26 de noviembre de 2013

Novedades de Diciembre 2013

La famosa autora de El cuento número trece nos sorprende ahora con una hermosa historia donde el misterio y el recuerdo van de la mano.





Sinopsis:
William acababa de cumplir diez años cuando consiguió la admiración de todos sus amigos: su ojo experto apuntó a un grajo que descansaba en un árbol lejano y, tras un instante de concentración, el tirachinas dio en el blanco. Nada grave, en apariencia; solo una chiquillada, pero desde entonces su vida cambió y William se propuso olvidar el pasado, trabajando duro para adelantarse al tiempo y a sus leyes.
Los años fueron pasando, y un hombre vestido de negro empezó a rondar a William en las circunstancias más trágicas. Nació así una extraña unión entre los dos caballeros, y se inauguró en Londres una tienda espléndida, donde se exponían las telas y los complementos adecuados para el duelo de los difuntos. El negocio fue un éxito, y William durante un tiempo pensó que su apuesta por el olvido era acertada, pero llegó un día en que un grajo muy negro surcó el techo acristalado del almacén y de golpe el pasado volvió, cargado de secretos y dispuesto a tomarse su venganza...


El mejor libro sobre la Primera Guerra Mundial
Sinopsis:
En el verano de 1914, una ola de violencia masiva se desató en Europa. La guerra que entonces empezaba tuvo repercusiones globales, destruyendo cuatro imperios y cobrándose millones de vidas. Este conflicto marcó incluso a los países victoriosos durante toda una generación, y todavía hoy seguimos viviendo bajo su sombra. En este importante análisis, David Stevenson reexamina las causas, el transcurso y el impacto de esta «guerra que acabará con todas las guerras», situándola en el contexto de su época y revelando sus conflictos ocultos. Su libro presenta una historia internacional, que incorpora las nuevas perspectivas ofrecidas por las investigaciones más recientes. Asimismo, aporta respuestas convincentes a la pregunta clave de cómo se desarrolló esta terrible lucha: respuestas que siguen siendo inquietantemente relevantes en nuestra época.

La historia íntima de las mujeres y amantes que acompañaron a los grandes dictadores del siglo XX.
Sinopsis:
Reza el refrán que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. Quizá estas palabras ahora puedan resultar rancias, pero la verdad es que el siglo XX estuvo plagado de dictadores que pretendieron dibujar el mundo como mejor les convenía, y a la sombra de estas figuras hubo esposas y amantes que casi
nunca llegaron a ocupar un titular de periódico.
¿Cómo era realmente la esposa de Stalin? ¿Qué hubo de la amante de Mussolini y de Hitler? ¿Qué papel jugó la mujer de Francisco Franco en su vida?
Rosa Montero ha hurgado en los archivos de la Historia con mayúsculas para descubrir cuál fue el auténtico papel de estas mujeres en la vida de sus hombres y para descubrir hasta qué punto pudieron influenciar ciertas decisiones que cambiaron el curso de los acontecimientos.
También ha hablado con los descendientes de estas familias para saber cómo acarrean aun hoy el peso de apellidos tan señalados, y el resultado es un ejercicio de investigación inteligente y destinado a todos aquellos lectores que saben apreciar las pequeñas historias que se esconden tras los retratos oficiales que la Historia nos impone.
 

 

2 comentarios:

  1. Gracias por las novedades, no conocía la de Rosa Montero ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapi.
      Si, es novedad, y la he visto por ahi con otra portada diferente. Esperaremos a que lo publiquen y ya veremos.....
      Saluditos

      Eliminar

 
Designed by Beautifully Chaotic