sábado, 12 de octubre de 2013

Corina Bomann - La isla de las mariposas

Autor: Corina Bomann
Título: La isla de las mariposas
Editorial:
Maeva
Año de edición: 2012 (2013)
Género: Misterio y Suspense
ISBN: 9788415532767


Breve sinopsis:
El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio. 

Opinión personal:
Lo que mas me impresionó y me hizo decantarme por su lectura es la portada tan bonita de este libro, con esas mariposas y las flores de franchipán que enmarcan la parte superior de la imagen.


Un libro muy bonito, aunque de Misterio y Suspense no tiene nada, mas bien lo calificaría de Novela Romántica. Narra dos historias de amor: una de finales del siglo XIX entre dos personas de diferentes clase social y raza; otra relación que comienza en pleno siglo XXI entre una descendiente de la historia anterior y un súbdito de Sri Lanka. 

La historia comienza en la actualidad (año 2008), cuando Diana recibe una llamada desde Inglaterra en la que la avisan de que su tía abuela Emmily está gravemente enferma y le queda poco tiempo de vida. Sin pérdida de tiempo, Diana lo deja todo y va a reunirse con su tía, la cual le pide que descubra un secreto que ha sido vetado desde siempre por la familiar Tremayne y ha sido motivo de mucho dolor. 

Gracias a una serie de pistas que dejó Emmily y a otras que irá colocando en sitios estratégicos su mayordomo, Diana emprenderá un viaje que la llevará hasta la isla de Sri Lanka (donde sus antepasadas vivieron en una plantación de te)  y, a la vez que desentraña el misterio familiar, se verá envuelta en una aventura que cambiará su propia existencia.

Los personajes femeninos son los que llevan todo el peso de la historia. Se nos van a ir alternando capítulos del presente con otros del pasado, ligando ambas historias en una sola. 
Narración muy fresca y sencilla.
Fácil de leer, aunque hay ocasiones en que se equivocan de personaje femenino, cambiándolo de época (supongo que será por culpa del traductor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...