1 de noviembre de 2013

Agatha Christie - La ratonera

Autor: Agatha Christie
Título: La ratonera
Editorial:
Rba 
Año de edición: 1952 (2009) 
Género: Teatro 
ISBN: 9788498675658


La historia se desarrolla en la casa de huéspedes de Monkswell Manor, a la que van llegando los diversos personajes, uno de los cuales es el asesino. Para acrecentar más el misterio Agatha Christie rodea dicha casa de una serie de inclemencias meteorológicas que provocan que los personajes deban permanecer en ésta. De ahí podemos deducir el título de La ratonera. Una especie de trampa para todos. Pero antes de que el lector se sumerja en esa casa rodeada de un ambiente de misterio, Agatha Christie comienza tejiendo la trama desde un prólogo perfectamente construido para que el lector no pueda dejar de leer el argumento. La escritora crea un ambiente que nos recuerda a los relatos góticos del siglo XVII-XVIII: fría noche, nubarrones, nieve... 


Opinión personal:
Obra de teatro muy corta y de fácil lectura. Al principio cuesta un poco meterse en la historia debido a la descripción previa que se hace del decorado, pero luego solo son diálogos entre los protagonistas, con sus entradas y salidas del escenario muy bien expuestas. Trama llena de matices que te lleva a sospechar de todos y cada uno de sus personajes. A medida que avanzamos en la historia, las sospechas se van desplazando entre los diferentes personajes, por eso todos ellos nos van a parecer que es el asesino/a.
Os pongo una imagen del escenario, tan bien descrito por la autora y que nos hace meternos de lleno en la historia. Aquí es donde se desarrolla toda la trama.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Designed by Beautifully Chaotic