31 de mayo de 2013

Sophie Kinsella - Una chica años veinte





Autor: Sophie Kinsella
Título: Una chica años veinte
Editorial: Salamandra
Año de edición: 2010
Género: Chick Lit
ISBN: 9788498382846

Breve sinopsis: 
No hace falta ser un lince para darse cuenta de que Lara Lington no atraviesa un buen momento: su novio le ha dado esquinazo, su mejor amiga se ha largado a Goa y la empresa de cazatalentos que ha montado con ella se va al garete. Ya es hora de que algo le salga bien. Pues no. En plena tormenta existencial, aparece nada menos que el fantasma de su tía abuela Sadie, recientemente fallecida a la edad de 105 años. Con el aspecto y la marcha de una joven de los años veinte, Sadie la apremia para que recupere un misterioso collar desaparecido en extrañas circunstancias, sin el cual nunca podrá disfrutar en paz de su eterno descanso. Y aunque Lara intenta tomárselo con calma, la impulsiva Sadie la empujará a través de un alucinante y laberíntico enredo en el que se verán envueltos personajes como su repelente prima Diamanté, un estirado ejecutivo norteamericano y hasta la misma policía, que se pondrá a husmear ante la sospecha de un improbable asesinato. Así, a lo largo de este hilarante laberinto, Lara acabará convencida de que, si cuentas con la ayuda de un fantasma, al final las cosas siempre se arreglan. 

Opinión personal:


Todo empieza con el funeral de la tía abuela de Lara (una joven a la que su novio ha dejado via email, su socia se ha ido y no hay espectativas de que vuelva, con una madre hipocondríaca y un tio rico que los trata despectivamente)
El día del funeral de su tia abuela, un funeral patético, por una anciana de ciento cinco años a la que nunca han ido a visitar, empieza a escuchar una voz que le grita a pleno pulmón que quiere su collar. A partir de ahí empieza la locura de Lara que no se puede creer estar viendo al fantasma de su familiar fallecida.....


 Gracioso libro que me ha hecho reir en mas de una ocasión. Esperpéntico personaje el de la tia abuela y su sospecha de que ha sido asesinada.............a su edad, jajajaja. Hay una mezcla de tiempos: el pasado de Sadie y el presente de Lara. 
Buena lectura para pasar un rato divertido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Designed by Beautifully Chaotic