domingo, 30 de junio de 2013

Reto de la Escalera 2013

¿Por qué se llama así? Muy fácil, porque el reto consiste en subir una escalera.
¿Cuán alta es la escalera? Depende de ti. Tú decides cuán alto quieres o puedes subir, dependiendo del tiempo que puedas dedicar. La escalera consta de cinco tramos, cada uno de ellos formado por cinco escalones; en total, 25 escalones.
¿Cómo se sube? Estando aquí, es sencillo deducir que se sube leyendo. Cada escalón, un libro; pero no cualquier libro, sino uno que cumpla con los requerimientos de cada tramo.


TRAMO 1: RETO GEOGRÁFICO

En este primer tramo deberemos repasar algo de geografía, pero no os preocupéis, es fácil. Se trata de leer cinco libros en los que los autores de cada uno de ellos haya nacido en cada uno de los cinco continentes: Europa, Asia, África, América y Oceanía.

Plantilla 1:
TRAMO 2: RETO ZOOLÓGICO




El tramo consiste en leer cinco libros en cuyas portadas aparezca un representante de cada uno de los grupos de los animales vertebrados: (MA)un mamífero (excepto el homo sapiens), (AV) un ave, (PE) un pez, (RE) un reptil y (AN) un anfibio.

Plantilla 2:

TRAMO 3: RETO MATEMÁTICO
El tramo consiste en leer cinco libros cuyos títulos estén formados por un número determinado de palabras: una palabra, dos palabras, tres palabras, cuatro palabras y, por último, cinco o más palabras.

Plantilla 3:
TRAMO 4: RETO LITERARIO
El tramo consiste en leer un libro de uno de los géneros propuestos en cada escalón:
- 'Comics' o bien, 'Cuentos y Relatos'
- 'Ensayos' o bien, 'Divulgación', ya sea artística, científica, filosofica, religiosa, histórica...
- 'Poesía' o bien, 'Teatro'
- 'Humanidades' o bien, 'Sociales' o bien 'Biografías y memorias'.
La escalera se completa con un libro-comodín a vuestra total elección.

Plantilla 4:
TRAMO 5: RETO ALFABÉTICO
Hay que leerse libros en los que el apellido del autor empiece por cada una de las letras que forman la palabra. Dado que hay una repetida, nos quedan: B - O - K - I - E.

Ya que es el último tramo, para hacerlo más asequible y poder terminar otros retos o talleres que tengáis pendientes de este año; si queréis, podéis cambiar cualquiera de las letras por un libro comodín (sea cual sea el apellido de su autor).
Plantilla 5:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...