero el otro día leí en twitter algo sobre este libro.
    Me lo llevo apuntado pero no sé si me animaré a leer algo pronto,para enero tengo ya tres de novela negra...
    Un beso y por aquí me quedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por estos lares, Irunesa.
      Si me permites un consejo: déjate llevar por lo que hayas leído en twitter, el libro no te defraudará.

      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola Marina!

    Tienes un premio esperándote en mi blog. Te dejo el enlace por si te apetece pasar a recogerlo: http://cuentos-para-peques.blogspot.com.es/2014/12/premio-dardos.html

    ¡Espero que te guste!;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu premio no me gusta, me encantaaaaaaaaaaa.
      Gracias por acordarte de mi, guapi.

      Besos

      Eliminar
  8. Me parece que esta es demasiado dura para mí.

    ResponderEliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic